8 de marzo de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, tendremos todo lo que dejaron los Octavos de Final de la Champions y la Europa League. En cuanto a la competencia más importante del continente, ya hay cuatro equipos clasificados para los Cuartos de Final, prácticamente sin sorpresas. En cuanto a la continuación de la Copa UEFA, hubo varios enfrentamientos que pusieron de los pelos a los apostadores, ya que los candidatos previos no tuvieron una buena actuación.

En la Champions hubo cuatro partidos en solo dos días, ya que el sistema de Octavos así lo dispone, en donde el Real Madrid se adjudicó el duelo de gigantes ante el Manchester United, al vencer por 2-1 en Old Trafford. Los Merengues estarán nuevamente en Cuartos de Final, mientras que los ingleses serán los grandes ausentes en una instancia tan decisiva. Por otra parte, el Borussia Dortmund liquidó al Shakhtar Donetsk por 3-0 como local y nunca puso en duda su continuidad en la competición.

El día miércoles no se esperaba ningún tipo de sorpresa. Juventus tenía el pase garantizado por el 3-0 en Escocia ante el Celtic y en Turín volvió a ganar, aunque por 2-0, y terminó siendo el conjunto que pasó de forma más holgada. En el otro partido de la fecha, el PSG sufrió muchísimo ante el Valencia, pero tenía una importante ventaja a su favor, gracias al 2-1 en Mestalla, y Lavezzi cerró el pase francés a Cuartos con el empate.
En la Europa League hubo muchas sorpresas, ya que los grandes candidatos cayeron en sus respectivos encuentros. Por ejemplo, el Chelsea perdió en su visita a Rumania por 1-0 ante el Steaua Bucarest. El campeón de Europa lo tendrá difícil pero no imposible para el retorno. El que si está en aprietos es el Inter de Milán, pues fue derrotado sin atenuantes por el Tottenham por 3-0, en un marcador que, se supone, será definitivo.

De los equipos que se esperaba más, como por ejemplo, el Anzhi, empató 0-0 como local ante Newcastle. Los ingleses aguantaron el frío de Moscú y definirán en casa. El encuentro se disputa en la capital de Rusia, debido a que el Anzhi no tiene su estadio preparado para estas instancias, por un motivo de seguridad y por que el Luzhniki tiene césped semi artificial por lo que resiste las bajas temperaturas. En el otro atractivo de la jornada, el Levante y el Rubin Kazán igualaron sin mover el marcador y todo se definirá en el país más extenso del mundo.

Dos que vienen muy bien en esta competición son la Lazio, que venció por 2-0 al Stuttgart, y a domicilio, por lo que tiene medio pase asegurado. En tanto que el Benfica ganó por 1-0 en Lisboa ante el Bordeaux y viene silbando bajito en la lucha por el trofeo. Finalmente quedaron dos partidos con clubes de un gran presente, pero que ayer chocaron. Estamos hablando del Viktoria Plzen y del Zenit. Los checos perdieron en casa ante el Fenerbahce y la tienen complicada para la vuelta. Es parecido el caso de los rusos, que fueron derrotados por el Basilea, en Suiza y por 2-0, tras sufrir diez minutos finales para el olvido, con dos goles recibidos y una expulsión.

Los partidos de Champions League continuarán el 12 y 13 de marzo con el final de los Octavos de Final, mientras que los de Europa League se jugarán el 14 y también serán para concluir la misma fase.


Por Damián Bonzani


No hay comentarios:

Publicar un comentario