11 de diciembre de 2013

Termina la Fase de Grupos

La Champions League tiene todo definido. La Fase de Grupos ha concluído después de tres meses arduos y ya están los 16 clasificados para los Octavos de Final. También están los 8 conjuntos que irán a los Dieciseisavos de Final de la Europa League y los ocho clubes que se despiden de Europa, que ya estaban definidos ayer. El sorteo será el próximo 16 de diciembre.

Los partidos de la jornada fueron:

Grupo E
Fecha: 11/12/13  Estadio: Stamford Bridge, Londres, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Chelsea 1-0 Steaua Bucarest (Rumania)
Goles: Georgievski, en contra 10´

En un partido para completar el calendario, el Chelsea se llevó los tres puntos en juego con un gol en contra del Steaua Bucarest. Los rumanos se despiden de la competición con tres empates y tres derrotas. Los ingleses ya estaban en Octavos de Final.

Grupo E
Fecha: 11/12/13  Estadio: Gelsenkirchen, Gelsenkirchen, Alemania  Hora Local: 20:45
Schalke 2-0 Basilea (Suiza)
Goles: Draxler 51´, Matip 57´
Expulsado: Ivanov (Basilea) 31´

El Schalke se clasifica con una victoria ante el Basilea. Los alemanes estarán en Octavos de Final y los suizos pagaron muy caro sus empates ante el Steaua Bucarest, a pesar de haber vencido dos veces al Chelsea.

Posiciones:
  1. Chelsea (Inglaterra)           12 Pts
  2. Schalke (Alemania)           10 Pts
  3. Basilea (Suiza)                    8 Pts
  4. Steaua Bucarest (Rumania) 3 Pts
Grupo F
Fecha: 11/12/13  Estadio: Velodrome, Marsella, Francia  Hora Local: 20:45
Olympique Marsella 1-2 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Lewandowski 4´ (B. Dortmund), Diawara 14´ (O. Marsella), Grosskreutz 87´ (B. Dortmund)
Expulsado: Payet (O. Marsella) 34´

El Borussia Dortmund consigue la clasificación con lo justo después de vencer al Olympique Marsella. Los alemanes sufrieron en el último cuarto de hora cuando el Nápoli empezó a ganar. Los germanos vencieron la resistencia francesa a falta de tres minutos para clasificar en un grupo complicadísimo. El Marsella se despide como el peor de la Fase de Grupos, sin haber sumado puntos.

Grupo F
Fecha: 11/12/13  Estadio: San Paolo, Nápoles, Italia  Hora Local: 20:45
Nápoli 2-0 Arsenal (Inglaterra)
Goles: Higuaín 73´, Callejón 93´
Expulsado: Arteta (Arsenal) 76´

El Nápoli lo intentó, se le dio todo pero en el minuto 87 el gol del Borussia Dortmund lo condenó. Los italianos quedaron a un gol de eliminar al Arsenal en el grupo más parejo de la Champions, pero fueron los ingleses quienes cantaron victoria y jugarán los Octavos. Los celestes van a la Europa League.

Posiciones:
  1. Borussia Dortmund (Alemania) 12 Pts
  2. Arsenal (Inglaterra)                   12 Pts
  3. Nápoli (Italia)                           12 Pts
  4. O. Marsella (Francia)                 0 Pts
Grupo G
Fecha: 11/12/13  Estadio: Ernst Happel, Viena, Austria  Hora Local: 20:45
Austria Viena 4-1 Zenit San Petersburgo (Rusia)
Goles: Kerzhakov 35´ (Zenit), Hosiner 44´ 51´ (Austria Viena) Jun 48´ (Austria Viena), Kienast 93´ (Austria Viena)

El Austria Viena se dio el gusto de lograr su primera victoria en la Fase de Grupos con una goleada ante el Zenit, que igualmente clasificó a Octavos. El equipo austríaco se floreó ante un rival que nunca sintió peligrar la clasificación. Los rusos hicieron una buena fase y eliminaron a un peso pesado como el Porto.

Grupo G
Fecha: 11/12/13  Estadio: Vicente Calderón, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Atlético Madrid 2-0 Porto (Portugal)
Goles: Raúl García 14´, Diego Costa 37´
Incidencia: Aranzubia (At. Madrid) le detuvo un penal a Josué (Porto) 27´

El Atlético Madrid se convierte en el mejor de la Fase de Grupos junto con el Real Madrid con 16 puntos. El equipo español venció y eliminó al Porto, que jugó una pésima ronda y jugará en la Europa League. Un retroceso para el fútbol luso, contando la eliminación del Benfica ayer. Los portugueses tuvieron un penal y después de malograrlo no pudieron darle vida a su equipo.

Posiciones:
  1. Atlético Madrid (España) 16 Pts
  2. Zenit (Rusia)                      6 Pts
  3. Porto (Portugal)                 5 Pts
  4. Austria Viena (Austria)       5 Pts
Grupo H
Fecha: 11/12/13  Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia  Hora Local: 20:45
Milan 0-0 Ajax (Holanda)
Goles: No Hubo
Expulsado: Montolivo (Milan) 22´

El Milan aguantó y se llevó el pase a Octavos, para ser el único equipo italiano en decir presente en la próxima ronda. Después de la eliminación de Juventus, el equipo milanés tenía la responsabilidad de llevar poner un representante en la próxima instancia de la Champions, algo que de no ser así hubiera sido un fracaso para el fútbol itálico. El Ajax tuvo esperanzas con el batacazo al Barcelona pero no pudo quebrar a un Milan con 10 hombres y jugará la Europa League.

Grupo H
Fecha: 11/12/13  Estadio: Camp Nou, Barcelona, España  Hora Local: 20:45
Barcelona 6-1 Celtic (Escocia)
Goles: Piqué 7´ (Barcelona), Pedro 40´ (Barcelona), Neymar 45´ 48´ 58´ (Barcelona), Tello 72´ (Barcelona), Samaras 88´ (Celtic)

El Barcelona se da el gusto con una goleada, tras su tropezón europeo y liguero, ante el Celtic. El conjunto español gozó con el hattrick de Neymar y los escoceses se retiran de Europa con media docena de goles. 

Posiciones:
  1. Barcelona (España) 13 Pts
  2. Milan (Italia)             9 Pts
  3. Ajax (Holanda)         8 Pts
  4. Celtic (Escocia)        3 Pts
La Fase de Grupos ha finalizado en el día de hoy y cierra el año del fútbol europeo hasta febrero, cuando se reanuden las competencias el 18 y 19 de febrero y 25 y 26 del mismo mes para los partidos de ida de Octavos. En tanto las revanchas serán entre el 11 y 12 de marzo y 18 y 19 del mismo mes. El sorteo que emparejará los equipos será el 16 de diciembre y no podrán cruzarse equipos del mismo país, ni aquellos que jugaron entre ellos en la Fase de Grupos.

Los clasificados son: Manchester United, Bayer Leverkusen, Real Madrid, Galatasaray, París Saint Germain, Olympiakos, Bayern Munich, Manchester City, Chelsea, Schalke, Borussia Dortmund, Arsenal, Atlético Madrid, Zenit San Petersburgo, Barcelona y Milan. Todos están ordenados como primeros y segundos, respectivamente.

Los que continuarán en la Europa League son: Shakhtar Donetsk, Juventus, Benfica, Viktoria Plzen, Basilea, Nápoli, Porto y Ajax.

Los equipos eliminados de Europa son: Real Sociedad, Copenhague, Anderlecht, CSKA Moscú, Steaua Bucarest, Olympique Marsella, Austria Viena y Celtic.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario