2 de julio de 2013

Inicia la Champions League 2013/2014

La Champions League no descansa y, si hace casi un mes y medio teníamos la Final en Wembley, ahora comienza una nueva temporada: la 2013/2014. Para muchas personas la "verdadera" Champions empieza en septiembre con la Fase de Grupos, o bien cuando ingresa algún grande de las Ligas más poderosas. Sin embargo, en estas instancias de clasificación a los Grupos es donde más equipos participan.

Esta temporada, el largo camino a Lisboa arrancará en Gyumri, Armenia, en donde el local, el Shirak, recibirá al Tre Penne de San Marino y lo hará a partir de mañana, a las 15 horas de Armenia. La Fase de Clasificación se extenderá en las siguientes fechas: Primera Ronda: 2-3/8-9 de julio, Segunda Ronda: 16-17/23-24 de julio, Tercera Ronda: 30-31 de julio/6-7 de agosto y el Play Off: 20-21/27 de agosto.Hay que recordar que la competición termina el 24 de mayo de 2014, por lo que es uno de los campeonatos más extensos del mundo.

En esta Primera Ronda se medirán los clubes de las Ligas rankeadas entre el 53 al 49, es decir, los campeones de Armenia, Islas Feroe, San Marino y Andorra. Estos son los momentos de gloria para los equipos de ligas menores de Europa y que tienen la chance de vivir el sueño en carne propia. Lejos están los grandes clubes del continente y este es un pequeño paso para hacer su propia historia: llegar lo más lejos posible.

Para los clubes de Andorra y de San Marino, únicas ligas no profesionales, lo es todo. La prensa, habituada a tener un puñado de noticias futbolísticas en la semana, ocupa su tiempo en, aunque sean dos, estos partidos. Los diarios se llenan de novedades del equipo propio y del rival, las entrevistas a los jugadores, previas en televisión, coberturas a diario de periodistas en entrenamientos o viajes, además de la radio e internet. Los jugadores viven estas semanas como si fueran profesionales y son los que generan que esta instancia sea una verdadera fiesta. No es poco, están jugando la Champions League.

Más adelante, en las Segundas y Terceras Rondas, el sueño es ingresar a la Fase de Grupos y poder medirse con los grandes del continente. Ellos también viven esta fiesta aunque de otra manera y los clubes que ingresan a los Grupos tienen un aliciente económico mucho mayor. Sin embargo, el dinero que se entrega en las fases previas es de mucha importancia para los equipos, ya que para algunos es clave para su presupuesto.

Los encuentros que abrirán esta nueva edición de la Champions serán:
Shirak (Armenia) vs Tre Penne (San Marino), Gyumri City, Armenia. Comienzo: 15 hs (Hora Local)
Lusitans (Andorra) vs EB/Streymur (Islas Feroe), Estadi Comunal, Andorra la Vella. Comienzo: 19:30 hs (Hora Local)

¿Quién es quién? Conocé a los Campeones de la Primera Ronda:

  • Tre Penne (San Marino)
Fundación: 1956
Estadio: Fonte dell´Ovo, Montecchio
Capacidad: 500 espectadores
Ligas: 2
Copas: 5
Mejor Participación Europea: Primera Ronda
  • Lusitans (Andorra)
Fundación: 1999
Estadio: Camp d´Esports, Aixovall
Capacidad: 500 espectadores
Ligas: 2
Copas: 1
Mejor Participación Europea: Primera Ronda
  • EB/Streymur (Islas Feroe)
Fundación: 1993
Estadio: Vid Margair, Streymnes
Capacidad: 2000 espectadores
Ligas: 2
Copas: 4
Mejor Participación Europea: Primera Ronda
  • Shirak Gyumri (Armenia)
Fundación: 1958
Estadio: Gyumri City, Gyumri
Capacidad: 3000 espectadores
Ligas: 4
Copas: 1
Mejor Participación Europea: Segunda Ronda



Por otra parte, también inicia el recorrido la Europa League 2013/2014 con cuatro partidos el 2 de julio y uno el 3 de julio, esto se debe por que hay países con solo un campo de juego oficial y homologado por la UEFA.

Los partidos del 2 de julio son:
Metalurg Skopje (Macedonia) vs Qarabag (Azerbaiján)
Sliema Wanderers (Malta) vs Xazar Lankaran (Azerbaiján)
Trans Narva (Estonia) vs Gefle (Suecia)
Bala Town (Gales) vs Levadia Tallinn (Estonia)

El encuentro del 3 de julio es:
IF (Islas Feroe) vs Linfield (Irlanda del Norte)

Mañana no te pierdas toda la acción de todas las rondas de la Champions y la Europa League, solo en Fútbol Europeo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada