4 de julio de 2012

Largó la Champions


Oficialmente comenzó una nueva temporada de la Champions League 2012/2013 con tres partidos validos por la Primera Ronda de Clasificación. El arranque del torneo fue cuando la pelota empezó a rodar en el Jos Nosbaum de Luxemburgo, en el encuentro que disputaron el local, el Dudelange, y el Tre Penne de San Marino. Luego, el Valletta de Malta recibió al Lusitans de Andorra y cerraron la jornada el Linfield de Irlanda del Norte contra el B 36 de Islas Feroe.

Los partidos de la jornada
Fecha: 03/07/12  Estadio: Jos Nosbaum, Dudelange, Luxemburgo Hora Local: 18:30
Dudelange 7-0 Tre Penne
Goles: Melisse 25´, Benzouien 29´ 53´, Legros 47´, Joachim 51´ 93´ y D´Orsi 78´ (en contra)



 En el partido inaugural de la Champions no hubo sorpresas ni piedad, el Dudelange, campeón de Luxemburgo le endosó una goleada histórica al Tre Penne, en su debut en la competición, por 7-0. El equipo local, que es un equipo profesional, salió a buscar el partido desde el arranque ante un visitante que buscaba llevarse un buen resultado pese a no ser favoritos. En los primeros compases, si bien la superioridad del campeón luxemburgués era notoria, no se notaba la diferencia entre un equipo amateur y un equipo que cuenta con jugadores profesionales.

Pasaron 25 minutos para que Melisse rompiera la paridad con un disparo de media distancia que pegó en el palo y entró. Un gol no es tanta ventaja para este tipo de partidos, pero Benzouien adelantaría al local y marcaría el segundo con un remate cruzado. El encuentro no estaba acabado ni mucho menos, el campeón de San Marino se acomodó mejor en la cancha y pudo descontar con un tiro libre, pero Joubert paró bien abajo. El descanso llegaba con el marcador de 2-0.

En el segundo tiempo, se acabaría el partido en ocho minutos. Legros marcó con un cabezazo en el segundo palo, un centro desde la derecha a los 47 minutos, para estampar el 3-0. El Tre Penne acusó el golpe y recibió dos durísimos cachetazos, el primero con un cabezazo de Joachim para poner el 4-0 y luego con el segundo tanto de Benzouien, luego de una pérdida de pelota de Marani. Corrían 53 minutos, el partido estaba roto, con el marcador 5-0. 

Solamente hubo tiempo para un gol en contra de D´Orsi, que envió el balón dentro de su portería de forma involuntaria, y el cierre a cargo de Joachim, la estrella del local, que marcó el 7-0 definitivo. El Dudelange tiene un pie y tres cuartos en la Segunda Ronda, salvo una catástrofe no pasarían de ronda. El Tre Penne recibe una de las goleadas más abultadas en su debut en la Champions y en la vuelta buscarán, aunque sea, marcar un gol o sacar un buen resultado, aprovechando la posible relajación del rival.


Fecha: 03/07/12  Estadio: Hibernians Ground, Corradino, Malta  Hora Local: 19:30 
Valletta 8-0 Lusitans
Goles: Caruana 4´, Misfud 10´ 18´ 45´ 70´, Jhonnattann 17´ 23´ y Edmond Agius 72´



El Valletta no tuvo piedad ante el Lusitans en el segundo partido de la Champions League 2012/2013 y le dio la bienvenida a la competición con uno de los marcadores más abultados de la historia del torneo: 8-0. El campeón de Andorra solo pudo aguantar 4 minutos antes que el mejor equipo de Malta, ya que Caruana cabeceó a gol un corner de Jhonnattann. A partir de ese gol, llegarían cuatro más, lo que suma un total de cinco tantos en 23 minutos solamente, lo que cerró el partido de forma temprana.

Misfud, una de las figuras del local, iba a marcar de cabeza tras otro centro de un inspirado Jhonnattann, que, siete minutos más tarde, iba a anotar el primero de su cuenta personal y el tercero de su equipo. Sin dar ningún respiro, el Valletta ponía el tablero en 4-0 con otro gol de Misfud a los 18 minutos y el brasileño Jhonnattann establecía el quinto con una jugada personal.

El local aflojó la maquinaría, ya que el partido quedó sentenciado en un cuarto de juego. El Lusitans, sin embargo, no era capaz de salir de su propio campo y el equipo maltés dominaba a placer, solamente restaban saber cuantos goles más iban a caer.

Antes del descanso, el jugador de la selección maltesa, Misfud, iba a poner el partido 6-0 con su triplete personal, tras una buena asistencia de Briffa. En el segundo tiempo no pasó mucho más, el equipo andorrano quería irse a su casa, mientras que el Valletta se floreaba y convertía dos goles más, uno de Misfud y otro de Edmond Agius para cerrar la cuenta en 8-0.

Una gran victoria para el campeón de Malta en su estreno en la Champions, ya tiene el pase más que asegurado, mientras que el Lusitans buscará cambiar de lleno la cara que mostró hoy en el próximo partido, que se disputará en el Comunal de Andorra la Vella, ante su gran afición. 

Fecha: 03/07/12  Estadio: Windsor Park, Belfast, Irlanda del Norte  Hora Local: 20:30
Linfield 0-0 B 36
Incidencia: Joensen le paró un penal a Thompson


El Linfield y el B 36 Torshavn igualaron 0-0 en su estreno en la Champions League y en el partido que cerró la jornada. Fue el partido más parejo de los tres que se disputaron en esta primera fase, aunque el campeón de Irlanda del Norte se irá muy decepcionado por la cantidad de goles que falló. El campeón de Islas Feroe es, sin dudas, el más contento de los dos equipos, aunque casi deja a todos boquiabiertos sobre el final del partido.

El encuentro más parejo, en cuanto a resultado, se vio en este partido. Sin embargo, en el juego, el local fue superior a su rival y lo arrinconó en varias ocasiones, pero la visita tuvo la suerte de contar con Joensen, su portero, que tapó absolutamente todo. El Linfield dispuso de las mejores situaciones pero el número 16 faroense estaba iluminado. A los 19 minutos paró un tremendo remate de Daryl Fordyce y a veinte minutos más tarde se vestía de salvador, tras pararle el penal a Thompson.


El local tuvo un monton de situaciones de gol, pero ninguna terminaba adentro de la portería, sobretodo la oportunidad de Mark McAllister que se lo perdió a centímetros de la línea de gol. A medida que pasaron los minutos, al Linfield se le fueron yendo las ideas y el B 36 iba a tener su chance más clara con Lukasz Cieslewicz con su remate al palo que casi da la sorpresa.

El marcador no se movería y el resultado final fue empate a cero. El partido está abierto para la revancha en el Gundadalur de Torshavn, la semana que viene.




Europa League
Una hora antes de la Champions comenzó la Europa League 2012/2013 con dos partidos, el Vikingur de Islas Feroe recibió al Gomel de Bielorrusia, mientras que el Shkendija de Macedonia fue local del Portadown.

El Vikingur cayó 6-0 en el Gundadalur de Torshavn. Al minuto 10 el local tuvo la mejor chance para adelantarse, con un penal de Vatinhammar, pero el arquero Ostojic del Gomel detuvo el remate, en lo que podía haber cambiado la eliminatoria. Sin embargo, el equipo bielorruso definió todo en cinco minutos, cuando Vyacheslav Hleb, en dos oportunidades, Voronkov y Aleksievich marcaron goles, desde el minuto 53 al 58. Luego habría dos anotaciones más a cargo de Kashevski al minuto 69 y de Levitski a los 80.

En el otro encuentro, el Shkendija no pudo hacer valer su peso en el Milano Arena de Kurmanovo y empató 0-0 ante el Portadown. El equipo macedonio dispuso de las mejores oportunidades pero el conjunto norirlandés supo aguantar y, gracias a la buena labor de su arquero, Miskelly, se lleva un gran resultado y deja la serie abierta para la semana que viene.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario