16 de julio de 2013

Comenzó la Segunda Ronda

Arrancó la Segunda Ronda de la Champions League con los primeros ocho partidos de los 17 de esta instancia. Dieciseis equipos entraron en acción este martes para determinar los primeros clasificados a la Tercera Ronda. Hubo muchos goles, tres encuentros prácticamente resueltos y los restantes tienen que esperar hasta las revanchas para saber el veredicto.

Los partidos de la jornada fueron:

Fecha: 16/07/13  Estadio: Mesta Plzen, Plzen, Rep. Checa  Hora Local: 17:30
Viktoria Plzen 4-3 Zeljeznicar (Bosnia H.)
Goles: Tomic 52´ (Zeljeznicar), Cisovsky 63´ (Plzen), Kolar 66´ 76´ (Plzen), Selimovic 78´ (Zeljeznicar), Rajtoral 81´ (Plzen), Bucan 85´ (Zeljeznicar)

El Viktoria Plzen se lleva la victoria en el partidazo de la fecha ante el Zeljeznicar por 4-3. El equipo bosnio dio la sorpresa al ponerse adelante en el marcador. Los checos remontaron pero siempre sufrieron goles de su rival para llevarse el triunfo por 4-3. Este resultado deja la serie abierta para la revancha y mejor parado al Zeljeznicar, ya que una victoria por un gol lo deposita en Tercera Ronda dando la campanada ante el octavofinalista de la Europa League pasada.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Gorodskoi, Borisov, Bielorrusia  Hora Local: 19:00
BATE Borisov 0-1 Shakhter (Kazajstán)
Goles: Khizhnichenko 48´

Otra sorpresa hubo en Bielorrusia. El Shakhter venció por 1-0 al BATE y complica la vida de los bielorrusos en la competición. Un triunfazo de los kazajos que buscan dar otra sopresa ante un equipo que participó en la Fase de Grupos de la edición pasada y que le ganó al Bayern Munich, el futuro campeón.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Boris Paichadze, Tbilisi, Georgia  Hora Local: 20:00
Dinamo Tbilisi 6-1 EB/Streymur (Islas Feroe)
Goles: Ustaritz 40´ (Dinamo Tbilisi), Glisic, en contra 42´ (EB/Streymur), Dvali 43´ (Dinamo Tbilisi), Grigalashvili 72´ (Dinamo Tbilisi), Xisco 75´ (Dinamo Tbilisi), Vouho 77´ 81´ (Dinamo Tbilisi)

El Dinamo Tbilisi liquida la serie y viajará sin problemas la semana entrante a Islas Feroe. El conjunto georgiano empezó ganando, pero los faroenses empataron con un gol en contra. Sin embargo la alegría les duró poco, pues al minuto ya perdían de nuevo. Los visitantes aguantaron hasta los 72 minutos. A partir de allí recibieron 4 goles en nueve minutos para terminar con un 6-1 definitivo.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Sheriff, Tiraspol, Moldavia  Hora Local: 20:00
Sheriff Tiraspol 1-1 Sutjeska (Montenegro)
Goles: Luvannor 45´ (Sheriff), Pejovic 54´ (Sutjeska)

El Sutjeska se lleva un gran resultado en su visita al Sheriff con un empate 1-1. El equipo moldavo se confió en el partido de ida ante sus rivales montenegrinos y terminaron igualados. Este resultado no le sirve a los locales si quieren clasificar a la Fase de Grupos por primera vez. Pese a este marcador, la revancha dictará sentencia.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Aukstaitija, Panevezys, Lituania  Hora Local: 20:00
Ekranas 0-1 FH (Islandia)
Goles: Vidarsson 30´

El FH golpeó primero y el Ekranas no supo encontrarle la vuelta al marcador y cae derrotado. El equipo lituano debía ganar en casa para intentar superar la Segunda Ronda, pero fue el club islandés quién marcó y se llevó la victoria. Los visitantes tienen todo a favor para llevarse la serie, mientras que el local deberá salir a matar o morir en la isla.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Ta Qali, Ta Qali, Malta  Hora Local: 19:30
Birkirkara 0-0 Maribor (Eslovenia)
Goles: No Hubo

En el partido más parejo de la Ronda no se sacaron ventajas el Birkirkara y el Maribor. Si bien ambos tuvieron la misma cantidad de situaciones de gol, el conjunto maltés estuvo más cerca de ganar el encuentro ya que tuvo dos remates en los postes. El equipo esloveno tendrá que ganar en casa y evitar un gol de visitante, hecho que lo dejaría al borde de la eliminación.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Municipal, Differdange, Luxemburgo  Hora Local: 19:30
Fola Esch 0-5 Dinamo Zagreb (Croacia)
Goles: Soudani 59´ 63´, Cop 64´, Ademi 75´ Fernandes 79´

El Dinamo Zagreb sentencia de visitante al Fola Esch, debutante en la competición. El conjunto croata no podía entrarle a su par luxemburgués, hasta que Soudani abrió la cuenta al minuto 59. En 20 minutos, el visitante lo liquidó al marcar 5 goles y cerrar la serie. El local no tuvo suerte en el sorteo, pues el Dinamo es un grande para esta ronda.

Fecha: 16/07/13  Estadio: Arena Nacional, Bucarest, Rumania  Hora Local: 20:45
Steaua Bucarest 3-0 Vardar (Macedonia)
Goles: Tanase 12´, Pintilii 21´, Pavlovic, en contra 45´ + 2´

El Steaua Bucarest es otro que cierra, prácticamente, su clasificación con un 3-0 ante el Vardar. Los rumanos sentenciaron todo en el primer tiempo, en donde marcaron todos los goles. Los macedonios, por su parte, no pudieron marcar ningún tanto para que los mantuviera con vida, por lo que deberán hacer una hazaña para pasar de fase.

Los partidos de mañana son:
Shirak (Armenia) vs Partizán (Serbia)
HJK Helsinki (Finlandia) vs Nomme Kalju (Estonia)
Neftchi Bakú (Azerbaiján) vs Skenderbeu (Albania)
Sligo Rovers (Irlanda) vs Molde (Noruega)
Elfsborg (Suecia) vs Daugava Daugavpils (Letonia)
The New Saints (Gales) vs Legia Varsovia (Polonia)
Slovan Bratislava (Eslovaquia) vs Ludogorets (Bulgaria)
Gyori ETO (Hungría) vs Maccabi Tel Aviv (Israel)
Cliftonville (Irlanda del Norte) vs Celtic (Escocia)


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario