6 de marzo de 2013

Final de la Primera Tanda de Octavos

La Champions League 2012/2013 sigue haciendo selección de los mejores clubes del continente y ya están la mitad de los participantes en los próximos Cuartos de Final. Real Madrid y Borussia Dortmund fueron los dos clasificados de ayer, por lo que la siguiente instancia tendrá conjuntos poderosos y con la promesa de grandes partidos. En la jornada de hoy, Juventus enfrentaba al Celtic, en un partido sin historia, y el París Saint Germain buscaba sellar el pase contra el Valencia.

Los partidos de la fecha fueron:

Octavos de Final
Fecha: 06/03/13  Estadio: Parque de los Príncipes, París, Francia  Hora Local: 20:45
PSG 1-1 Valencia (España) 
Goles: Jonás 55´ (Valencia), Lavezzi 66´ (PSG)
Resultado Global: 3-2

El París Saint Germain sufrió muchísimo, pese a tener un gran resultado en el bolsillo como el 2-1 en Mestalla, ante el Valencia para pasar de ronda. Los franceses jugaron con la ventaja en toda la eliminatoria, pero esto no les dio mucha confianza, ya que los españoles se animaron a la heroica sin nada que perder. El conjunto Che fue el que más propuso y se puso en ventaja, lo que provocó el temor de los locales a caer en desgracia. Sin embargo, apareció Lavezzi para darle tranquilidad a los parisinos, aunque los nervios recién terminaron con el pitido final. El PSG se suma a los ocho mejores del torneo y continúa en carrera en el torneo que más fuerte apostó.

Octavos de Final
Fecha: 06/03/13  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 20:45
Juventus 2-0 Celtic (Escocia)
Goles: Matri 24´, Quagliarella 65´
Resultado Global: 5-0

La Juventus acaba con el trámite y se clasifica a Cuartos de Final, tras derrotar al Celtic en lo que es, hasta el momento, la victoria más abultada de esta fase. El encuentro era una mera formalidad, ya que el 3-0 conseguido por los italianos, en tierras escocesas, no hacía más que esperar 90 minutos más para estar en la siguiente instancia. Los verdiblancos, por su parte, cerraron una gran Champions con una victoria frente al Barcelona, que le terminó dando el pase a esta instancia.

El PSG y la Juve se suman al selecto grupo compuesto ya por el Real Madrid y Borussia Dortmund en Cuartos de Final. Esta ronda se sorteará el 15 de marzo, una vez finalizados los encuentros de Octavos que se disputarán entre el 12 y 13 del corriente.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario