13 de marzo de 2013

Terminan los Octavos de Final

La Champions League ha concluido con la extensa fase de Octavos de Final, ronda que duró cuatro semanas, contando solo aquellas que se disputaron. Con esta jornada de miércoles, quedan definidos los clubes que formarán parte de los Cuartos de Final de la más prestigiosa competencia de Europa. En los encuentros de hoy, el Málaga recibió al Porto, en busca de continuar haciendo historia en su debut europeo, y el Bayern Munich contra el Arsenal, en el duelo más atractivo, aunque está casi definido.

Los partidos de la fecha fueron:

Octavos de Final
Fecha: 13/03/13  Estadio: La Rosaleda, Málaga, España  Hora Local: 20:45
Málaga 2-0 Porto (Portugal)
Goles: Isco 43´ Santa Cruz 77´
Expulsado: Defour 49´ (Porto)
Resultado Global: 2-1

El Málaga hace historia al pasar a la siguiente fase de la Champions League en su debut absoluto en Europa. El equipo del Ingeniero Pellegrini dejó en la lona al Porto, que estará lamentándose todas las chances perdidas en Portugal, en donde mereció golear. Los españoles se meten en los ocho mejores equipos del continente en su primera participación y suman 3 conjuntos ibéricos en los Cuartos de Final. Los lusos encajaron un mal partido y demostraron que un paso en falso es una eliminación.

Octavos de Final
Fecha: 13/03/13  Estadio: Olímpico, Munich, Alemania  Hora Local: 20:45
Bayern Munich 0-2 Arsenal (Inglaterra)
Goles: Giroud 3´ Koscielny 86´
Resultado Global: 3-3

El Bayern Munich sufre más de la cuenta a pesar de haber realizado todos los deberes en Inglaterra. El Arsenal sorpredió y anotó a los 3 minutos, dando así esperanza a los suyos, aunque la hazaña era poco probable, ya que los Gunners debián hacer tres tantos. Sin embargo, Koscielny puso emoción al final del juego con su gol de cabeza, pero no sirvió de nada, pues los alemanes mantuvieron la renda y se clasificaron a Cuartos.

Los últimos clasificados fueron: Bayern Munich y Málaga. Los ocho mejores clubes del continente, en esta versión 2012/2013, son: Real Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), París Saint Germain (Francia), Barcelona (España), Galatasaray (Turquía), Bayern Munich (Alemania) y Málaga (España). El sorteo de los Cuartos de Final se realizará el viernes 15 de marzo y se podrán enfrentar equipos del mismo país.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario