17 de julio de 2013

Continúa la Segunda Ronda de Champions

La Champions League sigue a paso firme en su camino a la Fase de Grupos y hoy arrancaron lso partidos que quedaron para hoy de la Segunda Ronda de Clasificación. Nueve partidos en acción, varios goles, una gran goleada, tres partidos casi sentenciados y el resto muy parejos, fueron el balance de este día. Hoy entraron varios grandes equipos para esta fase como el Celtic, campeón en 1967, como estandarte.

Los partidos de la fecha fueron:

Fecha: 17/07/13  Estadio: Gyumri City, Gyumri, Armenia  Hora Local: 17:00
Shirak 1-1 Partizán Belgrado (Serbia)
Goles: Hakobyan 48´ (Shirak), Volkov 93´ (Partizán)

El Partizán encuentra el empate in extremis ante el Shirak que casi hace historia. El conjunto serbio encontró la igualdad y se lleva un gran resultado a casa en el minuto 93 con el gol de Volkov. El equipo armenio hizo un gran partido en casa, pero todo el trabajo se tiró por la borda con ese tanto recibido. La serie aún está abierta, aunque difícil para el Shirak.

Fecha: 17/07/13  Estadio: Toolon Jalkapallostadion, Helsinki, Finlandia  Hora Local:18:30
HJK Helsinki 0-0 Nomme Kalju (Estonia)
Goles: No Hubo

Empate sin goles entre el HJK Helsinki y el Nomme Kalju. Ambos equipos deberán buscar la victoria en Estonia para pasar de fase. El resultado no es malo para el HJK Helsinki, aunque se esperaba un triunfo finés. 

Fecha: 17/07/13  Estadio: KM 8, Bakú, Azerbaiján  Hora Local: 21:00
Neftchi Bakú 0-0 Skenderbeu (Albania)
Goles: No Hubo

Otro empate sin goles hubo en Azerbaiján. El Neftchi igualó ante el Skenderbeu en un partido que se esperaba que ganen los locales. Los albaneses tendrán que ser fuertes de local para pasar de fase y dar una sorpresa.

Fecha: 17/07/13  Estadio: The Showgrounds, Sligo, Irlanda  Hora Local: 18:00
Sligo Rovers 0-1 Molde (Noruega)
Goles: Chima 42´

El Molde se lleva un gran resultado a casa con el 1-0 ante el Sligo como visitante. Los noruegos marcaron antes del descanso y los irlandeses no pudieron revertir la situación. Ahora los Rovers deberán buscar la hazaña en tierras nórdicas. Un gol los revive.

Fecha: 17/07/13  Estadio: Boras Arena, Boras, Suecia  Hora Local: 19:00
Elfsborg 7-1 Daugava Daugavpils (Letonia)
Goles: Rohden 21´ 62´ (Elfsborg), Sokolovs, en contra 48´ (Elfsborg), Nilsson 61´ (Elfsborg), Bangura 68´ (Elfsborg), Babatunde 78´ (Daugava), Claesson 89´ (Elfsborg), Holmen 92´ (Elfsborg)

En el encuentro con más goles de la fecha, el Elfsborg liquida al Daugava Daugavpils con un contundente 7-1. Los letones se cayeron definitivamente con el tercer gol, ya que luego encajaron tres goles en 6 minutos. Los suecos recibieron el gol de la honra pero marcaron dos más sobre el final para dejar más irremontable la serie.

Fecha: 17/07/13  Estadio: The Racecourse Ground, Wrexham, Gales  Hora Local: 19:00
The New Saints 1-3 Legia Varsovia (Polonia)
Goles: Fraughan 11´ (TNS), Kucharczyk 47´ (Legia), Saganowski 57´ (Legia), Kosecki 74´ (Legia)

El sueño del The New Saints dura apenas un tiempo. El Legia Varsovia se lleva una victoria con autoridad de Gales y ya se ve en Tercera Ronda. Los galeses, que debieron jugar en Wrexham por que había muchos aficionados polacos, anotaron primero y mantuvieron viva la esperanza. Sin embargo, los polacos no desesperararon y con tres goles en el complemento liquidaron la serie.

Fecha: 17/07/13  Estadio: Pasiensky, Bratislava, Eslovaquia  Hora Local: 20:15
Slovan Bratislava 2-1 Ludogorets (Bulgaria)
Goles: Mantyla 65´ (Ludogorets), Halenar 87´ 93´ (Slovan Bratislava)
Expulsado: Grendel (Slovan Bratislava) 81´
Incidencia: V. Stoyanov (Ludogorets) le detuvo un penal a Fort (Slovan Bratislava) 68´

El partido de la jornada fue sin dudas el Slovan Bratislava contra el Ludogorets. Hubo de todo. Los búlgaros comenzaron ganando a los 65 minutos y, tres minutos más tarde, Stoyanov le detuvo un penal a Fort. Encima, los eslovacos se quedaron con uno menos a los 81 minutos, pero, sobre el final, marcaron dos goles en 6 minutos, uno al minuto 93, para llevarse una mínima ventaja. Para el Ludogorets, es la segunda vez seguida que se le escapa un partido en tiempo añadido en Europa. El año pasado cayó ante el Dinamo Zagreb también en el final.

Fecha: 17/07/13  Estadio: ETO Park, Gyor, Hungría  Hora Local: 20:30
Gyori ETO 0-2 Maccabi Tel Aviv (Israel)
Goles: Itzhaki 76´ (Maccabi Tel Aviv), Alberman 94´ (Maccabi Tel Aviv)

El Maccabi Tel Aviv se lleva un gran resultado de Hungría ante el Gyori y está casi clasificado. Los israelíes golpearon en el final del encuentro y los húngaros deberán hacer algo heróico para estar en la Tercera Ronda, tras caer 2-0 como locales.

Fecha: 17/07/13  Estadio: Solitude, Belfast, Irlanda del Norte  Hora Local: 19:45
Cliftonville 0-3 Celtic (Escocia)
Goles: Lustig 25´, Samaras 31´, Forrest 84´

Era el partido que querían los hinchas del Cliftonville, pero no por lo deportivo sino por que jugaban contra el Celtic. Un emblema en las Islas Británicas. Los escoceses no tuvieron problemas con los norirlandeses, que solo aguantaron un cuarto de hora. Un cómodo 3-0 y casi pasaje a Tercera Ronda para los verdiblancos. El Cliftonville irá de paseo a Glasgow.

Los partidos de vuelta serán entre el 23 y 24 de julio, con 13 partidos el día martes y 4 el miércoles.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario