Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo acontecido en una nueva fecha de fútbol europeo con el Play Off de la Champions y de la Europa League. En la última instancia previa a la Fase de Grupos hubo pocas sorpresas en las dos competiciones y empezaremos con la Champions League como es habitual.
Si de sorpresas se trata, el Shakhter Karagandy protagonizó la nota de la semana con una gran victoria por 2-0 ante el Celtic. El equipo escocés podría sufrir una eliminación temprana e histórica por parte de los kazajos. La otra novedad de la Champions fue la victoria del Austria Viena en el campo del Dinamo Zagreb por 2-0. El técnico del conjunto croata fue despedido y podrían no clasificar por tercera temporada consecutiva a la Fase de Grupos.
La Real Sociedad, el Arsenal, el Basilea y el Zenit tienen un pie y medio en la siguiente fase con las goleadas consumadas. El Viktoria Plzen cosechó un buen resultado ante el Maribor por 3-1 como local y tiene una buena ventaja. Los encuentros que todavía esperan resolución son el Milan con PSV, el Steaua Bucarest ante el Legia Varsovia y el Schalke contra el PAOK, todos ellos por 1-1 en la ida. Los griegos sorprendieron con el empate, luego de meterse en el Play Off tras la descalificación del Metalist ucraniano.
En la Europa League casi que se acabaron las sorpresas. La mayoría de los favoritos ganaron sus respectivos partidos, algo normal para esta ronda, y están con un pie en la Fase de Grupos. Las goleadas de la fecha estuvieron a cargo del Tottenham, Salzburgo y Swansea City, que golearon 5-0, y el equipo galés 5-1, al Dinamo Tbilisi, Zalgiris Vilnius y Petrolul Ploiesti, respectivamente, para terminar con sus sueños. Si de sueños se habla, el Aktobe está casi fuera al perder 3-2 con Dinamo Kiev de local y el Kalju que cayó 3-1 en casa ante el Dnipro Dnipropetrovsk. El Qarabag, el Minsk, el Kukesi y el FH necesitarán un milagro para entrar a los Grupos, ya que cayeron 2-0 de locales.
Las sorpresas de la fecha fueron las victorias del Kuban Krasnodar, el Ebsjerg, Tromso, Rijeka y Slovan Liberec, ante el Feyenoord, Saint Etienne, Besiktas, Stuttgart y Udinese, respectivamente. El más complicado es el conjunto italiano, que perdió 3-1 de local. Las victorias de los favoritos fueron las del Sevilla, que sufrió hasta el final contra el Slask, la Fiorentina, el Partizán, el Estoril, el Chernomorets, el Rubin Kazán, el Standard Lieja, Eintratch Frankfurt, Betis, el AZ Alkmaar y Maccabi Haifa. El Apollon venció al Niza por 2-0 y lo dejó al borde del KO, en otra de las sorpresas. El Braga, en tanto, venció por 1-0 de visitante al Pandurii y el Rapid Viena no liquidó al Dila Gori que sueña, 1-0 para los austríacos.
Por último, los encuentros que esperan resolución a la vuelta son: APOEL ante el Zulte Waregem, Sheriff contra Vojvodina, Nordsjaelland ante Elfsborg y Spartak Moscú ante Saint Gallen. Todos los encuentros acabaron 1-1 y los primeros mencionados tienen la ventaja por ser locales en el próximo encuentro.
Los partidos de revancha se llevarán a cabo la semana que viene y quedarán, finalmente, definidos los Grupos de la Champions y la Europa League.
Por Damián Bonzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario