22 de agosto de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó una nueva jornada de fútbol europeo con el comienzo de los Play Off de la Champions y la Europa League. La competencia más importante a nivel de clubes de Europa no tuvo sorpresas. El Besiktas mereció más ante un Arsenal deslucido que logró un valioso empate 0-0. El show del gol lo pusieron el Copenhague y el Bayer Leverkusen, con victoria alemana 3-2 como visitante. El Salzburgo encajó un gol al minuto 90 y le dio esperanzas al Malmo para la revancha.

Steaua Bucarest no pudo concretar un penal pero terminó ganando 1-0 para ir con una mínima ventaja al campo del Ludogorets. El Nápoli y Athletic Bilbao empataron 1-1 en un duelo muy parejo. El miércoles se dieron tres empates 1-1, entre Maribor y Celtic, Aalborg y APOEL y Slovan Bratislava y BATE. El Maribor no pudo terminar en ventaja ante el Celtic, mientras que al Aalborg le sucedió lo mismo. El Slovan pudo empatar sobre el final del partido para quedar con vida.

Por último, el Porto se llevó un buen triunfo 1-0 ante el Lille y el Zenit hizo lo propio contra el Standard Lieja y con el mismo marcador.

La Europa League también tuvo acción con 31 partidos. El Dnipro abrió la fase con una victoria 2-1 ante el Hajduk Split el miércoles, a lo que le siguió el 3-0 del Inter frente al Stjarnan, el primer club islandés en superar tres fases. El Villarreal inauguró las acciones el jueves con el inapelable 3-0 como visitante al Astana. El Legia Varsovia logró un buen triunfo como visitante 1-0 ante el Aktobe. El Dinamo Moscú tuvo que empatar dos veces al Omonia como local y necesita ganar como visitante. Ruch y Metalist y Qarabag y Twente empataron 0-0.

El HJK Helsinki venció por 2-1 al Rapid Viena y ese gol puede ser clave para los austríacos. El AEL empezó sorprendiendo al Tottenham pero cayó 2-1 como local. El PSV derrotó por la mínima al Shakhtyor y el Karabukspor hizo lo propio con el St. Ettiene, ambos tienen chances para la vuelta. Elfsborg venció por 2-1 como local al Rio Ave y deberá cuidar su arco en Portugal, mientras que Dinamo Minsk consiguió un gran triunfo por 2-0 ante Nacional.

Dinamo Zagreb tiene un pie en los Grupos tras derrotar 3-1 como visitante al Petrolul. El Young Boys venció al Debrecen por 3-1 y espera para festejar. Apollon y Lokomotiv Moscú igualaron 1-1, al igual que Zorya contra Feyenoord y Zwolle ante el Sparta Praga. Los visitantes tienen la ventaja para la revancha. Panathinaikos goleó 4-1 al Midtjylland y está casi adentro, mientras que Trabzonspor logró un buen triunfo 2-0 ante el Rostov. Zimbru Chisinau quiere su primer Fase de Grupos de la historia y venció 1-0 al PAOK.

El Zurich hizo los deberes ante el Spartak Trnava y ganó 3-1 como visitante. El Asteras Trípoli venció con un gran 2-0 al Maccabi Tel Aviv, único israelí sobreviviente. Club Brujas venció 2-1 como visitante al Grasshopper en un gran resultado. Partizán y Neftchi se mataron a goles, con victoria serbia por 3-2. Real Sociedad, Lokeren y Rijeka derrotaron 1-0 al Krasnodar, Hull City y Sheriff, respectivamente, y viajan con una ligera ventaja.

El Split y el Torino no se sacaron ventajas y definen todo en Turín, mientras que el Astra sorprendió al Olympique Lyon con un 2-1 como visitante. Por último, el Sarajevo batalló pero perdió 3-2 como local ante el Borussia Moenchgladbach y apelarán a otra histórica remontada para ser los primeros bosnios en una Fase de Grupos.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario