2 de agosto de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes tendremos todo lo que dejó la Tercera Ronda de Clasificación de la Champions y la Europa League, con muchas novedades, equipos que buscan hacer historia y otros que siguen en el camino de la Fase de Grupos.

Comenzamos con la Champions League que tuvo varios partidos y pocas sorpresas. Solo cuatro partidos están casi definidos y el resto tienen finales abiertos, aunque con alguno mejor parado que otro. Las series casi terminadas son: El Viktoria Plzen, que goleó 4-0 al Nomme Kalju, el Shakhter Karagandy que ganó 3-0 al Skenderbeu, el Steaua Bucarest que venció 2-0 como visitante al Dinamo Tbilisi, que erró un penal y a los tres minutos encajó el 1-0, y el Metalist que tuvo el mismo resultado que el Steaua, pero contra el PAOK.

Los que mejor parados están del resto son el PSV, que venció 2-0 al Zulte Waregem, y el Zenit que derrotó a domicilio al Nordsjaelland. El Celtic, el Austria Viena, el Basilea, el Dinamo Zagreb y el Olympique Lyon solo ganaron 1-0 y tienen que defender su renta en la revancha. En el día miércoles aparecieron los empates, ya que el Molde, el APOEL y el Salzburgo igualaron en casa 1-1 ante el Legia Varsovia, Maribor y Fenerbahce, respectivamente. Los locales quedaron un paso atrás. Por último, el Ludogorets de Bulgaria fue el único que ganó y recibió un gol, fue victoria por 2-1 ante el Partizán y tiene una luz de ventaja.

La Europa League también comenzó a transitar la Tercera Fase de Clasificación y tuvo suerte más dispar para varios de los equipos que la integran. Si hablamos de clubes que pueden hacer historia por su país, tenemos al Kukesi de Albania que venció por 2-0 al Metalurg Donetsk. El Kukesi ya logró la mejor participación para un club albanés pero puede dejar atrás el registro del Flamurtari, equipo con el que comparte el lustro. Por otra parte, el Dila Gori de Georgia quiere ser el segundo de su país en participar en una Fase de Grupos, luego de una gran victoria ante el Hajduk Split como visitante.

Otros que todavía pueden hacer historia son el Differdange y el Breidablik. Ambos cayeron por 1-0 ante el Tromso y el Aktobe, respectivamente. Tanto el club luxemburgués como el islandés pueden ser los que más lejos lleguen de su país si clasifican. Por otro lado, los nuevos equipos de las ligas más poderosas casi sentenciaron sus eliminatorias. El Sevilla, el Udinese, el Swansea City, es de Gales pero juega en Inglaterra, y el Saint Etienne están al borde del Play Off. El Astra de Rumania también se suma a esta lista.

Por otro lado, los visitantes que lograron grandes triunfos como visitantes son el St. Johnstone, el Kuban, el Standard Lieja, el Thun, el Rubin Kazán y el Trabzonspor. Los locales que vencieron por la mínima fueron: el Qarabag, que quiere repetir el logro del Neftchi, que llegó a los Grupos, el Zalgiris, que también quiere mejorar su performance, y el Slask. Por la mínimam pero con un gol recibido estuvieron el Jablonec, el Rijeka y el Slovan Liberec, que le dan chances a sus rivales ante un gol en la revancha.

En la sección empates hubo dos 0-0 que es bueno para el local, cuatro 1-1 y solo un 2-2, en donde los visitantes tienen ventaja. Los dos que terminaron a cero fueron Ventspils ante Maccabi Haifa y Estoril ante Hapoel Ramat Gan. Igualaron en uno y tienen ventaja el Vitesse, Stuttgart, Hapoel Tel Aviv y Rapid Viena, ante el Petrolul, Botev Plovdiv, Pandurii y el Asteras Trípoli. Un gol los devuelve a la carrera. Más difícil la tiene el Vojvodina que empató 2-2 ante el Bursaspor en el último minuto y tiene que salir a ganar en Turquía.

La semana próxima se jugarán los desquites de ambas competencias y estarán los clasificados al Play Off.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario