5 de marzo de 2013

Primeros Clasificados a Cuartos

La Champions League reanudó los Octavos de Final de la competición con los encuentros de vuelta de esta instancia. En esta ocasión, los que comenzaron fueron los clubes que jugaron el miércoles, en la primera tanda de esta fase. En el día de la fecha hubo un duelo de pesos pesados, como lo fue el Manchester United contra el Real Madrid, mientras que el otro partido de la fecha fue el Borussia Dortmund ante el Shakhtar Donetsk. De aquí salieron los primeros conjuntos clasificados para Cuartos de Final.

Los partidos de la jornada fueron:

Octavos de Final
Fecha: 05/03/13  Estadio: Old Trafford, Manchester, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Manchester United 1-2 Real Madrid (España)
Goles: Sergio Ramos 48´, en contra (Manchester United), Modric 66´ (Real Madrid), Cristiano Ronaldo 69´ (Real Madrid)
Expulsado: Nani 56´ (Manchester United)
Resultado Global: 2-3

En el duelo de gigantes, el Real Madrid se impuso al Manchester United como visitante y cierra una semana perfecta, incluídos dos victorias en el Clásico contra el Barcelona. Los ingleses fueron los mejores en el lapso entre el inicio y los primeros instantes del segundo tiempo. Gracias a ello, encontraron el gol, con una jugada desafortunada para Sergio Ramos, que envió el balón a su propia meta. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Nani por una falta contra Arbeloa. Allí Mourinho movió el banco, puso a Modric y el croata fue la llave para romper la barrera de De Gea con un gran disparo de media distancia. Tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo fue el verdugo de su ex equipo cuando anotó el 2-1 para los Merengues. Los Reds buscaron el empate pero Diego López tuvo una gran tarde, mientras que los Blancos pudieron ampliar el marcador. En el final, el Real Madrid estará en Cuartos.

Octavos de Final
Fecha: 05/03/13  Estadio: BVB, Dortmund, Alemania  Hora Local: 20:45
Borussia Dortmund 3-0 Shakhtar Donetsk (Ucrania)
Goles: Felipe Santana 31´, Gotze 37´, Blaszczykowski 59´
Resultado Global: 5-2

El Borussia Dortmund no deja espacio para las dudas, ya que cierra con una goleada la serie ante el Shakhtar Donetsk por 3-0. Los alemanes fueron contundentes y cerraron la eliminatoria en seis minutos, luego de que Felipe Santana marcara el primero y Gotze aumentara la cuenta. El resto del partido estuvo de más y solo alcanzó para una alegría más, el tanto de Blaszczykowski. Los ucranianos cayeron sin atenuantes y se deberán volver a intentarlo en la próxima Champions.

Los primeros equipos que se hacen un hueco entre los ocho mejores de Europa son: Borussia Dortmund y Real Madrid. Mañana se sumarán otros dos clubes a la próxima instancia, mientras que el resto de los conjuntos para Cuartos se definirán la semana entrante. El sorteo de la próxima fase será el 15 de marzo en Nyon, Suiza.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario