26 de julio de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes tendremos todo lo acontecido en la Segunda Ronda de la Champions y todos los clasificados a la Tercera Ronda. También todo lo referido a la Europa League que dejó mucha tela para cortar en todos los ámbitos.

En la Champions las sorpresas dejaron boquiabiertos a más de uno. El Shakhter de Kazajstán derrotó al BATE Borisov por 1-0 y lo dejó fuera de la competencia. El equipo bielorruso había participado de la Fase de Grupos en la edición anterior e incluso le ganó al Bayern Munich. Otra sorpresa fue la eliminación del HJK Helsinki ante el Nomme Kalju de Estonia y la del Neftchi ante el Skenderbeu.

El Sheriff Tiraspol cumplió y goleó al Sutjeska para pasar, el Maccabi Tel Aviv, el Steaua Bucarest, el Celtic y el Viktoria Plzen volvieron a ganar para clasificar cómodos. El Legia Varsovia corrió la misma suerte junto con el Molde. Por otro lado, el Ludogorets certificó la victoria y el pase, al igual que el FH y el Maribor. El Partizán se clasificó por goles de visitante ante el Shirak. Por último, las goleadas fueron de parte del Dinamo Tbilisi, Dinamo Zagreb y Elfsborg.

En la Europa League hubo de todo. El Trencin eliminó al Goteborg, ganador de dos Copas UEFA, el Qarabag dejó fuera al Piast, el Breidablik de Islandia dejó fuera al Sturm Graz de Austria de visitante, el Gefle dejó fuera al Anorthosis luego de dar vuelta un 3-0 en contra en la ida, el Sarajevo no pudo superar al Kukesi y el Differdange de Luxemburgo dio la nota más alta al eliminar al Utretch de Holanda. El Breidablik, el Differdange y Kukesi alcanzan el récord de participación en su país. Por otra parte, un peso pesado como el Rosenborg quedó en el camino a manos del St. Johnstone.

Las goleadas fueron a cargo del Maccabi Haifa, 10-0 en el global al Xazar Lankaran, el Rijeka venció 8-0 al Prestatyn y el Petrolul 7-0 al Vikingur. El Malmoe 9-0 al Hibernian y el Trabzonspor 7-2 al Derry City. El Linfield estuvo muy cerca de pasar de ronda, pero el Xanthi dio vuelta la tortilla, El Dinamo Minsk dio vuelta un partidazo y ganó 3-2 para pasar de fase, mientras que el Mladost será rival del Sevilla.

El Sparta Praga, participante de los Grupos en la temporada pasada, quedó afuera a manos del Hacken y el Zilina venció al Olimpija Ljubljana con lo justo y pasó a Tercera.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario