22 de febrero de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes desarrollaremos todo lo que sucedió en la segunda tanda de partidos de ida de los Octavos de Final de la Champions League, con la derrota del Barcelona como hecho más destacado. Además, las sorpresas y todo lo que dejó el final de los Dieciseisavos de Final de la Europa League, en donde cayeron varios pesos pesados como el Atlético Madrid, vigente campeón, Liverpool o Napoli.

En la competencia más importante de clubes de Europa, la gran noticia fue la victoria del Milan ante el Barcelona por 2-0 en San Siro. Los Rossoneros lograron un triunfo impecable ante uno de los mejores clubes de la actualidad y por un marcador muy difícil de remontar, aún cuando el rival de enfrente es el Barça. Sin embargo, la serie se podría decir que está abierta, ya que se espera el mismo guión de partido y que los catalanes laven su imagen con su mejor fútbol. Otra victoria importante fue la del Bayern Munich en casa del Arsenal con un 3-1 que casi lo deposita en Cuartos de Final.

En los encuentros de menos renombre, el Porto venció por 1-0 al Málaga, pero los lusos debieron ganar por más goles ante un conjunto español que estuvo deslucido y no presentó mucha batalla. El renovado Galatasaray, con muchas figuras de talla mundial, solo logró un empate como local, por lo que el Schalke se fue más que contento. Sin embargo, el peso ofensivo de los turcos no deja cerrada la eliminatoria a favor de los alemanes.
En cuanto a la Europa League, hubo grandes sorpresas, como por ejemplo la eliminación del Atlético Madrid, actual campeón, a manos del Rubin Kazán. Los españoles ganaron por 1-0 en Moscú, aunque no fue suficiente, pues los rusos ganaron 2-0 en el Vicente Calderón. El encuentro se jugó en la capital rusa, debido a que el Luzhniki tiene césped artificial. Otro peso pesado que quedó en el camino fue Liverpool, que ganó 3-1 pero no fue suficiente, debido al gol de Hulk en Anfield para darle al Zenit el pase por goles de visitante. Los conjuntos rusos se convierten en los grandes verdugos y ponen tres equipos entre los 16 mejores del torneo.

En los cruces casi definidos en la ida, el Inter goleó al Cluj como visitante por 3-0 y accedió a Octavos por un 5-0 global, el mismo resultado que logró el Viktoria Plzen ante el Napoli, con un triunfo por 2-0 como local. La Lazio venció por 2-0 al Borussia Moenchgladbach y cerró con un 5-3 en el global, mientras que el Levante ganó en Grecia y pasó con un holgado 4-0 ante el Olympiakos.

Otros equipos debieron transpirar más de la cuenta, como el Chelsea que al minuto 92 empató el partido ante el Sparta Praga y evitó la prórroga. El Tottenham, por su parte, igualó a falta de un minuto para el final por 1-1 al Olympique Lyon y un grande de Francia queda fuera de forma pronta. En el encuentro más parejo de la fase, el Steaua Bucarest eliminó por 4-2 en los penales al Ajax, tras una victoria por 2-0, en una eliminatoria que parecía cerrada.

A pesar de estos resultados hubo marcadores apretados. El Anzhi pasó gracias a un empate en el último minuto, aunque ya estaba clasificando. El Basilea igualó 1-1 ante el Dnipro y clasificó, al igual que el Benfica que volvió a ganar, esta vez por 2-1 ante el Bayer Leverkusen. El Stuttgart derrotó por 2-0 al Genk en Bélgica y consiguió el pase de visitante, al igual que el Newcastle, que ganó por 1-0 como visitante del Metalist. En tanto, el Fenerbahce triunfó por 1-0 contra el BATE y logró el pase como el Bordeaux ante el Dinamo Kiev.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario