29 de noviembre de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó la Quinta Jornada de la Fase de Grupos de la Champions y la Europa League. Como siempre arrancamos con la competencia más importantes de clubes de Europa y hay nuevos clasificados. El Chelsea está en Octavos después de perder con el Basilea y que el Schalke no pase del empate con el Steaua. El Real Madrid selló su pase matemáticamente con una goleada ante el Galatasaray y la Juventus dio un paso importante tras vencer al Copenhague, que solo puede sacarle el tercer lugar al conjunto turco.

Otro que dio un paso importante fue el Manchester United que clasificó pero puede terminar como segundo. El Shakhtar Donetsk y el Bayer Leverkusen se disputarán el segundo puesto ante el equipo inglés y la Real Sociedad, que quedó fuera de Europa. En el grupo C, el PSG clasificó y el Benfica igualó la línea del Olympiakos esperando un milagro. En el D no hubo modificaciones y el Bayern Munich se jugará el primer puesto con el Manchester City, mientras el CSKA Moscú y el Viktoria Plzen el tercer puesto.

El grupo F es el más parejo de todos. El Arsenal dio un paso importante pero no clasificó y juega ante el Nápoli, que busca su pase. También buscará el Borussia Dortmund un pase a Octavos y corre con ventaja, ya que juega con el eliminado Olympique Marsella. En el grupo G, el Atlético Madrid dejó el pleno de victorias ante el Zenit, que suma un punto más y está más adentro de Octavos que el Porto. Por último, el Milan y el Ajax se jugarán el segundo pase a Octavos, debido a que el equipo holandés dio la sorpresa y venció al Barcelona. Por este triunfo, también, eliminó al Celtic.

En la Europa League el panorama está definido excepto en pocos grupos. El Valencia logró una victoria clave en Gales ante el Swansea City y clasificó. Los galeses, que representan a Inglaterra, deberán lograr un empate para pasar de ronda. El grupo B se definirá con el choque clave entre PSV y Chernomorets, mientras que el C ya estaba definido.

El grupo D cambió mucho y el Rubin es el primer clasificado. Sin embargo, en la segunda plaza pueden terminar el Zulte Waregem, el Wigan o el Maribor. En el grupo E estaba todo sentenciado, al igual que el J y el L. El Anzhi cerró su pase con un empate ante el Sheriff y definió el grupo K, mientras que en el I, el Olympique Lyon consiguió la clasificación y obliga al Betis a lograr un punto para pasar. En el H, el Sevilla clasificó con susto y el Friburgo revivió venciendo al Slovan Liberec, su principal competidor por el segundo puesto.

En el grupo G, el Genk pasó de ronda y la pelea quedó entre el Dinamo Kiev y el Rapid Viena, dos equipos tradicionales. Por último, el Eintracht Frankfurt consiguió acceder a los Dieciseisavos de Final, mientras que el Maccabi Tel Aviv está a un empate de superar la Fase de Grupos.

Los próximos partidos serán entre el 10 y 11 para la Champions y el 12 de diciembre para la Europa League. Las competencias ya se definen.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario