13 de febrero de 2013

Segunda Tanda de Octavos

Los Octavos de Final de la Champions League entraron en su segundo día con dos partidazos, como Real Madrid vs Manchester United y Shakhtar Donetsk vs Borussia Dortmund. El encuentro más llamativo es entre Merengues y Diablos Rojos, pues son dos de los equipos más importantes, reconocidos y ricos del mundo. Tanto es así, que en tres de los cuatro enfrentamientos que tuvieron por esta competencia, el ganador del duelo entre estos gigantes terminó como campeón de Europa. El otro partido es también atrapable, ya que el Shakhtar y el Borussia Dortmund gozan de un gran presente y siguen buscando dar la sorpresa continental.

Los partidos de la jornada fueron:

Octavos de Final
Fecha: 13/02/13  Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Real Madrid 1-1 Manchester United (Inglaterra)
Goles: Welbeck 20´ (Manchester U.) Cristiano Ronaldo 30´ (Real Madrid)

El encuentro más atractivo de la fecha acabó en empate. El Real Madrid no ha sacado un buen resultado como local y el Manchester United es el conjunto más contento por este marcador. Los españoles arrancaron con buen pie y tuvieron las mejores oportunidades, sin embargo, este tipo de partidos son para los equipos eficaces y el club inglés confirmó esta afirmación, pues se adelantó mediante Welbeck. Los Merengues espabilaron y en diez minutos empataron gracias a Cristiano Ronaldo, que cumple así con la ley del ex. En el complemento, el conjunto local atacó más y provocó las paradas de David De Gea, el portero del United, que fue una de las grandes figuras. Los Diablos Rojos tuvieron chances para desnivelar, pero Diego López no mostró flaquezas. El empate final deja todo abierto, el Manchester tiene una pequeña ventaja, pero un gol del Madrid en Old Trafford puede cambiar todo, y hay muchas chances que así sea.

Octavos de Final
Fecha: 13/02/13  Estadio: Donbass Arena, Donetsk, Ucrania  Hora Local: 21:45
Shakhtar Donetsk 2-2 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Srna 31´ (Shakhtar), Lewandowski 41´ (Dortmund), Douglas Costa 68´ (Shakhtar), Hummels 87´ (Dortmund)

En el otro partido de la jornada, también hubo empate, aunque pasaron muchas sensaciones en 90 minutos. El Shakhtar Donetsk concretó las pocas situaciones que tuvo en el primer tiempo, mientras que el Borussia Dortmund se va a lamentar las chances perdidas. Los ucranianos marcaron a los 31 minutos, obra del excelente pateador de tiros libres: Darijo Srna. El croata puso en ventaja a su equipo. También pasaron 10 minutos para que los alemanes reaccionaran y lo hicieron de la mano de su goleador, el polaco Lewandowski. El resultado le quedaba cómodo a los visitantes, pero debián estar ganando. En el segundo tiempo, el Shakhtar perdió un poco el miedo y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Finalmente, fueron los naranjas en ponerse en ventaja, gracias a Douglas Costa. Los germanos veían como se les escurría el partido de las manos, pese a tener un gol de visitante, por lo que salieron a buscar el empate, cosa que lograron sobre el final, con un cabezazo de Hummels. El Dortmund se va más que contento con el empate a dos, mientras que el Shakhtar, es el que se lamenta al final por el empate y ahora deberá ganar en Alemania para seguir con vida.


Con estos resultados, la primera parte de los Octavos de Final está completa. Los cuatro partidos restantes se jugarán entre el 19 y 20 de febrero, para finalizar los encuentros de ida. Los encuentros son: Porto vs Málaga y Arsenal vs Bayern Munich el 19, mientras que al día siguiente jugarán Galatasaray vs Schalke y Milan vs Barcelona, en el otro plato fuerte de los Octavos.

La acción europea no termina, pues mañana comienzan los Dieciseisavos de Final de la Europa League con grandes partidos, como por ejemplo, Zenit vs Liverpool, Bayer Leverkusen vs Benfica, Ajax vs Steaua Bucarest, Sparta Praga vs Chelsea, Inter vs Cluj, Atlético de Madrid vs Rubin Kazán y Borussia Moenchgladbach vs Lazio, entre otros. Los partidos de vuelta de este torneo se jugarán la semana que viene.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario