Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva fecha de fútbol europeo con la Tercera Ronda de Clasificación de la Champions League y la Europa League. El torneo más importante a nivel de clubes tuvo un par de sorpresas, como la goleada 4-1 del Legia Varsovia sobre el Celtic. Los polacos aprovecharon su hombre de más y hasta desperdició dos penales de su capitán, en lo que pudo ser una goleada definitoria. El Besiktas derrotó al Feyenoord como visitante pero los holandeses quedaron con vida por un penal en el último minuto, aunque la cosa está complicadísima.
El AEL Limassol aguantó todo el partido al Zenit y venció 1-0, siendo otra sorpresa. El HJK Helsinki empezó ganando 2-0 y daba la campanada, pero una expulsión los complicó y empataron 2-2 ante el APOEL. El Aktobe empató dos veces al Steaua Bucarest para quedar con vida de cara a la revancha. Qarabag sorprendió al Salzburgo y venció por 2-1 como local. El Debrecen venció 1-0 al BATE en otra de las sorpresas. El Slovan Bratislava ganó 2-1 al Sheriff y el Sparta Praga lo dio vuelta ante el Malmo y ganó por 4-2 en casa.
El Dnipro empató sin goles ante Copenhague, al igual que Standard Lieja con Panathinaikos y Ludogorets ante el Partizán. El Dinamo Zagreb venció por la mínima al Aalborg y el Maribor le ganó en el último minuto al Maccabi Tel Aviv. Por último, el Lille derrotó como visitante 2-0 al Grasshopper y quedó muy cerca del Play Off.
La Europa League también comenzó la Tercera Ronda de Clasificación con la victoria del Shakther 4-2 al Hajduk Split, los kazajos quieren volver a la Fase de Grupos. El Astana empató 1-1 con el AIK y el Neftchi empató 0-0 con el Chikhura. El Elfsborg goleó 4-1 al FH, mientras que Omonia y Astra ganaron sus respectivos encuentros 3-0 ante el Metalurg Skopje y Slovan Liberec, respectivamente.El Olympique Lyon y el Torino golearon respectivamente de visitante y están con un pie en la próxima fase.
El Hapoel Kiryat Shmona sacó un valioso 1-1 en Rusia ante el Dinamo Moscú, mientras que Ruch Chorzow y Esbjerg no se sacaron ventajas. El Hull City no pudo quebrar al Trencin ni con un penal. El PSV derrotó por la mínima al St. Polten de la Segunda División austríaca, al igual que el Dinamo Minsk al Cluj y el Young Boys al Ermis. El Rio Ave ganó 1-0 como visitante el Goteborg y el Rosenborg y el Karabukspor no se sacaron ventajas.
El Zorya empató 1-1 con el Molde y el Petrolul con el Viktoria Plzen, los visitantes de esta vuelta tendrán una ventaja. El sueño del Vikingur se destruyó con el 1-5 ante el Rijeka, al igual que el Diosgyor ante el Krasnodar. El Shakhtyor sorprendió al Zulte Waregem y lo venció 5-2 como visitante. El Club Brujas goleó 3-0 al Brondby, el Mainz derrotó 1-0 al Asteras Trípoli y el Atromitos 2-1 como visitante al Sarajevo.
El Stjarnan ganó 1-0 y quiere ser el primer equipo islandés en ganar tres rondas. La Real Sociedad ganó 2-0 al Aberdeen y viaja cómodo a Escocia. Por último, dos sorpresas: el Spartak Trnava venció 2-1 como visitante al St. Johnstone y el Zimbru Chisinau por el mismo marcador y como visitante al Grodig.
Por Damián Bonzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario