8 de noviembre de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo acontecido en la Cuarta Fecha de la Champions y la Europa League. Ya están los primeros clasificados a los Octavos de Final en la lucha por la Orejona, como el Bayern Munich, Atlético Madrid, Barcelona y Manchester City. El Grupo D ya quedó definido, aunque resta saber quién irá a la Europa League entre CSKA Moscú y Viktoria Plzen.

El Real Madrid está a un paso de clasificar y la Juventus quedó último aunque jugará mano a mano por el pase a Octavos. El Manchester United está bien perfilado para clasificar pero no se puede dormir. En el grupo más parejo, el F, Nápoli y Arsenal están dejando afuera al Borussia Dortmud, mientras que el Olympique Marsella está afuera de todo.

Dos equipos portugueses, el Porto y Benfica, están muy complicados para continuar, ya que perdieron en el bagaje de los dos partidos contra el tercer equipo que podía arrebatarles la segunda plaza. En la próxima fecha se puede definir la mayoría de las cosas.

En la Europa League hubo dos grupos que se cerraron definitivamente, ya que acá solo clasifican los dos primeros. El Salzburgo y el Ebsjerg clasificaron en el Grupo C, mientras que la Fiorentina y Dnipro hicieron lo mismo en el E. Los partidos ahora serán para rellenar el calendario. El Valencia logró la clasificación en un partidazo 3-2 ante St. Gallen, que terminó con 10, y los Ché fallaron un penal. También lograron la clasificación el Ludogorets, Rubin Kazán y Tottenham, este último con puntaje ideal.

El Swansea City estuvo a un minuto de clasificar pero el empate del Kuban en el último minuto lo hace esperar hasta la próxima fecha. El PSV se la jugará ante el Chernomorets y corre con ventaja. En el grupo D hay tres equipos por un puesto y separados por 2 puntos. El Wigan tiene 5, Zulte Waregem 4 y Maribor 3. El Maccabi Tel Aviv retrasó la clasificación del Eintracht pero aumentó sus posibilidades de seguir en la competición. El Genk y Dinamo Kiev están muy cerca de la clasificación, aunque el empate no les sirve en caso de una victoria del Rapid Viena o el Thun, que se acercarían tanto que definirían en la última fecha.

El Sevilla perdió la chance de estar clasificado, pero está muy cerca de conseguirlo. El Slovan Liberec, en caso de ganar también sería parte de los Dieciseisavos de Final. El Betis también está a una victoria de la próxima ronda y el Olympique Lyon también está cerca, aunque el Vitoria Guimaraes anda cerca. Trabzonspor está a un empate de la siguiente instancia y la Lazio está a una victoria. El Anzhi tendrá un partido clave ante Sheriff. Si ganan los moldavos pueden pasar gracias a una ayuda del Tottenham. Por último, el PAOK y el AZ están a un empate de dejar fuera al Shakhter y al Maccabi Haifa.

La próxima fecha de Champions y Europa League será dentro de dos semanas. La jornada clave se hace esperar.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario