19 de septiembre de 2014

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes todo lo que dejó la Primera Fecha de la Fase de Grupos de la Champions y la Europa League. En la competencia más importante de clubes del continente los favoritos no fallaron, aunque hubo algunas sorpresas. El Atlético Madrid perdió 3-2 con el Olympiakos, un mal debut para el subcampeón de Europa. El Chelsea empató 1-1 con el Schalke, al igual que el París Saint Germain con el Ajax. El Zenit dio otra sorpresa, venciendo 2-0 al Benfica, subcampeón de la Europa League.

Los demás cumplieron. El Real Madrid goleó 5-1 al Basilea, el Bayern Munich venció 1-0 al Manchester City en el último minuto. El Barcelona ganó 1-0 al APOEL, Juventus hizo lo propio contra el Malmo y ganó 2-0, mientras que Liverpool sufrió para vencer al Ludogorets por 2-1 en el minuto 93, tras un empate de los búlgaros al minuto 91. Borussia Dortmund fue contundente contra el Arsenal y triunfó por 2-0, mientras que Mónaco volvió a la Champions con un triunfo 1-0 ante el Bayer Leverkusen.

El Porto dio la goleada de la fecha con un 6-0 al BATE Borisov y la Roma venció 5-1 al CSKA Moscú. El Galatasaray fue sorprendido por el Anderlecht e igualaron 1-1. Los belgas casi dan la campanada con un triunfo que se les escurrió al minuto 91. El Maribor consiguió el empate en el descuento ante el Sporting de Lisboa y por último, el Athletic Bilbao y el Shakhtar Donetsk no se sacaron ventajas.

En la Europa League, no hubo sorpresas. El Inter venció 1-0 al Dnipro como visitante, mientras que Villarreal igualó 1-1 con Borussia Moenchgladbach. El Sevilla, campeón vigente, venció 2-0 al Feyenoord, Nápoli superó la sorpresa inicial del Sparta Praga para dar vuelta el partido 3-1 y el Everton goleó 4-1 al Wolfsburgo. Si de goleadas se habla, el Steaua Bucarest le endosó un 6-0 al Aalborg, que tiró la toalla con la expulsión de su arquero, el PAOK le hizo un 6-1 al Dinamo Minsk, Young Boys firmó un 5-0 contra el Slovan Bratislava y el Dinamo Zagreb venció 5-1 al Astra.

La Fiorentina derrotó 3-0 al Guingamp y el Dinamo Kiev logró el mismo resultado ante el Rio Ave, pero de visitante. El Legia Varsovia venció 1-0 al Lokeren y el Trabzonspor ganó en el último suspiro contra el Metalist en Ucrania por 2-1. El Dinamo Moscú logró un gran resultado, 2-1 en casa del Panathinaikos. Al Standard Lieja le costó vulnerar al Rijeka, fue 2-0 a favor, y PSV venció por la mínima al Estoril. El Krasnodar empató como visitante del Lille por 1-1, mismo resultado que Asteras contra Besiktas.

El Celtic logró un buen resultado, sin jugar a nada, ante el Salzburgo por 2-2, mientras que Partizán igualó 0-0 en casa con el Tottenham. El mismo resultado se repitió en Club Brujas y Torino y en Qarabag ante Saint Ettiene. Por último, el Copenhague ganó 2-0 al HJK Helsinki y el Apollon Limassol venció 3-2 al Zurich.

La próxima fecha se jugará el 30 de septiembre y 1º de octubre en Champions y el 2 de octubre para la Europa League.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario