Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva jornada de Fútbol Europeo con el final de los partidos de ida de la Champions League y los clasificados de los Octavos de Final de la Europa League. En la competencia más importante de clubes europeos, hubieron cuatro partidos con una sorpresa: la derrota del Manchester United a manos del Olympiakos por 2-0, en lo que fue la única victoria local de la ronda.
Los cuatro conjuntos ingleses no pudieron ganar y tres están muy complicados para pasar a Cuartos de Final, ya que deben remontar un 2-0 los tres. El Chelsea fue el único que no perdió pero logró un jugoso empate 1-1 en casa del Galatasaray. Sin embargo, el presente de los clubes de la Premier no es alentador. El Borussia Dortmund venció al Zenit con un contundente 4-2 como visitante y está casi en la próxima instancia, al igual que el Real Madrid que brilló y goleó a domicilio 6-1 al Schalke.
Los equipos alemanes que no sean el Bayern Munich o el Borussia Dortmund han sufrido mucho con dos goleadas.
En la Europa League hubo sufrimiento, sorpresas y otros que cumplieron sus pronósticos. La Juventus volvió a ganar 2-0 al Trabzonspor y se metió en Octavos, al igual que Fiorentina que igualó con el Ebsjerg pero ya tenía todo definido de la ida. El Benfica goleó al PAOK para decir presente en la próxima instancia, como también hizo el Basilea ante el Maccabi Tel Aviv. El Salzburgo volvió a vencer al Ajax, esta vez por 3-1, y fue el resultado más abultado de la ronda. Además, Valencia igualó en casa y eliminó al Dinamo Kiev.
Entre los partidos sufridos, el Nápoli eliminó al Swansea City al ganarle 3-1, pero recién puso el segundo en los minutos finales. El Ludogorets hizo historia, tras ir perdiendo 2-0, igualó 3-3 al minuto 88 y se clasificó, dejando en el camino a la Lazio. El Porto también igualó en tres y eliminó por goles de visitante al Eintracht Frankfurt. El Tottenham empezó perdiendo con el Dnipro y lo ganó 3-1, después que los ucranianos se quedaran con 10 hombres.
El Anzhi venció al Genk como visitante 2-0 y accedió a Octavos, al igual que el AZ que eliminó al Slovan Liberec con un empate a uno. El Olympique Lyon debió transpirar para ganarle 1-0 al Chernomorets y sacar su boleto. El Viktoria Plzen sorprendió al Shakhtar Donetsk como visitante y ganó 2-1 para pasar a la próxima ronda, mientras que Sevilla cumplió y eliminó al Maribor y el Betis se trajo una gran victoria de Rusia ante el Rubin.
En la próxima instancia el plato fuerte será la Juventus ante la Fiorentina y el Derbi de Sevilla entre Betis y Sevilla. La mala de los Dieciseisavos la dieron los clubes ucranianos, ya que los cuatro quedaron eliminados de un tirón. El Ludogorets está haciendo historia en Bulgaria, ya que es el primero en llegar a Octavos con el actual formato de competición, mientras que lo mismo pasa con el Viktoria Plzen, aunque repite lo hecho las últimas tres temporadas. El Salzburgo también es el primer club de Austria en llegar a Octavos con el actual formato.
Por Damián Bonzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario