19 de febrero de 2013

Octavos de Final, Segunda Parte

Los Octavos de Final de la Champions League no dan respiro y hoy comenzó la segunda tanda de partidos de esta fase, con los choques entre Porto contra Málaga y Arsenal contra Bayern Munich. Dos grandes encuentros, aunque uno de ellos no parece, por los nombres, ser un "gran duelo" aunque en el juego y en los resultados fueron de los mejores de la ronda anterior, como el Porto y el Málaga. Muy buenos partidos ofrece la Champions League con los mejores 16 equipos de la edición 2012/2013.

Los partidos de la jornada fueron:

Octavos de Final
Fecha: 19/02/13  Estadio: Do Dragao, Oporto, Portugal  Hora Local: 19:45
Porto 1-0 Málaga (España)
Goles: Joao Moutinho 56´

El Porto se hace con el partido y tiene una pequeña ventaja para el partido revancha, aunque quedará con el mal sabor de boca, ya que mereció marcar muchos más goles ante un rival que no hizo más que un tiro al arco. El Málaga pierde su invicto en Champions, que estaba vigente desde que arrancó la competición en el Play Off, tras una noche en que no hizo más que aguantar al conjunto portugués. Seguramente buscará hacerse fuerte en La Rosaleda aunque los lusos tengan una mínima ventaja.

Octavos de Final
Fecha: 19/02/13  Estadio: Arsenal, Londres, Inglaterra  Hora Local: 19:45
Arsenal 1-3 Bayern Munich (Alemania)
Goles: Kroos 7´ (Bayern M.), Muller 21´ (Bayern M.), Podolski 55´ (Arsenal), Mandzukic 77´ (Bayern M.)

El Bayern Munich se hace con el partido de la fecha y de que forma, nada menos que un 1-3 y que lo pone un cuerpo y medio en Cuartos de Final. El Arsenal sigue con la negativa en la Champions y parece que este será un año más de decepciones, por lo que seguirá siendo el único grande de Inglaterra sin la Orejona. Los alemanes aprovecharon todas sus situaciones, pues a los 21 minutos ya ganaba 2-0 en un difícil escenario. Podolski cumplió con la ley del ex en la noche londinense para recortar ventajas, pero el goleador Mandzukic mandó un envió de Lahm al fondo de la red para acabar con las esperanzas inglesas. Los teutones dejan una gran imagen de superioridad y buen fútbol, por lo que son firmes candidatos al título.

Estos cuatro equipos se verán las caras el 13 de marzo para jugar las revanchas de los respectivos partidos. En tanto que, para mañana, habrá un plato fuertísimo: Milan vs Barcelona en el Giuseppe Meazza de Milán. Los encuentros de ida se cerrarán, también, con el Galatasaray ante el Schalke.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario