21 de febrero de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes. Todo lo que aconteció en la primera semana de fútbol europeo de este 2014. En la Champions empezaron los Octavos de Final con solamente cuatro partidos, debido a que esta ronda se disputa en cuatro turnos para emparejarse con la Europa League. En la competición más importante a nivel de clubes de Europa, fueron todas victorias visitantes.

El Barcelona tiene un pie en Cuartos, gracias al 2-0 conseguido en el campo del Manchester City. Ese mismo día, el París Saint Germain le metió cuatro como visitante al Bayer Leverkusen y dejó todo cerrado. El miércoles, el Bayern Munich dio un gran paso al vencer por 2-0 al Arsenal como visitante. Los ingleses pudieron adelantarse con un penal de Ozil, pero Neuer detuvo la pena máxima. Por último, el Atlético de Madrid se llevó un triunfazo en San Siro ante el Milan por 1-0 y tiene grandes chances de pasar a Cuartos.

Lo que dejó esta jornada es que Italia se puede quedar sin representantes en Octavos, mientras que Inglaterra puede quedar con dos de sus mejores equipos de la actualidad, como el Arsenal y el Manchester City. La semana que viene se juegan los cuatro partidos restantes.
En la Europa League hubo más sorpresas. Solo tres equipos dejaron casi sentenciada la eliminatoria. El Valencia venció al Dinamo Kiev por 2-0 como visitante en Chipre, debido a la inestabilidad política en Ucrania. La Fiorentina venció por 3-1 fuera de casa al debutante Ebsjerg en una ráfaga de 35 minutos y el resultado más sorprendente fue la goleada del Salzburgo 3-0 al Ajax como visitante.

La Juventus cumplió ante el Trabzonspor y viaja tranquilo a Turquía, mientras que el Benfica, AZ y Ludogorets ganaron por la mínima como visitantes y parten con ventaja. El equipo búlgaro fue la sorpresa de la fecha. El último equipo que se alzó con la victoria fue el Dnipro, que sorprendió al Tottenham invicto por 1-0 como local.

Cuatro partidos terminaron 0-0 y se define todo en la revancha. El Anzhi igualó con Genk, al igual que Swansea City con Nápoli, uno de los cruces más parejos, Maccabi Tel Aviv ante Basilea y Chernomorets contra Olympique Lyon. El Shakhtar Donetsk y el Rubin Kazán sacaron buenos empates con un gol de visitante, ante el Viktoria Plzen y Betis, respectivamente. El Porto ganaba cómodamente al Eintracht por 2-0 y se lo empataron 2-2, dejándole la ventaja a los alemanes. Por último, el Sevilla se trajo un valioso 2-2 ante el Maribor, aunque los eslovenos rescataron el empate que sigue dándoles vida.

Las revanchas serán el jueves que viene.



Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario