20 de febrero de 2013

Culminan las idas de Octavos

La Champions League transita por etapas muy importantes y decisivas, en donde un paso en falso supone la eliminación y alarga la espera en el sueño por levantar la Orejona. Hoy quedaron finalizados los cruces de ida de los Octavos de Final con dos grandes partidos, en los cuales la sorpresa se dio a escena, justamente, en el partido más importante de la jornada.

Los encuentros de la fecha fueron:

Octavos de Final
Fecha: 20/02/13  Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia  Hora Local: 20:45
Milan 2-0 Barcelona (España)
Goles: Boateng 57´ y Muntari 81´

El Milan da el batacazo de la fecha ante el siempre poderoso, y candidato, Barcelona con un resultado muy difícil de revertir, como lo es un 2-0 como local. Los italianos aguantaron muy bien a un Barça que no negocia su estilo de juego. Hacer una muralla fue la táctica escogida por los rossoneros y que funcionó a la perfección, sumado a la mala noche del conjunto catalán. Los blaugranas recibieron un duro golpe cuando Boateng marcó tras una serie de rebotes. Sin embargo, el inesperado mazazo se dio a los 81 minutos, cuando Muntari anotó el 2-0, para dejar a un equipo español golpeado y que, si bien se espera que pueda hacerlo, lo tiene muy complicado. El Milan, por su parte, deja atrás la pésima Fase de Grupos y se pone el traje de candidato.

Octavos de Final
Fecha: 20/02/13  Estadio: Ali Sami Yen, Estambul, Turquía  Hora Local: 21:45
Galatasaray 1-1 Schalke (Alemania)
Goles: Burak Yilmaz 12´ (Galatasaray) y Jones 45´ (Schalke)

El Schalke se lleva un buen premio en su visita al Galatasaray. El conjunto turco, que se reforzó con grandes nombres como Sneijder o Drogba, arrancó con una rápida ventaja, gracias a su goleador: Burak Yilmaz. Los alemanes, sin embargo, llegaron al empate en un momento clave, como lo es el final del primer tiempo. El tanto de visitante le da un aliciente extra para la revancha, aunque no puede descuidarse.


La acción de la Champions League retornará en el mes de marzo, cuando se disputen las primeras vueltas de Octavos entre el 5 y 6 de marzo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario