30 de julio de 2013

La Tercera Ronda en marcha

La Champions League deja atrás la mitad de su Fase de Clasificación con el comienzo de la Tercera Ronda. En esta instancia se bifurcan los caminos en Campeones y Liga, ya que los campeones de las Ligas menos poderosas buscarán tener una mejor boca de acceso a la Fase de Grupos. En esta ronda ingresan equipos como el Olympique Lyon o PSV en la Ruta Liga, mientras que en la Ruta de Campeones solo ingresaron el APOEL, Basilea y Austria Viena.

Los partidos de la jornada fueron:

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: Astana Arena, Astana, Kazajstán  Hora Local: 19:00
Shakhter 3-0 Skenderbeu (Albania)
Goles: Dzidic 8´, Murtazayev 79´, Khizhnichenko 90´

El Shakhter quiere seguir sorprendiendo en esta Champions. El campeón de Kazajstán tomó una gran ventaja para intentar alcanzar la Fase de Grupos. El Skenderbeu, por su parte, tiene un pie y medio fuera de la competición pero seguirá en la Europa League

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: Austria Arena, Viena, Austria  Hora Local: 18:00
Austria Viena 1-0 FH (Islandia)
Goles: Royer 25´

El Austria Viena solo ganó 1-0 y todo está abierto de cara al encuentro de vuelta contra el FH. Los austríacos deberán defender la renta en el nórdico país y, si quedan afuera, mostrarán el rotundo decrecimiento del fútbol de Austria. Los islandeses sueñan con ser el club de su país que más lejos llegue en Europa.

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: Lillekula, Tallinn, Estonia  Hora Local: 19:00
Nomme Kalju 0-4 Viktoria Plzen (Rep.Checa)
Goles: Cisovsky 2´ 51´ 92´ Duris 77´

El sueño del Kalju está practicamente acabado, luego de la goleada del Viktoria Plzen por 4-0. Los estonios seguirán dos semanas más, luego de su eliminación y serán parte de los Play Off. Los checos siguen a paso firme en busca de los Grupos.

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: Boris Paichadze, Tbilisi, Georgia  Hora Local: 20:00
Dinamo Tbilisi 0-2 Steaua Bucarest (Rumania)
Goles: Iancu 64´ 80´
Incidencia: Tatarusanu (Steaua) le detuvo un penal a Xisco (Dinamo Tbilisi) 61´

Uno de los encuentros más emotivos se dio entre Dinamo Tbilisi y Steaua Bucarest. Los georgianos tuvieron dos situaciones claves en tres minutos que les produjo el estar casi afuera de la Champions. Al minuto 61, el arquero visitante le detuvo un penal a Xisco y la tortilla se dio vuelta cuando Iancu puso el primero para los rumanos. Los locales deberán buscar ser los primeros en la Fase de Grupos pero en la Europa League, mientras que el sueño del Steaua sigue intacto.

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: St. Jakob Park, Basilea, Suiza  Hora Local: 19:00
Basilea 1-0 Maccabi Tel Aviv (Israel)
Goles: Stocker 39´

Uno de los encuentros con más difícil predicción es este entre Basilea y Maccabi Tel Aviv. Los suizos ganaron por 1-0 pero todo queda abierto para el encuentro de vuelta en Israel. Uno de ellos seguirá, el otro perseguirá el sueño en la Europa League. Ambos son firmes candidatos para los Grupos de las dos competencias.

Ruta Liga
Fecha: 30/07/13  Estadio: Farum Park, Farum, Dinamarca  Hora Local: 19:00
Nordsjaelland 0-1 Zenit San Petersburgo (Rusia)
Goles: Kerzhakov 49´

El Zenit cumple con su propósito y vence como visitante al casi inexperto Nordsjaelland. Los rusos se llevaron un valioso triunfo, aunque deberán cuidar el cero en su casa. Los daneses no tienen todo perdido pero se nota que son nuevos en este nivel de competencia.

Ruta Liga
Fecha: 30/07/13  Estadio: Toumbas, Tesalonica, Grecia  Hora Local: 21:00
PAOK 0-2 Metalist (Ucrania)
Goles: Devic 43´ 72´

El Metalist debuta mejor de lo esperado y vence al PAOK por 2-0. El conjunto ucraniano, debutante en la competición, demostró mucho más que su rival. Los griegos demostraron no estar acostumbrados a este nivel, como otros grandes de su país como Olympiakos o Panathinaikos, que tienen más roce en Champions. Los visitantes casi adentro del Play Off.

Ruta Liga
Fecha: 30/07/13  Estadio: PSV, Eindhoven, Holanda  Hora Local: 20:45
PSV 2-0 Zulte Waregem (Bélgica)
Goles: Depay 61´, Locadia 75´

El PSV le da la bienvenida al debutante Zulte Waregem con un contundente 2-0. Los holandeses, campeones de la Champions y la Copa UEFA, lograron un buen triunfo y tienen todo encaminado para el retorno. Los belgas, por su parte, confían en pasar aunque no será tarea sencilla.

Ruta de Campeones
Fecha: 30/07/13  Estadio: Maksimir, Zagreb, Croacia  Hora Local: 20:45
Dinamo Zagreb 1-0 Sheriff (Moldavia)
Goles: Rukavina 89´

En un partido trabajado, el Dinamo Zagreb se lleva el triunfo sobre el final ante el Sheriff. Si bien los croatas son favoritos, los moldavos son un duro escollo y buscan dar el batacazo. El gol de los locales se dio al minuto 89, por lo que los visitantes deberán trabajar un poco más en casa.

Ruta Liga
Fecha: 30/07/13  Estadio: Stade de Gerland, Lyon, Francia  Hora Local: 21:00
Olympique Lyon 1-0 Grasshopper (Suiza)
Goles: Bisevac 64´

El Olympique Lyon derrota por 1-0 al Grasshopper como local pero se llevó una mínima ventaja. Los franceses son los favoritos, pero los suizos no se van a dejar amedrentar y tienen la esperanza de dar una gran campanada. En Zurich se definirá esta llave, en la que todo está abierto.

Para mañana la agenda sigue con cinco partidos, de los cuales cuatro son de la Ruta de los Campeones. Los partidos de vuelta se juegan la semana entrante.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario