Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva jornada de fútbol europeo. La Champions League cerró la Segunda Ronda de Clasificación sin sorpresas y con buenos cruces para la Tercera Ronda. La jornada comenzó el martes con la clasificación del Sheriff por goleada ante el Sutjeska, que sufrió una rápida expulsión y condenó el partido. El Levadia Tallinn se despidió con un empate 1-1 ante el Sparta Praga, al igual que el Dudelange con el Ludogorets.
El Qarabag goleó 4-0 al Valletta que terminó con 9 jugadores y el Maccabi Tel Aviv tuvo que esforzarse para derrotar a un combativo y gran equipo del FC Santa Coloma. El Slovan Bratislava tuvo que trabajar para acabar con las esperanzas de The New Saints, mientras que el BATE clasificó por goles de visitante ante el Skenderbeu. El Partizán fue sorprendido por el HB pero terminó ganando para cerrar la eliminatoria con un marcador abultado.
El Dinamo Zagreb volvió a vencer al Zalgiris Vilnius y pasó de ronda, mientras que el Debrecen abrió a tiempo el partido contra el Cliftonville. El Celtic goleó al KR Reykjavik para pasar a Tercera Ronda. El Aktobe goleó pero no estuvo exento de sufrir para superar al Dinamo Tbilisi. El Malmo marcó un solitario gol para superar al combativo Ventspils. El HJK Helsinki superó al Rabotnicki con dos goles en un tiempo, mientras que el Steaua ganó 2-0 al Stromsgodset para pasar. Por último, el Maribor derrotó como local al Zrinjski y el Legia Varsovia goleó al St. Patrick´s y se desquitó de una ida peleada.
La Europa League también cerró su Segunda Ronda de Clasificación con 40 partidos. El Vikingur de Islas Feroe hizo historia y se convirtió en el primero de su país en superar dos rondas UEFA, tras vencer al Tromso como visitante y con remontada. El FH y el Stjarnan de Islandia también dieron la nota y pasaron a Tercera Ronda. El Stjarnan venció al Motherwell en un partido emotivo, con un empate al minuto 87 y un gol en tiempo extra.
El partido más emocionante de la jornada lo vivieron el Inter Bakú y el Elfsborg. Los azeríes sufieron una expulsión y un penal en contra a los cuatro minutos. Los suecos erraron el penal pero ganaron el partido 1-0 con lo que iban a prórroga. El Elfsborg tenía todo para ganar en los penales pero malogró dos consecutivos, el tercero y el cuarto, y revivió al Inter Bakú, que malogró el primero de la serie de uno y los suecos ya no perdonaron.
El Metalurg Skopje dio la sorpresa y eliminó al Zeljeznicar el martes, después de perder 2-0, mientras que el Sarajevo dio vuelta el marcador al Haugesund y será parte de la Tercera Ronda. El Shakhter pasó sin problemas al Atlantas y el Hapoel Beer Sheva no le pudo marcar el tanto del pase al Split. El Dinamo Minsk empató sin goles ante el MYPA y clasificó cómodamente, al igual que el Omonia. El Krasnodar goleó al Sillamae Kalev por 5-0 y Esbjerg venció por la mínima al Kairat.
El Zimbru Chisinau eliminó al CSKA Sofía por el empate 1-1 de la ida, mientras que el Vaduz no pudo marcarle el gol del pasaje al Ruch, lo que hubiera sido histórico para un club liechtensteiniano, ya que superaría dos rondas por primera vez. El Shaktyor goleó al Derry City, mientras que el Gyor se despidió con victoria ante el Goteborg. El Liberec ganó cómodo 3-0 al Kosice y Petrolul 3-1 al Flamurtari. El Cukaricki se despidió con victoria ante el Grodig y el Lech le ganó 3-0 al Nomme Kalju.
El Chikhura dio el batacazo al dejar afuera al Bursaspor por penales tras un 0-0 de 210 minutos. El AIK remontó al Linfield y ganó 2-0, el Aberdeen venció 2-1 al Groningen y Spartak Trnava goleó a Zestafoni 3-0. Al Hapoel Tel Aviv no le alcanzó con el 1-0 contra el Astana y el Zorya le ganó 2-1 in extremis al Laçi. El Rosenborg remontó al Sligo Rovers, que dio la campanada en la ida, mientras que Zulte Waregem golpeó rápido al Zawisza. El Asteras Trípoli ganó 4-2 en un partido a puro gol con el RoPS Rovaniemi y el Vojvodina quedó a un solo gol de remontar al Trencin, ya que ganó solo 3-0.
El Dundalk se despidió con una gran victoria 2-1 ante el Hajduk Split como visitante y el Mlada Boleslav goleó al Siroki Brijeg. Al Litex Lovech no le alcanzó con el 2-1 como visitante para eliminar al Diosgyor y Ferencvaros cayó de local ante el Rijeka y se despidió de Europa. El Neftchi Bakú remontó 2-0 al Koper y el Cluj venció 1-0 al Jagodina en el global. Molde y Gorica empataron 1-1 y siguen los noruegos, mientras que Brommapojkarna empató con Crusaders pero pasó holgadamente.El St. Johnstone empató 1-1 con Lucerna y fueron a penales, en donde prevalecieron los escoceses por 5-4. El St. Polten, de la Segunda División de Austria, eliminó al Botev Plovdiv con un necesario 2-0, en el último marcador de la fecha.
Por Damián Bonzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario