25 de febrero de 2014

Tercera Tanda de Octavos

La Champions League vuelve con la tercera tanda de los Octavos de Final. Hay que recordar que esta fase se juega en cuatro turnos para equipararse con la Europa League que cuenta con una ronda más. En esta jornada, el Zenit recibe al subcampeón de la pasada edición, el Borussia Dortmund, y el Olympiakos hace lo propio con el Manchester United.

Los partidos de la jornada fueron:

Octavos de Final
Fecha: 25/02/14  Estadio: Petrovski, San Petersburgo, Rusia  Hora Local: 20:00
Zenit 2-4 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Mkhitaryan 4´ (B. Dortmund), Reus 5´ (B. Dortmund), Shatov 57´ (Zenit), Lewandowski 61´ 71´ (B. Dortmund), Hulk 69´ (Zenit)

El Borussia Dortmund golpeó rápido y fue efectivo para encaminarse a los Cuartos de Final de la Champions League. El equipo alemán maniató al Zenit y los rusos, cuando respondieron, recibieron una nueva bofetada. Dos goles en cinco minutos dejaron las cosas prácticamente listas, pero los locales no se rindieron y descontaron en dos oportunidades, aunque su siesta al principio seguro les cuesta la eliminación. Por ahora, fueron todas victorias visitantes.

Octavos de Final
Fecha: 25/02/14  Estadio: Giorgios Karaiskakis, El Pireo, Grecia  Hora Local: 21:45
Olympiakos 2-0 Manchester United (Inglaterra)
Goles: Domínguez 38´, Campbell 55´

La primera sorpresa de estos Octavos de Final la da el Olympiakos, que venció por 2-0 al Manchester United y lo deja muy mal parado para la revancha. El conjunto griego da la campanada y se convierte en la primera victoria local de la ronda. En tanto, los ingleses, que no pueden superar la partida de Ferguson, quedaron muy comprometidos y suman la tercera decepción de Inglaterra, que se puede quedar sin representantes desde esta instancia. El Chelsea mañana podría salvar ese honor, pero el fútbol inglés, como el italiano, están en retroceso.

Mañana continúa la acción con el retorno a la competición del Real Madrid, que visita al Schalke 04, mientras que el Chelsea se enfrentará en Turquía ante el Galatasaray.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario