5 de julio de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo que dejó el inicio de la Primera Ronda de la Champions League 2013/2014, con los dos partidos de la jornada. Además, no te pierdas el gran comienzo de la Europa League, con muchísimos encuentros y muchas novedadades. Clubes que hicieron historia y mucho más, pero solo estará aquí, en Fútbol Europeo.

En la Copa de Campeones de Europa hubo solo dos partidos. Los representantes de Armenia, San Marino, Andorra y las Islas Feroe buscan un lugar en la Segunda Ronda. La eliminatoria más decidida es la del Shirak armenio que venció 3-0 al Tre Penne sanmarinense, mientras que el Lusitans andorrano y el EB/Streymur feroés definirán en la revancha, luego del empate 2-2 en Andorra.

El Lusitans rompió varios récords, ya que marcó su primer gol europeo y empató su primer partido de la historia, algo que solo había conseguido el Sant Juliá ante el Tre Penne en Champions. Sin embargo, se quedó con la espina clavada de no poder ganar el partido y sumarse al FC Santa Coloma, el único andorrano que lo consiguió. El EB/Streymur, por su parte, intentará superar una ronda europea por primera vez en su historia.

El Shirak buscará pasar de ronda por segundo año consecutivo, ya que en la temporada pasada superó una fase en su mejor participación. El Tre Penne tiene algo más lejos esa chance de hacer historia, pero buscará un empate o una victoria que también sería único para San Marino, ya que ningún equipo pudo ganar en el continente.

La Europa League arrancó con todo y con todos, ya que se disputaron 38 partidos entre el martes y el jueves, debido a que varios países solo cuentan con una cancha homologada para los encuentros y tienen un mínimo de tres participantes, excepto Liechtenstein, Andorra y San Marino.

En la jornada del martes, la sorpresa fue el triunfo del Bala Town galés en su debut europeo ante el Levadia Tallinn. Mientras que la lógica se impuso con la victoria del Qarabag ante el Metalurg Skopje y del Gefle contra el Narva Trans. El Sliema Wanderers consiguió arañar un empate ante el Xazar Lankaran para no perder las esperanzas. El miércoles solo hubo un partido y el Linfield cortó una racha de 47 años sin ganar como visitante, tras derrotar al IF feroense.

En la jornada del jueves los favoritos no fallaron. El Rosenborg le dio vuelta el partido al Crusaders por 2-1, el Honved Budapest goleó al Celik Niksic por 4-1, al igual que el Vojvodina al Hibernians y por el mismo resultado. En tanto, el Dinamo Minsk y el Zilina golearon por 3-0 al Kruoja y Torpedo Kutaisi, respectivamente. Por otra parte, el Malmoe sueco no pasó del empate con el Drogheda United de Irlanda y fue la sorpresa de la fecha.

La goleada del día fue del Breidablik islandés por 4-0 sobre el FC Santa Coloma andorrano, mientras que el Valletta venció 3-0 a la Fiorita de San Marino. El Teuta Durres sacó una buena diferencia, por 3-1, contra el Dacia Chisinau, mientras que el Zrinjski bosnio casi cerró su pase al vencer UE Santa Coloma por 3-1. Este fue el primer gol de la historia de los andorranos. Fue una gran jornada para los conjuntos luxemburgueses, ya que el Differdange venció a domicilio al Laçi 1-0 y el Jeunesse, como local, al TPS por 2-0. El Dudelange fue la mala nota con un 0-1 ante el Milsami.

Por otra parte, el Celje remontó ante el Tromso noruego, en otra sorpresa, y ganó 2-1 fuera, mientras que el Aktobe venció por 2-1 al Gandzasar. El Liepajas Metalurgs evitó una sorpresa del Prestatyn al ganar por 2-1 y el Videoton se lleva una luz de ventaja ante el Mladost Podgorica por 2-1. Los últimos equipos que ganaron lo hicieron por 1-0 y fueron: Botev Plovdiv, Skonto, Sarajevo, Rudar Pljvelja y el Astra, ante el Astana, el Tiraspol, la Libertas, el Mika y el Domzale, respectivamente.

El resto de los partidos fueron empates y en los que el visitante tiene ventaja para la revancha. El Pyunik, el Marienhamn, el Kukesi, el Inter Turku, Ventspils y HB Torshavn igualaron 1-1 ante el Teteks, Inter Bakú, Flora Tallinn, Vikingur, Broughton y el IBV, respectivamente. Hubo solo dos empates 2-2, entre el Suduva y el Turnovo y entre el Zalgiris y el St. Patrick´s Athletic, en donde los visitantes tienen más chances para pasar. Los empates que favorecieron a los locales, ya que fueron 0-0, son: el Chikhura, el KR Reykjavik y el Levski, que desperdició un penal, ante el Vaduz, el Glentoran y el Irtysh.

Las revanchas serán entre el 9, 10 y 11 de julio.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario