30 de abril de 2014

Definidos los finalistas de la Champions

La Champions League ya conoce a sus finalistas de la edición 2013/2014. La competencia más importante de Europa arrancó en julio de 2013 y está a un solo paso de conocer al campeón. Un total de 76 equipos pasaron por el certamen y solo quedan dos en competición. El Real Madrid está esperando a su rival en la Final del 24 de mayo en Lisboa y sale del ganador del cruce entre Chelsea y Atlético Madrid, que en la ida igualaron 0-0.

El partido de la jornada fue:

Semifinales
Fecha: 30/04/14  Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Chelsea 1-3 Atlético Madrid (España)
Goles: Torres 36´ (Chelsea), López 44´ (At. Madrid), Diego Costa 60´ (At. Madrid), Arda Turan 72´ (At. Madrid)
Resultado Global: 1-3

El equipo que enfrentará al Real Madrid en la Final de Lisboa, el próximo 24 de mayo, es Atlético Madrid, por lo que la final será 100 % española y 100 % madrileña, en un día histórico para el fútbol español. Mañana no se pierdan las Semifinales de la Europa League entre el Valencia recibiendo al Sevilla, 2-0 para los visitantes y la Juventus, que debe dar vuelta el 2-1, ante Benfica.

Por Damián Bonzani

29 de abril de 2014

Definido el primer finalista de la Champions

La Champions League ya tiene a su primer finalista después del choque entre Bayern Munich y el Real Madrid. Los españoles habían ganado el partido de ida por 1-0 y empezaban con ventaja pero los alemanes querían dar vuelta el resultado y defender el título conseguido en la temporada pasada. Mañana, el segundo finalista entre Chelsea y Atlético Madrid.

El partido de la jornada fue:

Semifinales
Fecha: 29/04/14  Estadio: Allianz Arena, Múnich, Alemania  Hora Local: 20:45
Bayern Múnich 0-4 Real Madrid (España)
Goles: Sergio Ramos 16´ 20´, Cristiano Ronaldo 34´ 90´
Resultado Global: 0-5

El Real Madrid jugó el mejor partido de la temporada y venció por 4-0 al Bayern Múnich en un partido para la historia. El conjunto español jugó a la perfección el partido más difícil de los últimos tiempos y vuelve a llegar a una final de Champions League, en donde buscará su décima Copa. Los alemanes no pudieron revalidar su título y cayeron como el Barcelona el año anterior.

El Real Madrid se convierte en el primer finalista de la Champions League y espera al Chelsea o al Atlético Madrid, que empataron 0-0 en el Vicente Calderón. La Final se jugará el 24 de mayo en el Estadio La Luz de Lisboa.


Por Damián Bonzani

El FC Santa Coloma campeón de Andorra

El FC Santa Coloma se consagró campeón de la Liga de Andorra 2013/2014 gracias al empate 0-0 ante el Sant Juliá, su inmediato perseguidor, en el Clásico de Andorra. El conjunto colomenco se lleva el campeonato después de una gran segunda parte de la temporada. La llegada de Richard Imbernón al banco del equipo fue clave para el éxito de este club, que suma un título más y es el más laureado del país.

El equipo fundado en 1986 logró un nuevo éxito en el fútbol andorrano y vuelve a lo más alto de la Liga después de dos años de dominio del Lusitans. El FC Santa Coloma tuvo una gran segunda parte de la temporada, en donde pasó cinco meses invicto y destronó del liderazgo a campeón defensor. Ahora, el club colomenco cuenta con 8 Ligas de Andorra, 9 Copas de Andorra (Constitució) y 4 Supercopas de Andorra.

Gracias a esta conquista, el conjunto colomenco disputará nuevamente la Champions League y lo hará por cuarta ocasión. Esta participación genera que vuelva al torneo más importante de Europa después de dos años. El FC Santa Coloma es único club del país que pudo ganar un partido en una competición continental, lo consiguió ante el Maccabi Tel Aviv, en la Copa UEFA 2007/2008, por 1-0. Aunque no pudo pasar nunca de ronda. Además, consiguió marcar tres goles en un partido ante el Birkirkara de Malta, otro hito andorrano en Europa.

En la actualidad, el FC Santa Coloma fue de menor a mayor. En un comienzo dubitativo, con derrotas inesperadas, el conjunto colomenco pudo recuperar terreno con la llegada al banco de Richard Imbernón. Un invicto desde noviembre hasta abril fueron claves para bajar al Lusitans y coronarse campeones. Jugó 19 partidos y logró 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, cosechando 42 puntos. En la Copa Constitució disputará las Semifinales ante el Sant Juliá en el Clásico, en busca del doblete.

Este año, además, participó de la Europa League y fue eliminado en la Primera Ronda. Sin embargo, los colomencos lograron un gran resultado que quedará para siempre en la historia del club. En la ida cayeron 4-0 ante el Breidablik de Islandia, pero en la revancha empataron 0-0 en el Estadi Comunal y fue el primer empate que consiguió el FC Santa Coloma en Europa, aunque ya había logrado una victoria.

Gracias a este título, el FC Santa Coloma sube un escalón más como el equipo más campeón de la Liga de Andorra con 8 títulos, dejando muy lejos al Principat, que esta temporada descendió por primera vez, con 3 coronas. En tercer lugar aparecen cuatro equipos: Sant Juliá, Encamp, Ranger´s y Lusitans con 2 cada uno. Por último cierra el desaparecido Constellació con 1 título.

La Liga de Andorra es semi-profesional y se disputa desde 1994 con la creación de la Federación Andorrana de Fútbol. La Liga creció mucho en los últimos años gracias al aporte de la UEFA con las clasificaciones a las copas europeas. Lentamente, el torneo se está haciendo popular entre la gente gracias a una gran difusión por parte de la FAF. Cuenta con cuatro equipos que siempre pelean arriba y cuatro que siempre pelean por el descenso, aunque esto se ha ido emparejando.

La Liga cuenta con 8 equipos en Primera División y se juega con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 14 fechas. Una vez terminada esta Fase Regular, los cuatro primeros juegan el Play Off por el Título, lo que genera seis fechas más al jugar ida y vuelta. Los cuatro últimos juegan el Play Off por el Descenso con el mismo formato. El campeón, además de recibir el título, clasifica a la Champions League, mientras que el segundo juega la Europa League. El cupo restante es para el ganador de la Copa Constitució. El último del Play Off por el Descenso desciende a Segunda División y el anteúltimo juega un partido de Promoción ante un equipo de Segunda División.


Por Damián Bonzani

El Valletta campeón de Malta

El Valletta se ha consagrado campeón de la Liga de Malta 2013/2014 gracias a su triunfo por 2-0 en el partido de la última fecha ante el Birkirkara. El rival del conjunto capitalino venía primero y con una ventaja de dos puntos, pero en la fecha final del campeonato, los Guerreros Blancos lograron imponerse y volver a lo más alto tras el impasse del año pasado, justamente, con su rival por el título.

El equipo fundado en 1943 logró un importante triunfo en el partido decisivo y se quedó con todo. El conjunto capitalino siempre corrió desde atrás ante su rival y terminó gritando campeón por la perseverancia hasta el final. El Valletta ahora está cada vez más cerca de los más campeones de Liga y tiene en sus vitrinas 22 Ligas de Malta, 12 Copas de Malta y 10 Supercopas de Malta.

Gracias a esta conquista, los Guerreros Blancos volverán a la Champions League, competencia de la que se ausentaron en la pasada temporada, aunque no dejó de ir a Europa. Es uno de los cuatro equipos malteses que han pasado de ronda en la competencia continental y el Valletta es uno de los que más ha pasado con cinco ocasiones. En los últimos cinco años pasó de ronda en cuatro ocasiones.

En la actualidad, el Valletta ha conseguido un título que quedará en el recuerdo. El equipo de la capital luchó desde atrás durante todo el certamen que mandó el Birkirkara y en la última fecha se quedó con el campeonato, justamente, ante su rival. Sumó un total de 24 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos en los 32 juegos del campeonato. En la Copa de Malta, el Valletta deberá jugar la final ante el Sliema Wanderers en busca del doblete.

Este año, además, el Valletta ha participado en la Europa League y volvió a superar una ronda europea por tercera vez consecutiva. En esta temporada, el conjunto de la capital superó a La Fiorita de San Marino por 4-0 en el resultado global y luego cayó ante el Minsk de Bielorrusia por 3-1 en el resultado agregado, aunque empató como local 1-1.

Gracias a esta conquista, los Guerreros Blancos se acercan sigilosamente a los dos equipos más tradicionales, Sliema Wanderers y al Floriana, los más ganadores de la competición. El Valletta ahora suma 22 títulos y quedó a cuatro del Sliema, que cuenta con 26 y a tres del Floriana, que tiene 25. El Hibernians tiene 10 y está cuarto, mientras que el Hamrun Spartans tiene 7. El Birkirkara con 4 está en la sexta posición de la tabla histórica.

La Liga de Malta se disputa desde 1909 y es profesional. El certamen maltés se ha ido profesionalizando año tras año y cuenta con cuatro equipos que pelean habitualmente todos los campeonatos. El nivel del país ha ido subiendo y sus equipos suelen mejorar sus performances europeas, incluso pasando de rondas, cuando antes se retiraban goleados.

La Liga cuenta con 12 equipos en Primera División y se juega con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 22 jornadas. Una vez concluída esta Fase Regular, los seis primeros participan del Play Off por el Título, jugando todos contra todos ida y vuelta. Lo mismo ocurre con los seis últimos, que disputan el Play Off por el Descenso. El campeón, además de recibir el título, participa en la Champions League, mientras que el segundo y el tercero participan en la Europa League. El último cupo de Europa League queda para el ganador de la Copa de Malta. Los últimos dos del Play Off por el Descenso descienden a Segunda División.


Por Damián Bonzani

28 de abril de 2014

El Fenerbahce campeón de Turquía

El Fenerbahce se ha consagrado campeón de la Liga de Turquía 2013/2014 gracias al empate 0-0 ante el Çaykur Rizespor. Este es el 19º título para el equipo de Estambul después de dos campeonatos consecutivos de su rival, el Galatasaray. El conjunto asiático de la ciudad más importante de Turquía también iguala a su máximo rival en la tabla histórica de ganadores de Liga. Pese a este título, no podrá participar de la Champions League por una sanción de la UEFA.

El equipo fundado en 1907 vuelve a lo más alto de la Liga tras dos años de sufrir las victorias de sus acérrimos rivales. Sin embargo, esta fue la temporada de Los Canarios que siguen el paso del Galatasaray en cuanto a títulos ligueros. Con esta conquista, el equipo de la parte asiática de Estambul logra que en sus vitrinas figuren 19 Ligas de Turquía, 6 Copas de Turquía, 8 Supercopas de Turquía y 1 Copa de los Balcanes, como único título internacional.

A pesar de lograr este título, el Fenerbahce no podrá participar en la Champions League ni en ninguna competencia organizada por la UEFA por una sanción por amaño de partidos. El club canario fue castigado con dos años sin participaciones en agosto de 2013. El equipo azul y amarillo llegó a Semifinales de la Europa League 2012-2013 como mejor resultado en un torneo UEFA.

En la actualidad, el Fenerbahce ha logrado alzar el trofeo de campeón a falta de tres fechas para el final. Los Canarios le sacaron 12 puntos al Galatasaray y lograron terminar con la sequía de dos años sin Liga. Esta temporada tuvo una gran campaña con 21 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos en 31 juegos y cosechó 68 puntos. En cuanto a la Copa de Turquía, el Fenerbahce fue eliminado en Cuarta Ronda por el Fethiyespor de la Segunda División.

Este año, además, participó de la Champions League, en donde venció al Salzburgo en Tercera Ronda por un global de 4-2, mientras que cayó en el Play Off contra el Arsenal inglés por 5-0. Debido a esta derrota, el club canario debería haber participado de la Europa League, pero por su sanción de parte de la UEFA no pudo disputar la segunda competencia de importancia del continente.

Gracias a esta conquista, el Fenerbahce se vuelve a posicionar en lo más alto de la tabla histórica de la Liga de Turquía con 19 títulos en su haber. Este puesto lo comparte con el Galatasaray que también posee la misma cantidad de campeonatos. El Besiktas está tercero con 13 coronas y el Trabzonspor está cuarto con 6. Por último, el Bursaspor cierra la tabla con 1, siendo el único después de los cuatro grandes que pudo ganar un título.

La Liga de Turquía se disputa desde 1959 y es profesional. El certamen turco es uno de los últimos que se creó en Europa y fue hecho para clasificar a un equipo en la Champions League. Antes, se disputaban torneos regionales y la Liga de Estambul era la más fuerte. El campeonato de Turquía es uno de los más poderosos de Europa aunque está en un segundo escalón. Sin embargo, sus equipos se han hecho respetar en el continente.

La Liga cuenta con 18 equipos en Primera División y se disputa con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 34 fechas. El campeón, además de recibir el título, participa en la Champions League, al igual que el segundo clasificado. El tercero y el cuarto participan en la Europa League, mientras que el último cupo queda para el ganador de la Copa de Turquía. Los últimos tres clasificados descienden a Segunda División.


Por Damián Bonzani

El Ajax campeón de Holanda

El Ajax de Ámsterdam se ha consagrado campeón de la Liga de Holanda 2013/2014 gracias al empate 1-1 ante el Heracles Almelo. El conjunto rojiblanco necesitaba un punto para ser inalcanzable para su clásico rival, el Feyenoord. El equipo de la capital logra así su cuarto título de forma consecutiva y deja atrás la dura caída en la final de la Copa de Holanda ante el Zwolle. No fue una gran temporada a nivel general pero pudo retener el título liguero.

El equipo fundado en 1900 logra su cuarta corona de forma consecutiva y sigue demostrando que es el dominador del fútbol holandés. Esta es la primera vez que los Godenzonen logran ganar cuatro veces seguidas la Liga, igualando al HVV Den Haag, en el amateurismo, y al PSV, que lo consiguió varias veces. Ahora, los Amsterdammers poseen 33 Ligas de Holanda, 18 Copas de Holanda, 8 Supercopas de Holanda, 4 Champions League, 1 Copa UEFA, 1 Recopa de Europa, 2 Supercopas de Europa, y 2 Copas Intercontinentales.

Gracias a este título, el Ajax volverá a participar de la Champions League por cuarta vez consecutiva. En las últimas ediciones, el conjunto de la capital no logró superar la Fase de Grupos de la competición. La última vez que pasó de ronda en los Grupos de la Champions fue en 2006, lo que está lejos de su historia. El equipo rojiblanco ha ganado todas las competiciones de la UEFA y es uno de los tres que ganó la Champions, la Recopa y la Copa UEFA.

En la actualidad, el Ajax ha tenido una temporada regular. En el plano nacional volvió a repetir la Liga aunque no se la llevó con tanta autoridad, el Feyenoord le pisó los talones hasta la anteúltima fecha. El equipo de Ámsterdam ganó 20 partidos, empató 10 y perdió solamente 3, para sumar un total de 70 puntos sobre 33 partidos. En cuanto a la Copa de Holanda, el Ajax sumó una decepción al perder 5-1 en la Final contra el Zwolle, cuando había empezado ganando el partido.

Este año, además, participó en la Champions League y en la Europa League. El balance no es positivo para el conjunto capitalino, ya que terminó tercero en la Fase de Grupos, que compartió con el Barcelona, Milan y el Celtic. Esto le valió la participación en los Dieciseisavos de Final de la Europa League, en donde cayó por 6-1 en el resultado global ante el Salzburgo y quedó afuera de todo.

Gracias a esta conquista, el Ajax se aleja aún más del PSV en la tabla de los más ganadores de la competición. El conjunto de Ámsterdam llega a 33 títulos y parece inalcanzable contra los 21 del PSV, el segundo en la tabla histórica. El Feyenoord, el otro grande de Holanda, tiene 14 coronas y no gana un título desde 1999. Cuarto está el HVV Den Haag con 10, que ahora juega en ligas amateurs y quinto está el Sparta de Rotterdam con 6.

La Liga de Holanda es profesional y se disputa desde 1888. Hasta 1955, el campeonato se disputaba por zonas geográficas y con la introducción del profesionalismo se creó una liga de nivel nacional. El torneo holandés es uno de los mejores del continente y ha sido cuna de grandes jugadores a nivel mundial. Además, sus clubes han ganado en Europa la Champions League. Sin embargo, el nivel de sus clubes ha bajado con respecto a las otras ligas.

La Liga cuenta con 18 equipos en Primera División y se juega con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 34 fechas. El campeón, además de recibir el título, clasifica a la Champions League, mientras que el segundo clasificado también juega en Champions. El tercero y el cuarto participan de la Europa League, mientras que del 5º al 8º juegan un torneo por eliminación por un lugar en Europa League. El último cupo queda para el ganador de la Copa de Holanda. En cuanto al descenso, el último desciende a Segunda División, mientras que los 16º y el 17º clasificados, juegan una Promoción con equipos de Segunda División, por eliminación directa con dos rondas.


Por Damián Bonzani

25 de abril de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva jornada de Fútbol Europeo. Empezaron las Semifinales de la Champions y la Europa League. En la competencia más importante de clubes de Europa, se disputaron dos grandes partidos. Hubo un solo gol en los dos encuentros pero eso no evitó que fueran malos encuentros.

El Atlético de Madrid chocó contra la telaraña defensiva del Chelsea, que logró el objetivo y mantuvo el 0-0. Los ingleses buscarán definir como locales y eliminar a la sensación del torneo. En el partido de la ronda, el Real Madrid se hizo fuerte de local ante el vigente campeón, el Bayern Munich, y venció 1-0. Los españoles se llevan una pequeña ventaja pero el partido en Alemania promete y mucho.

En la Europa League, el panorama es distinto. Hubo más goles en los dos partidos de Semifinales y los partidos están abiertos, aunque el Sevilla tiene medio pie en la Final después de vencer por 2-0 al Valencia. El primer duelo entre equipos españoles quedó para el conjunto de Andalucía. En tanto, en Portugal, el Benfica ganó por 2-1 a Juventus y se adelanta en busca de dar la sorpresa de eliminar al elenco italiano. La Vecchia Signora sobrevive gracias al gol de visitante y con un 1-0 definirá la Europa League como local.

Los partidos de vuelta de ambas competencias se disputarán en la próxima semana y quedarán definidos los finalistas de la Champions y la Europa League. El próximo Análisis del Viernes será el último de la temporada.


Por Damián Bonzani

24 de abril de 2014

Semifinales de Europa League

El camino a Turín para la Final de la Europa League hace sus últimas dos escalas con las Semifinales del torneo. El segundo certamen a nivel de clubes de la UEFA tiene dos grandes partidos para deleitarse como el Benfica que recibe a Juventus y el duelo español entre Sevilla y Valencia. Los cuatro equipos pueden ser tranquilamente los ganadores así que no pueden errar en el anteúltimo paso.

Los partidos de la jornada fueron:

Semifinales
Fecha: 24/04/14  Estadio: Ramón Sánchez Pízjuan, Sevilla, España  Hora Local: 21:05
Sevilla 2-0 Valencia (España)
Goles: Mbia 33´, Bacca 36´

Semifinales
Fecha: 24/04/14  Estadio: La Luz, Lisboa, Portugal  Hora Local: 20:05
Benfica 2-1 Juventus (Italia)
Goles: Garay 3´ (Benfica), Tévez 73´ (Juventus), Lima 84´ (Benfica)

Los partidos de vuelta serán la semana próxima y quedarán definidos los finalistas del torneo. Mañana no se pierdan todo lo que dejó esta nueva jornada en el Análisis del Viernes.


Por Damián Bonzani

El Cliftonville campeón de Irlanda del Norte

El Cliftonville se ha consagrado campeón de la Liga de Irlanda del Norte 2013/2014 gracias a su victoria por 2-0 ante el Portadown. Además, hubiera sido campeón de todos modos, ya que el Linfield, su principal perseguidor, perdió en el Clásico norirlandés ante el Glentoran por 2-0. Gracias a esto, los Reds logran por primera vez un bicampeonato y se empiezan a acostumbrar a los títulos, algo que no era tan común hasta el año pasado.

El equipo fundado en 1879 logró por primera vez repetir el título de Liga, algo que nunca había pasado en su historia, pero sí en la Copa. El conjunto de Belfast tuvo una gran temporada en donde también sumó otro título: la Copa de la Liga Norirlandesa, trofeo que también repitió del curso anterior. El club rojo ahora cuenta con 5 Ligas de Irlanda del Norte, 8 Copas de Irlanda del Norte y 3 Copas de la Liga Norirlandesa.

Gracias a este título, el equipo capitalino volverá a disputar la Champions League en lo que será su tercera participación, la segunda de forma consecutiva. En Europa, el club no tiene tantos logros y solo consiguió pasar en dos oportunidades. En la Europa League 2011 pasó una ronda ante el Cibalia croata, antes de caer con el CSKA Sofía. Su otra gran performance fue en la Copa Intertoto de 2007, cuando superó al Dinaburg letón, antes de caer con el Gent belga.

En la actualidad, el Cliftonville ha logrado mantenerse después de una gran campaña como la pasada y supo volver a repetir sus éxitos. En la Liga luchó palmo a palmo con el Linfield, uno de los grandes del país. Tuvo una gran temporada con 25 partidos ganados, 7 empatados y 5 perdidos sobre 37 disputados. Cosechó un total de 82 puntos y puede estirar un poco más este número final, ya que queda una fecha para el cierre. En la Copa de Irlanda del Norte quedó eliminado en la Quinta Ronda y ganó la Copa de la Liga de Irlanda del Norte.

Este año, además, participó de la Champions League en su condición de campeón de Liga y enfrentó al Celtic de Escocia. Esto fue un evento sumamente importante para el club, identificado con la religión católica y sobretodo con el gigante escocés. El Cliftonville cayó por 3-0 como local y 2-0 como visitante, pero muchos se fueron contentos, incluso los jugadores, por enfrentar al equipo por el cual hinchan.

Gracias a esta conquista, el Cliftonville sube un peldaño y se ubica quinto en la tabla histórica de ganadores con 5 títulos. El primero sin discusión es el Linfield con 51 títulos, mientras que sus rivales históricos, el Glentoran y el Belfast Celtic, están segundo y tercero con 23 y 14 coronas, respectivamente. El Lisburn Distillery se ubica cuarto con 6 títulos. Portadown y Crusaders tienen 4 cada uno.

La Liga de Irlanda del Norte es semi-profesional y se disputa desde 1890 con clubes de toda Irlanda. En 1921 se produce la división del país y se funda la Liga de Irlanda del Norte. El torneo es popular en el país pero es, junto con la Liga de Gales, uno de los menos importantes de la Gran Bretaña, por lo que no es extraño ver que la gente prefiera ver la Liga de Inglaterra o la de Escocia.

La Liga cuenta con 12 equipos en Primera División y de juega con un formato de todos contra todos a tres ruedas, lo que genera un total de 33 fechas. Una vez acabada esta Fase Regular, los 6 primeros clasificados disputan 5 fechas más entre ellos en el Play Off por el Título y los 6 últimos el Play Off por el Descenso. El campeón, además de recibir el título, participa en la Champions League, mientras que el segundo y el tercero participa en la Europa League. El último cupo es para el ganador de la Copa de Irlanda del Norte. El último equipo del Play Off por el Descenso baja a Segunda División.


Por Damián Bonzani

23 de abril de 2014

Terminan los encuentros de ida de las Semis

La Champions League termina con los partidos de ida de las Semifinales de la competición con el partidazo entre Real Madrid y Bayern Munich. Este encuentro es una final anticipada entre dos de los mejores equipos del mundo en la actualidad. Los germanos son favoritos pero el conjunto español no es presa fácil, sobretodo jugando de contragolpe a equipos poderosos.

El partido de la jornada es:

Semifinales
Fecha: 23/04/14  Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Real Madrid 1-0 Bayern Munich (Alemania)
Goles: Benzema 19´

El Real Madrid se lleva un gran premio para buscar la Final de la Champions ante un rival muy potente como el Bayern Munich. El conjunto español mostró los dientes jugando al contragolpe y se llevó una mínima victoria para el partido de vuelta. Los alemanes tuvieron sus chances, dominaron la pelota pero no pudieron vulnerar a Casillas. La revancha terminará de definir al primer finalista.

Con este encuentro se cierran los partidos de ida de las Semifinales. Las revanchas serán la semana próxima, con el Bayern Munich recibiendo al Real Madrid el martes y el miércoles el Chelsea recibirá al Atlético Madrid. Mañana no se pierdan las Semifinales de la Europa League entre Benfica contra Juventus y Valencia ante Sevilla.


Por Damián Bonzani

El Dinamo Zagreb campeón de Croacia

El Dinamo Zagreb se ha consagrado campeón de la Liga de Croacia 2013/2014 gracias a la goleada por 5-0 ante el Hrvatski Dragovoljac. El equipo Azul se lleva su noveno título al hilo y le sacó 14 puntos al Rijeka, su inmediato perseguidor, y logra el certamen a falta de cuatro jornadas para el final. El conjunto de la capital croata no pasó sobresaltos y continúa dominando el fútbol de su país.

El equipo fundado en 1945 como Dinamo Zagreb, aunque en los años previos a la Segunda Guerra Mundial ya jugaba el equipo del cual tomó posesión, continúa con su dominio en el torneo croata y no deja que se ponga en discusión su hegemonía. Los Azules son el equipo más ganador de su país y uno de los más importantes de la ex Yugoslavia. En sus vitrinas se aprecian las 16 Ligas de Croacia, 4 Ligas de Yugoslavia, 12 Copas de Croacia, 7 Copas de Yugoslavia, 5 Supercopas de Croacia, 1 Copa de Ferias y 1 Copa de los Balcanes.

Gracias a este título, los Azules jugará en el Champions League por novena vez consecutiva. Es el conjunto croata que más veces disputó la competición y el que más veces jugó la Fase de Grupos de Champions y Europa League, aunque aún no pudo superar esa instancia. El récord del país sigue siendo del Hajduk Split con los Cuartos de Final de la Champions. Sin embargo, los capitalinos son los únicos que levantaron la Copa de Ferias, la antecesora de la Copa UEFA.

En la actualidad, el Dinamo Zagreb hizo una campaña con números de campeón y nadie pudo disputarle la soberanía. Le sacó 14 puntos al Rijeka, el segundo en la pelea, y 18 a su clásico rival el Hajduk Split. En 32 partidos jugados logró 24 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas, cosechando un total de 77 puntos. Además, puede lograr el doblete con la Copa de Croacia cuando enfrente al Rijeka en la Final.

Este año, además, participó en la Champions y en la Europa League aunque su participación no correspondió a temporadas anteriores. El Dinamo pasó al Fola Esch y al Sheriff Tiraspol pero cayó en el Play Off ante Austria Viena y debió jugar la Fase de Grupos de la Europa League, pero allí terminó último con solo un punto. Compartió grupo con el PSV, el Chernomorets y el Ludogorets.

Gracias a esta conquista, el Dinamo Zagreb se torna aún más inalcanzable en un torneo que es para pocos. Desde la fundación de la Liga solo hubo tres ganadores y el conjunto Azul domina con 16 títulos contra los 6 de su eterno rival, el Hajduk Split. Por último, el único que pudo lograr aunque sea un lauro en el certamen croata fue el Zagreb, que se llevó la Liga en 2002.

La Liga de Croacia es profesional y se disputa desde 1992, tras la disolución de la antigua Yugoslavia. El certamen es uno de los más importantes de los Balcanes y el Dinamo Zagreb es el amo y señor del país. Es el único que participa asidualmente en Champions League y su supremacía no está en discusión. El torneo es una Liga de dos, con el Hajduk Split un poco más rezagado que lo que marca su rica historia.

La Liga cuenta con 10 equipos en Primera División y se enfrentan todos contra todos a dos rondas de idas y vueltas, lo que genera un total de 36 fechas. El campeón, además de recibir el título, participa de la Champions League, mientras que el segundo y el tercero juegan la Europa League. El último cupo queda para el ganador de la Copa de Croacia. El último desciende a Segunda División, mientras que el anteúltimo disputa un partido de Promoción contra un equipo de Segunda División.


Por Damián Bonzani

22 de abril de 2014

Empiezan las Semifinales

La Champions League está cada día más cerca de la Final de Lisboa y empieza con la última instancia antes del choque que definirá al campeón de Europa. Al haber dos partidos se juegan uno cada día de los habituales de la competición y los que habren el fuego son el Atlético de Madrid y Chelsea. Para mañana queda el plato fuerte entre Real Madrid y Bayern Munich.

El partido de la jornada fue:

Semifinales
Fecha: 22/04/14  Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Atlético Madrid 0-0 Chelsea (Inglaterra)
Goles: No Hubo

En el primer partido de Semifinales no se sacaron ventajas el Atlético de Madrid y el Chelsea. El conjunto inglés le cerró los caminos al equipo español que entró directamente en la telaraña de Mourinho. Los Blues lograron el resultado que tanto querían e intentarán cerrar como local. Los Colchoneros deberán jugarse el todo como visitantes para llegar a su segunda Final de Champions.

Mañana habrá otro partido en solitario y será el big match de la ronda entre Real Madrid y Bayern Munich. La revancha entre Atlético y Chelsea será el 30 de abril.


Por Damián Bonzani

21 de abril de 2014

El Benfica campeón de Portugal

El Benfica se ha consagrado campeón de la Liga de Portugal 2013/2014 gracias a su victoria por 2-0 Olhanense y levanta su 33º título. Las Águilas rompen el predominio del Porto en los últimos años y vuelven a ganar la Liga cuatro años más tarde. Tras la mala temporada del año pasado, en donde se perdieron todos los títulos en juego, Liga, Copa y Europa League, en las instancias finales, los lisboetas se sacan la espina con el certamen liguero.

El equipo fundado en 1904 vuelve a lo más alto de la Liga de Portugal con una gran temporada que puede terminar borrando todo lo malo de la anterior. Con el campeonato doméstico ya asegurado, suma un nuevo título a su gran palmarés, siendo uno de los mejores del país. Ahora cuenta con 33 Ligas de Portugal, 24 Copas de Portugal, 4 Copas de la Liga Portuguesa, 4 Supercopas de Portugal y 2 Champions League.

Gracias a este título, el Benfica volverá a disputar la Champions League, competencia en la que participará por quinta ocasión consecutiva. Además, fue el primer ganador del certamen más importante de clubes de Europa de su país, logrando el bicampeonato en la década del 60. Sin embargo, desde allí nunca más pudo ganar en el continente, tal vez por la maldición de su técnico más exitoso, Bela Guttmann, tras su despido. El húngaro sentenció que el club lisboeta no volvería a ganar en Europa sin él. Así fue hasta ahora.

Esta temporada, el Benfica ha hecho todo lo que no le salió en el curso pasado. En la Liga fue perseguido de cerca por sus principales rivales, el Sporting Lisboa y el Porto, pero hizo una gran campaña con 23 partidos ganados, 4 empatados y uno solo perdido. Cosechó un total de 73 puntos, lo que le valió ganar el título a falta de dos jornadas para el final. También puede lograr el doblete, cuando enfrente al Río Ave en la final de la Copa de Portugal.

Este año, además, participó de la Champions League en la Fase de Grupos y decepcionó. Las Águilas terminaron terceras y clasificaron a la Europa League. La caída en el enfrentamiento directo, y el posterior empate, ante Olympiakos, lo sentenciaron. En la segunda competencia del continente está en Semifinales, en donde debe enfrentar a Juventus para repetir la Final del año pasado. En este camino derrotó al PAOK, Tottenham y AZ Alkmaar.

Gracias a esta conquista, el Benfica alarga un poco más la distancia con el Porto en cuanto a títulos. Los Dragones recortaron bastante en este último período y ahora las Águilas dejan las distancias en 6 coronas. El Benfica posee 33 títulos contra 27 del Porto, mientras que el Sporting Lisboa sigue en 18. La Liga portuguesa es cosa de tres desde el principio de su historia y solo el Os Belenenses y el Boavista han logrado ganar un título cada uno, para completar el palmarés.

La Liga de Portugal es profesional y se disputa desde 1934, aunque antes existía la Copa de Portugal como certamen oficial y nacional. El torneo es uno de los mejores de Europa pero sus equipos dejaron mucho que desear esta temporada en el continente. El campeonato cuenta con tres equipos grandes que dominan la Liga a tal punto que solo dos veces no fueron ellos los campeones, lo que demuestra que sacando al Porto, Benfica y Sporting Lisboa no hay rivales.

La Liga cuenta con 16 equipos en Primera División y se disputa con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 30 fechas. El campeón, además de recibir el título, participa en la Champions League, al igual que el segundo y el tercero. El cuarto y el quinto clasificado van a la Europa League, mientras que el cupo restante queda para el ganador de la Copa de Portugal. El último clasificado desciende a Segunda División, mientras que el anteúltimo juega un partido de Promoción contra un equipo de Segunda División.


Por Damián Bonzani

14 de abril de 2014

The New Saints campeón de Gales

The New Saints se consagró campeón de la Liga de Gales 2013/2014 gracias al empate 1-1 ante el Broughton, su inmediato perseguidor. Los Saints conquistan su tercera Liga de forma consecutiva y lo logran a falta de dos fechas por jugarse. Gracias a este título, el TNS es el club más ganador de Gales, superando al Barry Town. El tricampeón galés lleva una increíble racha sin perder como local, siendo esta una de las claves de la revalidación del título.

El equipo fundado en 1959 vuelve a ganar la Liga y lo hace por tercera vez consecutiva. Actualmente no tiene un rival de peso y predomina en el fútbol galés. El conjunto de las ciudades de Llansantffraid y Oswestry sigue sumando títulos en sus vitrinas: ahora puede contar con 8 Ligas de Gales, 3 Copas de Gales, 1 FAW Premier Cup y 5 Copas de la Liga Galesa.

Gracias a este título, The New Saints volverá a participar de la Champions League, competencia que jugará por tercera vez consecutiva, y lo hará por octava vez. Los Saints, al igual que la mayoría de los clubes galeses que lo lograron, solo pudieron pasar una ronda eliminatoria. Lo lograron en la Champions del 2011 y en la Europa League del 2012. El récord lo ostenta el Barry Town con tres rondas disputadas, sin contar con los grandes de Gales que juegan en Inglaterra.

En la actualidad, el TNS logró una campaña formidable. De local no perdió ningún partido y ganó todos con excepción de tres empates. El conjunto de Llansantffraid y Oswestry brilló en el Play Off por el título aunque venía a paso firme. En total logró, hasta el momento, 20 victorias, 7 empates y 2 derrotas en los 29 partidos que disputó, cosechando un total de 67 puntos. En la Copa de Gales los Saints están en la Final y jugarán ante el Aberystwyth Town, en busca del doblete.

Este año, además, participó de la Champions League en donde le tocó un duro adversario como el Legia Varsovia de Polonia. El equipo galés le hizo frente y empezó ganando la eliminatoria pero el conjunto polaco remontó y ganó el partido de ida por 3-1. En la revancha, el TNS perdió por 1-0 dejando una buena imagen en el torneo más importante de Europa.

Gracias a esta conquista, The New Saints es el equipo más ganador de la Liga de Gales con 8 títulos. El club de Llansantffraid y Oswestry termina por romper la barrera del Barry Town de 7 coronas ligueras. Detrás se encuentra el Bangor City con 3 títulos, mientras que el Rhyl tiene 2. El Cwmbran Town y el Llanelli tienen uno cada uno y cierran el historial de la Liga. Salvo el Bangor City y el Rhyl, el resto de los equipos juegan en el ascenso galés.

La Liga de Gales es semiprofesional y se disputa desde 1992. El TNS profesionalizó a su equipo y es el único de este tipo en la Liga. El torneo galés no es muy popular entre la gente del país, ya que desde siempre han vivido con el Cardiff City, el Swansea City o el Wrexham, que juegan en la Liga Inglesa. Ahora, con el Cardiff y el Swansea en la Premier de Inglaterra, el público se ha volcado a la Premier inglesa.

La Liga cuenta con 12 equipos en Primera División y se juega con un formato de todos contra todos ida y vuelta, lo que genera un total de 22 jornadas. Una vez finalizadas esta Fase Regular, los seis primeros juegan el Play Off por el título y los seis restantes el Play Off por el descenso. El campeón, además de recibir el título, participa en la Champions League, mientras que el segundo juega la Europa League. El campeón de la Copa de Gales clasifica a la Europa League y el último cupo sale de un Play Off europeo entre el campeón del Play Off del Descenso y entre el tercero y el sexto del Play Off del Título. Los últimos dos equipos del Play Off del Descenso descienden a Segunda División.


Por Damián Bonzani

11 de abril de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes todo lo que dejaron los Cuartos de Final de la Champions y la Europa League, con el plus del sorteo de las Semifinales. Las sorpresas se las llevó la competencia más importante de clubes de Europa, mientras que el segundo torneo continental se ganó el premio a la emoción.

La Champions vivió como quedó afuera el Barcelona a manos del Atlético Madrid. El equipo Colchonero sorpendió a todos y eliminó a uno de los cucos del torneo. Una victoria 1-0 le fue suficiente para llevarse el partido y la serie. Esta será su segunda Semifinal de Champions. El Real Madrid debió transpirar para llevarse su boleto. El Borussia Dortmund lo puso contra las cuerdas en uno de los peores partidos del Merengue. Los españoles debieron su triunfo a Casillas y un palo, que evitó el 3-0 de los alemanes.

El Bayern Munich sufrió solamente dos minutos ante el Manchester United. Los ingleses dieron pelea y sorprendieron y marcaron en Alemania. Los bávaros respondieron rápido y fueron una aplanadora para terminar el pleito. Por último, el Chelsea vivió una noche épica ante el París Saint Germain, con un gol de Demba Ba a los 87 minutos que terminó desatando la locura en Stamford Bridge. El 2-0 lo puso en Semis.

Hoy se realizó el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon y los cruces quedaron de la siguiente manera:
  • Real Madrid (España) vs Bayern Munich (Alemania)
  • Atlético Madrid (España) vs Chelsea (Inglaterra)
Los choques de Semifinales serán muy duros y el plato fuerte es el Real Madrid ante el Bayern Munich en una final anticipada. Es muy probable que de aquí salga el campeón. Los encuentros de ida se disputarán entre el 22 y 23 de abril y las revanchas serán entre el 29 y el 30 del corriente.

En la Europa League el Valencia le puso emoción a los cruces. El equipo español eliminó de forma heroíca al Basilea, tras perder 3-0 en la ida. El conjunto Ché venció 3-0 y forzó la eliminatoria a la prórroga, en donde marcó dos goles más para terminar 5-0 a favor y clasificar. La Juventus venció 2-1 al Olympique de Lyon que luchó pero no pudo hacer nada ante el campeón italiano.

En los otros dos cruces, el Sevilla remontó el 1-0 ante el Porto con una goleada 4-1 y se clasificó para las Semifinales. Por último, el Benfica no tuvo problemas para deshacerse del AZ Alkmaar y volvió a ganar, esta vez por 2-0. No hubo sorpresas en general.

Hoy la UEFA realizó el sorteo en su sede en Nyon y dictaminó los cruces:
  • Sevilla (España) vs Valencia (España)
  • Benfica (Portugal) vs Juventus (Italia)
Los choques de Semifinales prometen ser muy emocionantes y el duelo entre conjuntos españoles será muy duro. Entre Benfica y Juventus también está muy parejo, aunque los italianos llevan las de ganar en el pronóstico inicial. Los partidos comenzarán el jueves 24 y las revanchas serán el jueves 1º de mayo.


Por Damián Bonzani

10 de abril de 2014

Terminan los Cuartos de Final

La Europa League sigue con su camino a la final y concluyen hoy los Cuartos de Final con los partidos de vuelta. La Juventus buscará subir un peldaño más hacia la gloria, para ello debe sentenciar la eliminatoria con el Olympique Lyon. El Valencia la tiene bastante complicada pero sueña con una remontada ante el Basilea suizo. Tendrá que ganar 3-0 si quiere terminar en la heroica. El Benfica busca rematar la serie contra el AZ y el Sevilla buscará remontar ante el Porto.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/14  Estadio: La Luz, Lisboa, Portugal  Hora Local: 20:05
Benfica 2-0 AZ Alkmaar (Holanda)
Goles: Rodrigo 39´ 71´ 
Resultado Global: 3-0

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/14  Estadio: Mestalla, Valencia, España  Hora Local: 21:05
Valencia 5-0 Basilea (Suiza)
Goles: Paco Alcácer 38´ 70´ 114´, Vargas 42´  Bernat 118´
Expulsados: Díaz 112´ (Basilea), Sauro (Basilea) 115´
Resultado Global: 5-3

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/14  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 21:05
Juventus 2-1 Olympique Lyon (Francia)
Goles: Pirlo 4´ (Juventus), Briand 18´ (Lyon), Umtiti, en contra 68´ (Juventus)
Resultado Global: 3-1

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/14  Estadio: Ramón Sánchez Pízjuan, Sevilla, España  Hora Local: 21:05
Sevilla 4-1 Porto (Portugal)
Goles: Rakitic 5´ (Sevilla), Vitolo 26´ (Sevilla), Bacca 29´ (Sevilla), Gameiro 79´ (Sevilla), Quaresma 92´ (Porto)
Expulsado: Coke 54´ (Sevilla)
Resultado Global: 4-2

Los clasificados a las Semifinales son: Benfica, Sevilla, Juventus y Valencia, que se medirán en dos partidos dignos de Champions. El sorteo de los cruces será mañana, al igual que el de la Champions y será el último de la temporada. Mañana no se pierdan el Análisis del Viernes con todo lo que dejó esta nueva fecha del fútbol europeo.


Por Damián Bonzani

9 de abril de 2014

Definidos los Semifinalistas

La Champions League define hoy los Cuartos de Final con los dos partidos que faltan por disputarse. Ambos encuentros terminaron 1-1 y tienen la eliminatoria abierta. El Barcelona deberá afrontar un duro escollo en su visita al Vicente Calderón para enfrentar al Atlético Madrid. El otro encuentro tendrá a dos ex campeones de Europa: el Bayern Munich recibiendo al Manchester United, en la eliminatoria más pareja que disputó el conjunto alemán.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 09/04/14  Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Atlético Madrid 1-0 Barcelona (España)
Goles: Koke 5´
Resultado Global: 2-1

El Atlético de Madrid da la sorpresa ante un pálido Barcelona y lo deja afuera en Cuartos de Final. El conjunto Colchonero marcó un gol tempranero y controló al equipo Culé que intentó, pero no pudo doblegar la puerta madridista. El club rojiblanco está en su segunda Semifinal de Champions.

Cuartos de Final
Fecha: 09/04/14  Estadio: Allianz Arena, Munich, Alemania  Hora Local: 20:45
Bayern Munich 3-1 Manchester United (Inglaterra)
Goles: Evra 57´ (Manchester United), Mandzukic 59´ (Bayern M.), Muller 68´ (Bayern M.), Robben 76´ (Bayern M.)
Resultado Global: 4-2

El Manchester United casi da la sorpresa ante el Bayern Munich, pero los alemanes respondieron rápidamente un trámite que se les complicó. Los ingleses no supieron aguantar a los vigentes campeones europeos y se despiden en Cuartos de Final.

Los clasificados a las Semifinales son el Real Madrid, el Chesea, Atlético Madrid y Bayern Munich. El sorteo será el próximo viernes y será el último que tendrá la temporada 2013/2014. Mañana serán los Cuartos de Final de la Europa League, así que no se despeguen de Fútbol Europeo.


Por Damián Bonzani

8 de abril de 2014

Vuelta de los Cuartos de Final

La Champions League buscará a sus primeros dos semifinalistas cuando se disputen los partidos de vuelta de los Cuartos de Final. Con dos grandes partidos, el Real Madrid buscará liquidar el pleito ante el Borussia Dortmund, mientras que el Chelsea intentará remontar el partido ante el París Saint Germain.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 08/04/14  Estadio: BVB, Dortmund, Alemania  Hora Local: 20:45
Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid (España)
Goles: Reus 24´ 37´
Incidencia: Weidenfeller (B. Dortmund) le detuvo un penal a Di María (Real Madrid) 17´
Resultado Global: 2-3

El Real Madrid jugó un pésimo partido y casi queda afuera de Europa cuando tenía todo para pasar de forma cómoda. Sin Cristiano Ronaldo, el Borussia Dortmund, un conjunto batallador si los hay, le presentó batalla hasta el final. Los españoles pudieron haber liquidado con el penal de Di María, pero el argentino pateó muy mal y el arquero dejó vivo a los alemanes. Reus, con un doblete, dejó al borde del infarto a los merengues que mantuvieron el resultado y clasificaron nuevamente a Semifinales.

Cuartos de Final
Fecha: 08/04/14  Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Chelsea 2-0 París Saint Germain (Francia)
Goles: Schurrle 32´, Ba 87´
Resultado Global: 3-3, el Chelsea pasa por goles de visitante

El Chelsea logra la remontada y deja en la luneta al París Saint Germain que vuelven a caer en Cuartos. Los ingleses mostraron oficio para meterse en su séptima Semifinal europea en once temporadas, gracias al 2-0 que hacía valer el gol de visitante. Mourinho vuelve a meterse en las Semis de Champions, mientras que los franceses deberán esperar otro año más para demostrar su crecimiento.

Los primeros clasificados a Semifinales son el Real Madrid y el Chelsea. Mañana se disputarán los dos encuentros restantes y que terminaron 1-1. El Atlético Madrid recibe al Barcelona y el Bayern Munich hará lo propio con el Manchester United. ¿Habrá sorpresas? Mañana lo sabremos en Fútbol Europeo.


Por Damián Bonzani

4 de abril de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva jornada de fútbol europeo con los Cuartos de Final de la Champions y la Europa League. En la competencia más importante a nivel de clubes del continente, los mejores 8 equipos de Europa se enfrentaron en los encuentros de ida en cuantro grandes duelos.

El Barcelona empató 1-1 en su casa ante el Atlético Madrid, lo que es un resultado favorable para los Colchoneros de cara a la revancha. Con un empate a cero le bastará para eliminar a uno de los cucos de Europa. El Manchester United va a darle pelea al Bayern Munich, ya que los ingleses igualaron 1-1 en casa. Los alemanes tienen una luz de ventaja pero la serie está abierta, pues un gol del United cambiaría todo.

El día miércoles hubo más goles. El Real Madrid dejó casi su pase listo tras vencer por 3-0 al Borussia Dortmund. El conjunto español se toma revancha del año pasado y está a un paso de Semifinales. Por último, el PSG logró una buena ventaja con respecto al Chelsea con el gol en el último minuto de Pastore. Este tanto puede terminar dictando sentencia, aunque los ingleses viven aún por el gol de visitante.

En la Europa League, hubo goles en todos los partidos. El Basilea se llevó el mejor marcador tras vencer por 3-0 al Valencia, que anduvo muy flojo y este mal partido le puede costar la salida de Europa. Los suizos muy cerca de repetir su mejor participación histórica en Europa. En el partido de la fecha, la Juventus se lleva un valioso 1-0 de Francia ante el Olympique Lyon. El conjunto italiano es el máximo candidato a ganar el torneo y dio un paso más.

Otros dos grandes partidos se disputaron. El Porto se llevó una ventaja mínima ante el Sevilla aunque pudo haber sido más. En la Champions de la temporada pasada le pasó exactamente lo mismo ante el Málaga y quedó afuera. Por último, el Benfica se llevó una victoria como visitante del AZ Alkmaar, el único representante holandés sobreviviente en Europa, por 1-0 y acaricia las semis.

Los partidos de vuelta de ambas competiciones se jugarán la semana próxima y el sorteo de las Semifinales será el viernes, por lo que tendremos el Análisis del Viernes en conjunto con los cruces.


Por Damián Bonzani

3 de abril de 2014

Cuartos de Final de la Europa League

La Europa League continúa su camino a la gran final y tiene parada en los Cuartos de Final. Ya solo quedan 8 equipos de los 237 que participaron en el torneo y hay cuatro grandes partidos para el día de hoy. La Juventus visita al Olympique Lyon en el plato fuerte de la fecha. El Porto recibe a Sevilla en otro partido bastante condimentado, mientras que Valencia visita al Basilea. Por último, el AZ Alkmaar recibe al Benfica.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 03/04/14  Estadio: AZ, Alkmaar, Holanda  Hora Local: 21:05
AZ Alkmaar 0-1 Benfica (Portugal)
Goles: Salvio 48´

Cuartos de Final
Fecha: 03/04/14  Estadio: Gerland, Lyon, Francia  Hora Local: 21:05
Olympique Lyon 0-1 Juventus (Italia)
Goles: Bonucci 85´

Cuartos de Final
Fecha: 03/04/14  Estadio: St. Jakob Park, Basilea, Suiza  Hora Local: 21:05
Basilea 3-0 Valencia (España)
Goles: Delgado 34´ 38´, Stocker 91´

Cuartos de Final
Fecha: 03/04/14  Estadio: Do Dragao, Porto, Portugal  Hora Local: 20:05
Porto 1-0 Sevilla (España)
Goles: Mangala 31´ 
Expulsado: Fernando (Porto) 87´

Los partidos de vuelta de los Cuartos de Final serán la semana próxima. Mañana no se pierdan el Análisis del Viernes con todo lo que dejaron los Cuartos de Champions y Europa League.


Por Damián Bonzani

2 de abril de 2014

Terminan las idas de los Cuartos de Final

La Champions League termina con los partidos de ida de estos Cuartos de Final con los dos encuentros que se jugaron hoy miércoles. El Real Madrid recibía al Borussia Dortmund, repitiendo la Semifinal de la temporada pasada, mientras que el París Saint Germain quiere llegar a su segunda Semifinal de Champions de su historia ante el Chelsea, un equipo copero.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 02/04/14  Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Real Madrid 3-0 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Bale 3´, Isco 27´, Cristiano Ronaldo 57´

El Real Madrid gana un partido clave para tener aspiraciones de llegar nuevamente a Semifinales. El conjunto español venció por tres goles al Borussia Dortmund y prácticamente sentenció la eliminatoria de cara al partido de vuelta. El Merengue demuestra ser imbatible en Champions y los alemanes lo sufrieron, aunque no pudieron marcar el gol de la esperanza.

Cuartos de Final
Fecha: 02/04/14  Estadio: Parque de los Príncipes, París, Francia  Hora Local: 20:45
París Saint Germain 3-1 Chelsea (Inglaterra)
Goles: Lavezzi 4´ (PSG), 27´ Hazard (Chelsea), David Luiz, en contra 61´(PSG), Pastore 90´ +3´ (PSG)

El París Saint Germain se va asentando como uno de los grandes de Europa. El equipo francés venció por 3-1 al Chelsea y tiene dos goles de ventaja para la revancha con el tanto de Pastore sobre el final, que puede ser clave. Los ingleses marcaron y con un 2-0 pueden pasar a la próxima instancia. Lindo partido se viene.

Los partidos de vuelta se jugarán la próxima semana con estos cuatro partidos de hoy el día martes. Mañana no se pierdan el comienzo de los Cuartos de Final de la Europa League.


Por Damián Bonzani

1 de abril de 2014

Empiezan los Cuartos de Final

La Champions League se va acercando a la Final y ya falta muy poco. El torneo más importante de clubes de Europa empezó los Cuartos de Final. Solo ocho equipos quedan en competencia de los 78 iniciales y batallan por un puesto en Semifinales. En esta primera tanda de partidos del martes, hay dos platos fuertes: Barcelona ante el Atlético Madrid en un duelo español y el Manchester United contra el Bayern Munich, en un encuentro entre dos equipos ex campeones del certamen.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 01/04/14  Estadio: Camp Nou, Barcelona, España  Hora Local: 20:45
Barcelona 1-1 Atlético de Madrid (España)
Goles: Diego 56´ (At. Madrid), Neymar 71´ (Barcelona)

El Atlético Madrid se lleva un gran punto del Camp Nou ante el Barcelona. Los Colchoneros encontraron un golazo de Diego que les permite tener una mínima ventaja de cara al choque de vuelta, pero los Culés empataron gracias a Neymar. Serie más que abierta.

Cuartos de Final
Fecha: 01/04/14  Estadio: Old Trafford, Manchester, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Manchester United 1-1 Bayern Munich (Alemania)
Goles: Vidic 58´ (Man. Utd), Schweinsteiger 67´ (Bayern M.)
Expulsado: Schweinsteiger 90´ (Bayern M.)

El Manchester United logra frenar el avance del Bayern Munich aunque el 1-1 favorece a los alemanes. Los ingleses sorprendieron con el gol de Vidic, pero Schweinsteiger le da la ventaja para el partido de vuelta a los bávaros. La eliminatoria está abierta, ya que un gol del United puede cambiar todo.


Mañana continúa la acción de la Champions con otros dos grandes partidos: Real Madrid recibe al Borussia Dortmund y el París Saint Germain hará lo propio con el Chelsea.


Por Damián Bonzani