15 de marzo de 2013

El Análisis del Viernes

En el Análisis del Viernes hay mucho de que hablar, pues ya están definidos los equipos que jugarán los Cuartos de Final de la Champions y de la Europa League y, además, ya se sortearon los cruces. Esta ronda se disputará a partir del 2 y 3 de abril en Champions y del 4 de ese mes en la Europa League. Primero, hablaremos de lo que dejaron las competencias y en el final pondremos los emparejamientos de cada uno de los torneos.

En la Champions, se dieron vuelta los resultados de la ida, pero solo uno revirtió el mal resultado pero no logró pasar. En el partido estelar, el Barcelona volvió a ser lo que era y le endosó un gran 4-0 al Milan en el Camp Nou. Los catalanes dejaron atrás los fantasmas y eliminaron con autoridad a los italianos, que venían con una gran renda, pero poco pudieron hacer ante el buen fútbol. Por otra parte, el Galatasaray se metió en Cuartos por tercera vez en su historia, gracias a los grandes fichajes y la apuesta fuerte que hacen para esta competición. El Schalke no pudo hacer nada en Alemania y perdió 3-2, por lo que ese resultado le dio el pase a los turcos.

En el día miércoles, el Málaga remontó la eliminatoria ante el Porto, que jugó muy mal y se estarán lamentando las ocasiones perdidas en Portugal. Los españoles cuajaron un buen partido y pasaron con un 2-0 a favor. Esta es la primera y la mejor participación del club, mucho más de lo esperado. En el último choque de la fase, el Bayern Munich cayó 2-0 como local ante el Arsenal, pero los ingleses estuvieron a solo un gol de pasar de ronda. Pese a la dura derrota, los alemanes serán partícipes de los Cuartos.

El sorteo de los Cuartos de Final de la Orejona dejaron los siguientes cruces:
  • PSG (Francia) vs Barcelona (España)
  • Bayern Munich (Alemania) vs Juventus (Italia)
  • Málaga (España) vs Borussia Dortmund (Alemania)
  • Real Madrid (España) vs Galatasaray (Turquía)
En cuanto a lo que dejó el sorteo, hay cruces de gran espectativa, ya que hay dos equipos plagados de figuras, como el PSG y el Galatasaray, contra los dos gigantes del fútbol mundial, como el Barcelona y el Real Madrid. En cuanto a los dos otros encuentros, el otro partidazo es Bayern Munich vs Juventus, en un duelo con equipos de mucha historia, y cierra el Málaga contra el Borussia Dortmund, en donde los españoles no llevan el cartel de favoritos pero sin dudas están por méritos propios, ante un grande de Alemania.

La Europa League, por su parte, dejó a uno de los firmes cándidatos al título como lo es el Inter de Milán. Los italianos ganaron por 4-1 como locales, pero ese gol de visitante fue su boleto de salida del torneo. Los neroazzurros forzaron la prórroga ante el Tottenham, pero los ingleses marcaron en los 30 minutos extras y avanzaron. Este no fue el único partido que fue a tiempo suplementario, pues el Rubin Kazán volvió a dejar eliminado a un conjunto español, el Levante, luego de vencer por 2-0.

El Chelsea, el vigente campeón de Europa, sufrió un poco para eliminar al Steaua Bucarest, aunque acabó por florearse con un 3-1 en casa y desperdiciando un penal. Los rumanos lograron empatar y vieron de cerca el pase, pero no pudo ser. El Fenerbahce ya tenía casi todo listo para pasar ante el Viktoria Plzen y logró un empate 1-1 que no cambió la historia. El Benfica ganó un partido con muchisimos goles ante el Bordeaux, pero cada gol que anotaron los franceses, Tacuara Cardozo, del conjunto luso, se encargó de dilapidar las esperanzas locales. La Lazio dejó en el camino al Stuttgart en el resultado más amplio de la fase, un 5-1 en el global.

Por último, los dos partidos más emocionantes de la jornada fueron el Zenit vs Basilea y Newcastle vs Anzhi. El Zenit venció por 1-0 a los suizos, pero Sommer, el arquero del Basilea, le detuvo un penal a los 87 minutos a Shirokov para evitar la prórroga y darle el pase a los visitantes. El Newcastle, por su cuenta, eliminó a otro de los equipos plagados de estrellas como el Anzhi, con una agónica victoria por 1-0 en el minuto 94.

El sorteo de los Cuartos de Final deparó lo siguiente:
  • Chelsea (Inglaterra) vs Rubin Kazán (Rusia)
  • Tottenham (Inglaterra) vs Basilea (Suiza)
  • Fenerbahce (Turquía) vs Lazio (Italia) 
  • Benfica (Portugal) vs Newcastle (Inglaterra)
El emparejamiento de Cuartos de Final no fue benévolo con el Rubin Kazán, ya que por tercera ronda consecutiva deberá enfrentar a un equipo poderoso, en esta ocasión el Chelsea, en el cruce más destacado. Por otra parte, el Fenerbahce medirá fuerzas ante una Lazio de gran andar en la competición, mientras que el Benfica y Newcastle buscarán dar la sorpresa. Por último, el Basilea intentará dar el batacazo ante el Tottenham, el tercer equipo inglés sobre ocho en total.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario