Las Eliminatorias Europeas están en un momento cúlmine. En estas dos fechas FIFA, de octubre y noviembre, se define el pase de los clubes del Viejo Continente a la próxima Copa del Mundo en Brasil 2014. En esta nota haremos un breve informe de las chances que tienen cada uno de las selecciones europeas para estar en la máxima cita del fútbol mundial.
Grupo A:
La única disputa es entre Bélgica y Croacia. Los belgas aventajan por cinco puntos a su rival y se verán las caras en Zagreb. Un punto de los líderes les dará el pase a Brasil. Los croatas ya tienen el repechaje asegurado.
Grupo B:
Con Italia ya clasificada, la pelea es por el puesto de repechaje en donde pugnan cuatro equipos. Bulgaria corre con ventaja con 13 puntos, seguida por Dinamarca con 12. Detrás están la República Checa y Armenia con 9. Bulgaria juega contra Armenia y Rep. Checa, mientras que Dinamarca juega contra Italia y Malta, todo puede suceder.
Grupo C:
Tres equipos pelean, Alemania con un punto está en Brasil y Suecia tiene 17 puntos y aventaja por tres a Austria. Ambos se verán las caras y, una victoria de Austria más otra ante las Islas Feroe, mete a los austríacos por la ventana del repechaje.
Grupo D:
Holanda ya se clasificó y hay tres equipos que pelean por el repechaje. Hungría parte como favorita con 14, seguidas de Turquía y Rumania con 13. Rumania la tendría más fácil que todos, ya que sacaría los seis puntos ante Andorra y Estonia, mientras que Turquía y Hungría deben enfrentar a Estonia y Andorra, respectivamente, pero juegan ante Holanda.
Grupo E:
Suiza necesita dos puntos para clasificar a Brasil y se define el pase al repechaje entre Islandia, Eslovenia, Noruega y Albania con 13, 12, 11 y 10 puntos respectivamente. Islandia puede dar el batacazo con una victoria a la eliminada Chipre y ante Noruega, eso le quitaría chances a los demás. Noruega enfrenta a su rival nórdico y Eslovenia, mientras que a Eslovenia y Albania les resta Suiza.
Grupo F:
Rusia casi está en Brasil sin repechaje. Los rusos enfrentan a Azerbaiján y Luxemburgo y clasificarían primeros. Portugal está segundo a un punto y enfrenta a Israel y Luxemburgo. Israel tiene chances si le gana a Portugal, pero después los lusos enfrentan a Luxemburgo y están casi afuera del Play Off.
Grupo G:
Bosnia y Grecia pelean por todo. Ambos tienen 19 puntos y Bosnia lleva ventaja de goles. Los bosnios si ganan sus dos partidos entrarán por primera vez al mundial y Grecia quedará condenada al repechaje.
Grupo H:
Un grupo muy parejo que puede pasar cualquier cosa, incluso una gran sorpresa. Inglaterra lidera con 16, Montenegro y Ucrania tienen 16 y Polonia más rezagada con 13. Los ingleses deben ganar los dos partidos para lograr la clasificación, juegan dos partidos claves ante Montenegro y Polonia y de local. Ucrania parece la más cómoda si vence a Polonia, ya que visita a San Marino. Montenegro tiene que ganar a Inglaterra y después a Moldavia para llegar, por lo menos, al repechaje. Por último, Polonia debe ganar sus dos partidos y esperar los dos resultados de Montenegro.
Grupo I:
Todo está entre Francia y España. Los vigentes campeones del mundo tienen los mismos puntos que sus vecinos con 14 pero cuentan con un partido menos. Con cuatro puntos los españoles se clasifican a Brasil y condenan a Francia al repechaje.
Mañana comienza la acción y se pueden cumplir muchas de las predicciones, aunque esto es fútbol y nunca se sabe si puede haber alguna sorpresa. No se pierdan la mejor cobertura en Fútbol Europeo.
Por Damián Bonzani
No hay comentarios:
Publicar un comentario