14 de julio de 2012

El "nuevo" Rangers jugará en la última división


El Rangers de Glasgow finalmente jugará en la Tercera División, cuarta en ese país, luego de que la mayoría de los clubes votasen, en primera instancia, que el equipo más ganador de la liga en ese país, no pueda participar en la Premier League, por lo que debía descender.

Con esta medida, el Dumferline Athletic, se salva de descender a la Primera División, (es la segunda división pero por tradición llevan ese nombre) y el Rangers debió afiliarse a la liga de Escocia. Allí, el conjunto de azul pretendía comprar una plaza en la Segunda División, (tercera división oficial) pero el comite de la liga decidió que el club, al igual que le ocurrió al Livingston, juegue a partir de la categoría más baja, o sea, la Tercera División.

El club más laureado a nivel liguero del mundo sufre cuatro descensos en un año a raíz de la crisis económica que sufrió en la temporada pasada, por lo que deberá pelear desde abajo y recién en cuatro años podría volver a la Premier y, además, serán los primeros cuatro años mínimo sin que se dispute el Old Firm, el clásico contra el Celtic, ya que ninguno de los dos equipos había descendido.

Lo más probable, es que el Celtic no tenga oposición alguna para lograr cuatro campeonatos seguidos y el desafío será ver si algún equipo puede ponerse a la par o hacerle sombra a un Celtic que tiene todo por ganar, mientras que el Rangers deberá recuperarse rápidamente de este mal momento, mas que nada, por su increíble historia.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario