4 de julio de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo que aconteció en el inicio de esta nueva temporada del fútbol europeo. La Champions y la Europa League abrieron el fuego de la temporada 2014/2015 con varias sorpresas y con el debut de los equipos de Gibraltar. En la Champions se vivió el segundo triunfo del FC Santa Coloma de Andorra en Europa, venciendo 1-0 al Banants de Armenia. El conjunto andorrano se convierte, a su vez, en el primer club de su país en ganar en Champions. El fútbol armenio viene en declive.

La Fiorita de San Marino estuvo a punto de obtener un resultado histórico. El club de Montegiardino perdió a falta de 10 segundos contra el Levadia Tallinn de Estonia por 1-0 en un partido en donde hizo todo bien. Los estonios se pudieron llevar un gran resultado a casa. El último partido fue el Lincoln de Gibraltar contra el HB Torshavn de las Islas Feroe. Los gibraltareños sacaron un gran empate, que quedará en la historia del país, pero pudieron haber ganado y los feroenses se llevan la ventaja a casa.

La Europa League comenzó su temporada con un grueso de 39 partidos. La segunda competencia de Europa empezó el martes con tres partidos, en donde el Sliema Wanderers sacó un buen empate como local ante el Ferencvaros, pero pudo haber ganado. Gran progreso del fútbol maltés. El Dundalk tiene media clasificación al vencer en domicilio al Jeunesse Esch de Luxemburgo, mientras que el Shkendija venció 2-1 al Zimbru Chisinau y está todo abierto.

Los equipos kazajos comenzaron en gran forma. El Shakhter Karagandy, que llegó a los Grupos el año pasado, venció 2-1 al Shirak en Armenia, mientras que el Astana goleó 4-1 al Pyunik, también en Armenia. El Kairat venció en el último minuto al Kukesi de Albania como local. El Veris moldavo sacó un buen empate 0-0 como local del Litex Lovech, mientras que Siroki Brijeg derrotó 2-0 al Qabala como visitante.

En el duelo de los equipos que no son de Primera, el Tartu Santos de Tercera de Estonia fue goleado en casa 7-0 por el Tromso, que está en Segunda de Noruega. Fue la mayor goleada de la jornada. El Banga lituano empató sin goles con el Sligo Rovers en una eliminatoria pareja y el MYPA venció 1-0 al IF islandés. El Sillamae Kalev le ganó 2-1 al Honka Espoo y el Koper está prácticamente en Segunda Ronda con el 5-0 a domicilio al Celik Niksic.

Otros partidos casi resueltos son el Metalurg Skopje, que goleó 3-0 a domicilio a la UE Santa Coloma, el Botev Plovdiv, 4-0 a la Libertas, y el Vaduz que derrotó 3-0 al debutante de Gibraltar, College Europa. El Rosenborg goleó 4-0 al Jelgava y casi está en la próxima ronda. El VPS sorprendió al Brommapojkarna de Suecia con un 2-1 favorable, mientras que en dos partidazos el Flamurtari y el Inter Bakú vencieron 3-2 como visitante al Sioni Bolnisi y Tiraspol, respectivamente.

La mayor sorpresa de la fecha fue el empate 0-0 en casa del Goteborg contra el Fola Esch de Luxemburgo. El ex campeón del certamen no pudo doblegar a su rival en casa y definirá de visitante. El Broughton galés también sorprendió al Haugesund con un empate 1-1 en casa. El Differdange, un club copero, venció 1-0 al Atlantas, mientras que Vikingur quiere volver a pasar de ronda, venció 2-1 al Daugava Daugavpils. El Linfield, que enfrentó al B 36 hace dos Champions, venció por 2-1 como visitante.

El Spartak Trnava derrotó 4-2 al Hibernians en Malta y está casi adentro, al igual que el Cukaricki, que goleó 4-0 al Sant Juliá. El Laçi se lleva un buen 1-1 de la casa del Rudar Velenje, mientras que el Split debutó con un buen 2-0 ante el Mika. La Folgore de San Marino casi sorprende al Buducnost de Montenegro pero perdió 2-1 en casa, mientras que Diosgyor ganó 2-1 al Birkirkara en el último minuto. El Nomme Kalju venció 1-0 de visitante al Fram y Zeljeznicar empató 0-0 con el Lovcen, en un duelo balcánico.

El resto de los partidos quedaron casi sentenciados. El Aberdeen goleó 5-0 al Daugava Riga, el Derry City, que representa a Irlanda pero es norirlandés, 4-0 al Aberystwyth Town, el Stjarnan y un gran debut 4-0 al Bangor City, el FH y una sólida victoria 3-0 al Glenavon y por último, el Crusaders venció 3-1 al Ekranas, que tiene un atisbo de esperanza por el gol marcado fuera.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario