12 de febrero de 2013

Volvió la Champions League

La Champions League 2012/2013 comienza a transitar la última etapa de competición con el inicio de la Fase Eliminatoria, es decir, las rondas previas en el camino a la final del 25 de mayo en Wembley. Los Octavos de Final marcan el comienzo de los partidos de 2013, ya que todo el torneo se había jugado en el año que pasó. Esta ronda se encuentra dividida en dos, ya que son ocho cruces que se juegan en cuatro fechas. Así, por ejemplo, la Europa League, que tiene una fase más (Dieciseisavos de Final) se empareja con la Champions en Cuartos de Final.

Los partidos de la jornada fueron los siguientes:
Octavos de Final
Fecha: 12/02/13  Estadio: Celtic Park, Glasgow, Escocia  Hora Local: 19:45
Celtic 0-3 Juventus (Italia)
Goles: Matri 3´, Marchisio 77´ y Vucinic 83´

La Juve hizo un partido correcto, eficaz y, por consiguiente, perfecto en su visita al Celtic, en un encuentro que era de difícil predicción, ya que los verdiblancos derrotaron al Barcelona en los grupos. Los escoceses pagaron caros sus errores, sobretodo el del inicio, que acabó con el gol de Matri. Esto obligó a los locales a redoblar esfuerzos en busca de un tanto o de dar vuelta el asunto, sin embargo, los italianos retrasaron líneas y se dedicaron a defender su ventaja. El 0-1 ya era muy importante para la visita y el Celtic no sabía como entrarle. Marchisio puso el 0-2 a los 77 minutos y, prácticamente, sentenció el partido. El gol de Mirko Vucinic solo decoró el resultado y dejó casi en Cuartos de Final a la Vecchia Signora.

Octavos de Final
Fecha: 12/02/13  Estadio: Mestalla, Valencia, España  Hora Local: 20:45
Valencia 1-2 París Saint Germain (Francia)
Goles: Lavezzi 10´ (PSG), Pastore 43´ (PSG), Rami 90´ (Valencia)
Expulsado: Ibrahimovic 92´ (PSG)

En otro de los partidos sin una clara predicción previa, el mejor primero de los grupos se enfrentó al mejor segundo de la fase anterior. El PSG, con todas sus figuras y el dinero de los árabes, busca hacerse un hueco en Europa y devolver la gloria al fútbol francés. El Valencia esperaba hacer un buen partido de local, pero los visitantes se adelantaron gracias a los argentinos de su plantel. Lavezzi marcó el primero, luego de una gran combinación con Pastore. Justamente, Pastore anotó el segundo, tras una floja respuesta del arquero valenciano. En el complemento, los españoles salieron en búsqueda de algún gol para que la eliminatoria no quede sentenciada. Los locales pudieron descontar, pero así también el conjunto parisino pudo cerrar el asunto. Sin embargo, el Valencia descontó gracias a Rami, en el último minuto, y solo quedó tiempo para la expulsión absurda de Ibrahimovic, luego de una plancha a un contrario cuando quería cubrir la pelota. Esto deja una pequeña ilusión en los españoles, aunque le tienen muy complicada.


Para mañana miércoles habrán dos platos muy fuertes para esta instancia: el Real Madrid se enfrenta en el Santiago Bernabéu ante el Manchester United, en una "final anticipada". Por otra parte, el Shakhtar Donetsk, que jugó su último partido oficial en diciembre, juega ante el Borussia Dortmund, de gran Fase de Grupos en el llamado "Grupo de la Muerte". Dos partidazos de una competición que está cada día más apasionante.



Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario