2 de julio de 2013

Empezó la Temporada Europea

Arrancó la Champions League 2013/2014 con los dos partidos válidos por la Primera Ronda de Clasificación. Ambos encuentros fueron emotivos, aunque uno de ellos está casi definido. Los equipos que pasen esta instancia se enfrentarán a conjuntos de mucho más peso y sumarán € 130 mil mas, por superar esta fase. En los partidos de hoy estaban el Shirak vs Tre Penne, que fue el partido inaugural de esta nueva Champions, y el Lusitans ante el EB/Streymur.

Los encuentros fueron:

Fecha: 02/07/13  Estadio: Gyumri City, Gyumri, Armenia  Hora Local: 15:00
Shirak 3-0 Tre Penne (San Marino)
Goles: Fofana 36´ 55´ 64´
Incidencias: Diop (Shirak) falló un penal 11´

En el partido inaugural de la Champions se midieron el Shirak y el Tre Penne. No hubo mucha historia, ya que el conjunto local dominó por completo. En el minuto 11, Diop tenía la oportunidad dorada para marcar el primer gol del torneo, sin embargo, falló su remate. Esto le dio una vida al conjunto sanmarinense, pero fue hasta que apareció Fofana. El delantero marcó todos los goles del partido y le da medio pase a la siguiente ronda al conjunto armenio.

Fecha: 02/07/13  Estadio: Comunal, Andorra la Vella, Andorra  Hora Local: 19:30
Lusitans 2-2 EB/Streymur (Islas Feroe)
Goles: Martínez 24´ 29´ (Lusitans), A. Hansen 67´ (EB/Streymur), Hanssen 69´ (EB/Streymur)
Expulsado: G. Hansen (EB/Streymur) 62´
Incidencia: Bruninho (Lusitans) erró un penal 62´

En un partidazo, el Lusitans se está lamentando como no ganó este partido, ya que tuvo todas las ocasiones para hacerlo. Los andorranos comenzaron muy bien el partido y tuvieron las mejores situaciones durante los 90 minutos, pero el penal errado en el complemento tiró por la borda todo el buen trabajo hecho. Los locales se adelantaron gracias a Cristián Martínez, la flamante incorporación, y en cinco minutos vencían por 2-0. El resultado pudo ser más abultado pero Bruninho falló su penal en el minuto 62 y el EB/Streymur levantó con un hombre menos. Los faroenses marcaron el primero cinco minutos después del penal sufrido y, dos minutos más tarde, empataron por un disparo desde los once metros. Los lusos buscaron el 3-2 como sea para viajar cómodos la semana que viene, pero los visitantes pudieron mantener el empate.

También comenzó la Europa League, aunque si bien se juega los jueves, por un tema de que varios equipos juegan en un mismo estadio las competiciones europeas, hubo partidos este martes. Cuatro encuentros abrieron la competición que arrancó en Skopje.

Los partidos fueron:

Fecha: 02/07/13  Estadio: Nacional Filip II, Skopje, Macedonia  Hora Local: 17:45
Metalurg Skopje 0-1 Qarabag (Azerbaiján)
Goles: Reynaldo 64´

Fecha: 02/07/13  Estadio: Lillekula, Tallinn, Estonia  Hora Local: 18:00
Trans Narva 0-3 Gefle (Suecia)
Goles: Dubokin, en contra 43´, Dahlberg 57´ y Lantto 93´

Fecha: 02/07/13  Estadio: Centenary, Ta Qali, Malta  Hora Local: 17:30
Sliema Wanderers 1-1 Xazar Lankaran (Azerbaiján)
Goles: Nildo França 13´ (Xazar), Nka Ohawuchi 62´ (Sliema)
Expulsado: Allahverdiyev (Xazar) 83´

Fecha: 02/07/13  Estadio: Belle Vue, Rhyl, Gales  Hora Local: 20:00
Bala Town 1-0 Levadia Tallinn (Estonia)
Goles: Sheridan 4´

Mañana solo habrá un partido de clasificación a la Europa League y será entre el IF de Islas Feroe ante el Linfield de Irlanda del Norte.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario