12 de julio de 2012

Vuelta de la Primera Ronda de Clasificación

La Primera Fase de Clasificación de la Europa League 2012/2013 concluyó hoy con los 33 partidos restantes, ya que hubo 4 encuentros en el día martes, y determinó el futuro de los 74 equipos que participaron en esta ronda. No hubo grandes sorpresas, ya que esta fase tiene a clubes muy pequeños, por lo que sus esperanzas son infimas en algunos casos, pero hubieron paridos muy interesantes.

Los resultados de los partidos fueron:

Fecha: 10/07/12  Estadio: Hibernians Ground, Corradino, Malta  Hora Local: 17:30
Floriana 0-4 Elfsborg (Dinamarca)
Goles: Mobaeck 19´, Hiljemark 50´, Frick 67´ y Claesson 77´
Resultado Global: 0-12

En un partido intrascendente, el Elfsborg volvió a golear al Floriana, aunque esta vez le hizo mitad de precio, con respecto al partido de ida. Los daneses no le dieron opción a sus rivales y con goles de Mobaeck, Hiljemark, Frick y Claesson decoraron el global con un contundente 12-0 ante los malteses, quienes la temporada pasada encajaron un 9-0 ante el AEL de Chipre.

Fecha: 10/07/12  Estadio: Jos Nosbaum, Dudelange, Luxemburgo  Hora Local: 17:45
Grevenmacher 0-0 Tirana (Albania)
Goles: No hubo
Resultado Global: 0-2

El Grevenmacher hizo méritos para remontar la eliminatoria ante el Tirana, pero el equipo luxemburgués se encontró con las manos de Lika, el portero visitante, quién mantuvo el arco en cero y le dio la clasificación a su equipo. Los albaneses no se quedaron atrás y fueron tuvieron sus chances para tener el pase "asegurado" y jugar con más tranquilidad, pero no fue el día de los delanteros. Sobre el final, los visitantes se quedarían con 10 por la expulsión de Pisha, al minuto 89, por doble amarilla.

Fecha: 10/07/12  Estadio: Kadriog, Tallinn, Estonia  Hora Local: 18:45
Kalju 0-2 Xazar Lankaran (Azerbaiján)
Goles: Abisov 41´ y Subasic 85´
Resultado Global: 2-4

El Xazar Lankaran gana su primer partido en una competición europea y elimina así al Kalju. El equipo azerí, que había empatado como local, debía ganar o ganar ante un equipo disciplinado que lo complicó en toda la serie. El marcador se abriría recién a falta de cuatro minutos para que termine el primer tiempo con el tanto de Abisov, tras la asistencia de Pit. El conjunto estonio buscó descontar apenas comenzado el segundo período, pero Agayev detuvo el remate de Barengrub, tras una pelota parada. El local no tuvo tanta claridad para llegar al área rival y la serie quedaría sentenciada con el gol de Subasic, cuando quedaban cinco minutos de partido.

Fecha: 10/07/12  Estadio: Shamrock Park, Portadown, Irlanda del Norte  Hora Local: 19:45
Portadown 2-1 Shkendija (Macedonia)
Goles: Cuculi 4´ (Shkendija), Lecky 58´ (Portadown) y Redman 80´ (Portadown)
Resultado Global: 2-1

En uno de los partidos más emocionantes de la Primera Fase, el Portadown consigue clasificarse a falta de diez minutos para el fin del partido. El Shkendija comenzó de forma fulgurante, ya que a los cuatro minutos Cuculi marcaba tras un corner de Mustafi. Lejos de conformarse, los macedonios probaron a Miskelly nueve minutos después para sentenciar la serie. El encuentro iba a caer en un bache y no se levantaría hasta el segundo tiempo, etapa en donde los norirlandeses salieron como una tromba sobre sus rivales. Los locales, luego de cuatro minutos de asedio, marcaron con un gol de Lecky casi a la hora de juego. Impulsados por el gol, el Portadown fue a buscar la victoria que le diera la clasificación y probaron al arquero Velli con sendos remates del autor del gol y Murray. El partido cambiaría de rumbo cuando Redman marcó el segundo del local de falta directa, ahí el visitante salió a buscar como sea el empate, pero Miskelly detuvo el disparo de Neziri para darle el pase al Portadown.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Zhetysu, Taldykorgan, Kazajstán  Hora Local: 18:00
Zhetysu 1-1 Lech Poznan (Polonia)
Goles: Slusarski 13´ (Lech Poznan) y Muzhikov 44´ (Zhetysu)
Resultado Global: 1-3

El Zhetysu tenía una misión díficil, aunque no imposible, pues ya había puesto en aprietos al Lech en la ida, aunque cayó, sin merecerlo, por 2-0. Sin embargo, el conjunto polaco procuró que esas esperanzas durarán muy poco, ya que en la primera llegada del partido, Slusarski ponía el 0-1 a los trece mintuos. Ese gol complicaba totalmente las chances de los kazajos para pasar de ronda, pero empataron el encuentro al final del primer tiempo con Muzhikov, tras la asistencia de Spanov. En el segundo tiempo, el local fue por todo para llevarse la victoria, pero el portero visitante estuvo más que acertado e impidió una nueva caída de su valla.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Tsentralnyi, Almaty, Kazajstán  Hora Local: 20:00
Ordabasy 0-0 Jagodina (Serbia)
Goles: No hubo
Resultado Global: 1-0

Uno de los partidos más parejos, tanto en este encuentro como en la serie global. El Ordabasy logra la clasificación ante un Jagodina que quedará con un mal sabor de boca, primero por perder como local, y segundo por que en este partido pudo haberlo ganado, aunque también pudo perderlo. Los serbios tuvieron chances claras para concretar, al menos, el empate que forzara la prórroga, pero los kazajos, aunque resistieron los ataques, pudieron ganarlo durante todo el partido. Cuando se terminaba el partido, el visitante se quedó con 10 por la expulsión de Zivanovic. El empate final favorece a los locales que jugarán la segunda ronda.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Gyumri City, Gyumri, Armenia  Hora Local: 18:00
Shirak 1-1 Rudar Pljevlja (Montenegro)
Goles: Mkoyan 11´, en contra (Rudar Pljevlja), Diop 14´ (Shirak)
Resultado Global: 2-1

El Shirak se clasifica a la segunda ronda ante el Rudar Pljevlja tras empatar 1-1. El partido comenzó con todo, ya que el equipo armenio tuvo una doble situación de gol ante el arquero Vuklis, sin embargo, tres minutos después era Brnovic quién probaba al 1 del Shirak. Al minuto 11 se iba a dar una fatalidad para los locales, ya que Mkoyan enviaba el balón dentro de su propia puerta, luego de una serie de rebotes tras un tiro libre, lo que forzaba el alargue. Pero esa posibilidad se esfumó tres minutos después con el empate de Diop, luego de un primer intento de Fofana. Cinco minutos más tarde, Ivanovic remató al palo, en una situación muy clara para los montenegrinos. Pese a solo estar un gol por debajo, los visitantes no iban a tener oportunidades claras, aunque sí las tuvieron los locales durante todo el partido, pero Vuklis iba a mantener viva las esperanzas del Rudar, que acabaron con el pitazo final.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Mikheil Meskhi, Tbilisi, Georgia  Hora Local: 18:00
Metalurg Rustavi 6-1 Teuta Durres (Albania) 
Goles: Tekturmanidze 14´ 19´ (Metalurg Rustavi), Tatanashvili 37´ 69´ (Metalurg Rustavi), Getzadse 59´ (Metalurg Rustavi), Deliallisi 65´ (Teuta Durres) y Mikaberidze 73´ (Metalurg Rustavi)
Resultado Global: 9-1

Un partido sin mucha historia, el Metalurg Rustavi había sacado un gran resultado en la ida, por lo que la revancha no debería ser ningún problema. El Teuta sufrió en toda la eliminatoria y en Georgia no iba a ser la excepción, los locales los golearon para dejar un resultado de 9-1 en el global. El arquero del conjunto albanés fue una de las figuras, pese a la goleada, ya que evitó que el marcador sea menos escandaloso.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Bashkimi, Kurmanovo, Macedonia  Hora Local: 17:00
Metalurg Skopje 0-0 Birkirkara (Malta)
Goles: No hubo
Resultado Global: 2-2, Metalurg Skopje avanza por goles de visitante

El Metalurg Skopje aguantó ante un Birkirkara descarado que se le vino encima y que seguro tendrán pesadillas con el mejor jugador del rival, el portero Pavlovic. El equipo macedonio tenía el resultado a favor y terminó sufriendo hasta el minuto 94 cuando el árbitro pitó el final, aunque empezaron probando en dos oportunidades al 1 visitante, y hasta tuvieron un tiro en el poste de Krstev al minuto 32 .A partir de ahí, los malteses buscaron incisivamente el gol que los depositara en la próxima instancia, pero fue ahí cuando apareció el número 12, Pavlovic, el arquero local que detuvo todo. Tres minutos más tarde, el palo le decía que no al visitante y Pavlovic comenzó su show de paradas, que constó de siete en todo el partido.El Metalurgs se clasifica así por el gol de visitante.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Tsentralnyi, Aktobe, Kazajstán  Hora Local: 20:00
Aktobe 1-0 Torpedo Kutaisi (Georgia)
Goles: Bikmaev 75´ 
Resultado Global: 2-1

El Aktobe sufrió, a pesar de pasar con el empate, para doblegar a un rival que no atacó en todo el partido y nunca pudo sorprender ni lastimar. El equipo kazajo fue amo y señor del partido, jugaban los once locales contra el portero georgiano que realizó doce paradas a lo largo de los 90 minutos. Los locales, además de rematar doce veces, dispararon fuera en once ocasiones, por lo que tuvieron un total de 24 llegadas contra ninguna de su rival, lo que demuestra como fue el partido. Bikmaev rompió el cero a falta de quince minutos tras un pase de Kovalchuk, para reconfirmar la clasificación.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Republican, Yerevan, Armenia  Hora Local: 19:00
Gandzasar 2-0 EB/Streymur (Islas Feroe)
Goles: Avagyan 67´ y Diego Lomba 72´
Resultado Global: 3-3, Gandzasar avanza por goles de visitante

Este partido demuestra a las claras la diferencia entre jugar de local y visitante. El EB/Streymur, que ganó en la ida cómodamente, fue un equipo netamente defensivo, solo tiró tres tiros fuera de puerta y se queda afuera por el gol encajado en las Islas Feroe. Los armenios del Gandzasar atacaron desde el primer momento, el arquero visitante fue uno de los mejores jugadores de un conjunto que fue a aguantar. Gustavo Correira remató al palo al minuto 50. Luego de esa jugada, entraría Regilio Seedorf quién asistió al minuto 67 a Avagyan para que pusiera el 1-0. Los locales, envalentonados, buscaron el segundo que los clasificaría y lo encontraría al minuto 72, obra de Diego Lomba. El equipo feroense no iba a tener respuesta y el conjunto armenio jugará la segunda fase.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Gradski, Niksic, Montenegro  Hora Local: 17:30
Celik Niksic 1-1 Borac (Bosnia)
Goles: Milic 54´, en contra (Celik Niksic) y Grahovac 58´ (Borac)
Resultado Global: 3-3, Celik avanza por goles de visitante

El Celik empató con el Borac pero clasifica por la regla de goles de visitante. El partido se puede dividir en dos, el primer tiempo casi sin situaciones y el segundo tuvo los goles y una tarjeta roja. El equipo bosnio parecía mejor plantado en el campo, pero luego del minuto 50 cambió el encuentro por la expulsión de Zivkovic. Un minuto despúes, Agovic no veía puerta en una chance muy clara para poner el 1-0 que, finalmente se demoraría tres minutos, cuando Milic envió el balón dentro de su propio arco. Ivanovic pudo aumentar a los 56, pero su remate se fue cerca. Sin embargo, a los 58 Grahovac empataría el marcador para darle emoción al encuentro, aunque el Celik iba a tener las mejores chances y el portero del equipo bosnio daría esperanzas con sus intervenciones, pero el 1-2 no llegaría.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Central, Siauliau, Lituania  Hora Local: 19:00
Siauliau 2-1 Levadia Tallinn (Estonia)
Goles: Rimkevicius 40´ (Siauliau), Rattel 76´ (Levadia Tallinn) y Kozlovs 80´ (Siauliau)
Resultado Global: 2-2, Levadia Tallinn avanza por goles de visitante

El Siauliau gana el partido pero se queda afuera por la regla de goles de visitante ante el Levadia Tallinn. El equipo lituano necesitaba ganar por dos goles para pasar y fue a buscar la clasificación, pero el conjunto estonio no se defendió y procuró en convertir un gol para complicarle la vida a su rival. Las emociones llegarían cuando el árbitro pitó un penal para el local que Rimkevicius convirtió al minuto 40. En el segundo acto, ambos equipos tuvieron situaciones pero Rattel, tras un tiro de esquina anotaba el empate para presionar más al Siauliau que, cuatro minutos después, puso el 2-1 con un gol de tiro libre de Kozlovs. Sin embargo, el conjunto lituano no tuvo más chances para marcar y el Levadia aprovechó los huecos defensivos y casi empata, pero igual se clasificó.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Tsentralny, Gomel, Bielorrusia  Hora Local: 19:00
Gomel 4-0 Vikingur (Islas Feroe)
Goles: Demidovich 49´ 56´, Kashevski 71´ y Timoshenko 88´
Resultado Global: 10-0 

En otro de los partidos ya definidos, el Gomel le regaló una alegría a los aficionados y derrotó 4-0 al Vikingur para alcanzar los diez goles de diferencia en el global. El equipo bielorruso llegó en muchísimas ocasiones y dio mucho trabajo al portero Turi, mientras que los feroenses no tuvieron otra que aguantar. El marcador recién se estrenaría al minuto 49, en el segundo tiempo, como en la ida, con el gol de Demidovich. Con esta nueva goleada, el Gomel se convierte en el segundo equipo más goleador de esta presente Europa League.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Daugava, Daugava, Letonia  Hora Local: 19:00
Daugava 2-3 Suduva (Lituania)
Goles: Soblinskas 8´ (Suduva), Ledesma 45´ + 1´ 84´ (Suduva), Ibe 52´ 54´ (Daugava)
Resultado Global: 3-3, Suduva avanza por goles de visitante

En un partidazo, el Daugava se queda afuera delante de su público, tras tener una ventaja de 1-0 producto del partido de ida. El Suvuda fue otro equipo y salió a por todas, eso quedó demostrado al minuto 8, en la tercer llegada de los lituanos, con el gol de Soblinskas tras el rebote que dio el arquero al remate de Ledesma. Los letones recién reaccionarían a los 16 minutos, luego de salvarse de encajar el segundo, pero el portero visitante paró bien. Cuando finalizaba el primer tiempo, Ledesma convertía con la misma formula del primer gol, y los mismos tres jugadores que intervinieron, Ledesma, Soblinskas y el portero Ikstens. Los locales salieron como una tromba y en dos minutos se ponían delante del marcador global con dos tantos de Ibe. El 2-2 era en el marcador y no fue hasta el minuto 84, cuando Ledesma, de tiro libre, marcará el 2-3, pero las emociones no terminarían, ya que Uljanovs remataría al palo, lo que hubiera dado el pase al Daugava.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Dalga, Bakú, Azerbaiján  Hora Local: 21:00
Inter Bakú 2-0 Narva Trans (Estonia)
Goles: Georgievski 21´ Hajiyev 86´
Resultado Global: 7-0

El Inter Bakú completa su partido ante un Narva Trans que solo limpió su imagen, tras el partido de ida. Los azeríes no les dejaron una chance de anotar a los estonios y cerraron la serie con un 2-0, para alcanzar la diferencia de siete en el marcador global. Georgievski al minuto 21 y Hajiyev sobre el final del partido fueron los dos goles de un partido que debió tener más alegrías para los locales.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Daugava, Liepajas, Letonia  Hora Local: 19:00
Liepajas Metalurgs 4-0 La Fiorita (San Marino)
Goles: Kamess 1´, Afanasjevs 72´ Solonicins 82´ y Askerovs 85´
Resultado Global: 6-0

El Liepajas Metalurgs se lleva demasiado premio ante La Fiorita en el partido revancha, aunque fue merecedor del triunfo, no debería haber sido tan abultado. Lo cierto es que el conjunto letón arrancó desde el minuto uno ganando 1-0 con el gol de Kamess. El mismo jugador, iba a desperdiciar un penal, quince minutos más tarde, ya que Montanari iba a detenerselo. Los locales aflojaron el acelerador y los sanmarinenses se animaron y probaron al arquero Steinbors con Bucchi, Cavalli y Gianluca Bollini durante el partido. Ya sobre el final, las diferencias físicas entre profesionales y amateurs comenzaron a reflotar y los visitantes recibieron tres goles, el primero al minuto 72 obra de Afanasjevs luego de un desborde de Kamess. Un minuto despúes, Bellocchi era expulsado por doble amonestación, dejando a La Fiorita expuesta. A los 82, Solonicins pondría el tercero de penal y Askerovs anticiparía, de cabeza, un remate de un compañero.

Fecha: 12/07/12  Estadio: La Frontiere, Esch sul Alzette, Luxemburgo  Hora Local: 18:00
Jeunesse Esch 0-3 Olimpija Ljubljana (Eslovenia)
Goles: Besic 25´ Sretenovic 38´ y Omladic 66´
Resultado Global: 0-6

Un partido que no tenía mucho en juego, el Olimpija había hecho los deberes en casa y el Jeunesse buscaba un resultado positivo para limpiar su imagen, aunque la serie estaba perdida. Los eslovenos dejaron sentenciado el partido al minuto 38, cuando ya ganaban por 2-0, los luxemburgueses buscaron como mínimo el gol del honor, pero ese fue un privilegio que los visitantes no le dejaron a sus rivales.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Lahti, Lahti, Finlandia  Hora Local: 19:30
MYPA 5-0 Cefn Druids (Gales)
Goles: Nongotamba 25´ Saxman 37´ Williams 44´ O´Neill 47´ y Opoku 70´
Resultado Global: 5-0

Luego de sorprender con un empate, el Cefn Druids no pudo evitar la caída, y eliminación, ante un MYPA que salió con todo para cerrar una serie que se había alargado mucho. El conjunto finlandés tuvo más de 25 llegadas al arco y el 5-0 final se quedó un poco corto. El partido se abrió a los 25 minutos obra de Nongotamba, pero a los 44 ya estaba sentenciado con el gol de Williams. Los galeses tuvieron una oportunidad en todo el partido y no pudieron aguantar la embestida del equipo local. Pese a todo, fue una gran eliminatoria del conjunto de segunda división.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Zimbru, Chisinau, Moldavia  Hora Local: 19:30
Zimbru Chisinau 2-1 Bangor City (Gales)
Goles: Molla 29´ 31´ (Zimbru Chisinau) y Smyth 44´ (Bangor City)
Resultado Global: 2-1

En un partido cambiante, el Zimbru Chisinau se asegura el pase a la segunda ronda, sin antes sufrir ante el Bangor City. El equipo galés comenzó con todo y probó en dos oportunidades al arquero Calancea al minuto 4. Los moldavos reaccionarían al minuto 24 con Molla, pero Idzi detenía su remate. Sin embargo, en dos minutos, Molla marcó dos goles y dejaba el partido casi cerrado, si no fuera porque Smyth descontó tras un tiro libre. En el segundo tiempo no iban a ver muchas situaciones claras, pero el Bangor pudo empatar si el tiro de Brownhill no hubiese pegado en el palo a los 62 minutos. En la última del partido Morley no pudo cabecear a puerta tras un corner y el Bangor quedó eliminado.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Guldfageln Arena, Kalmar, Suecia  Hora Local: 19:00
Kalmar 4-0 Cliftonville (Irlanda del Norte)
Goles: Israelsson 10´ Djordevic 16´ Dauda 38´ Berisha 91´
Resultado Global: 4-1

El Kalmar se recupera ante su gente luego de la sorpresiva caída en Irlanda del Norte ante el Cliftonville. El conjunto sueco no tuvo problemas en golear a su rival que se defendió en todo el partido y casi ni atacó. En un cuarto de hora, el local dio vuelta la serie y a los 38 ya la sentenció. La frutilla del postre fue el gol de penal del arquero Berisha, al minuto 91, para darle el 4-0 final al Kalmar.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Lerkendal, Trondheim, Noruega  HLos ora Local: 19:00
Rosenborg 1-0 Crusaders (Irlanda del Norte)
Goles: Ankersen 81´
Resultado Global: 4-0

El Rosenborg no tuvo ni que acelerar ante el Crusaders, en un partido terminado desde la ida. El equipo noruego, que buscó el gol todo el partido pero sin apresurarse, marcó recién a los 81 minutos, obra de Ankersen. El conjunto norirlandés, apenas pateó dos veces al arco pero sin poner en aprietos al portero local.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Nadderud, Bekkestua, Noruega  Hora Local: 19:00
Stabaek 3-2 JJK (Finlandia)
Goles: Kleiven 37´ (Stabaek), Van Gelderen 45´ (JJK), Stokkelien 45´ +2´ (Stabaek), Innanen 51´ (JJK) y Haugsdal 64´ (Stabaek) 
Resultado Global: 3-4

En un partido muy parejo, además así fue la serie, el Stabaek quedó eliminado en casa ante el JJK a pesar de ganar por 3-2. El equipo finlandés buscó el gol rápido para complicar a su rival al minuto 8 tras un tiro libre pero el portero Sayouba estaba atento. Casi treinta minutos después, Kleiven iba a poner el 1-0 que empataba la serie. Sin embargo, comenzaron las emociones, pues Van Gelderen empataba el partido a la salida de un corner y luego Stokkelien, luego de dos minutos, de penal ponía el 2-1. En el segundo período, Innanen iba a derrumbar las esperanzas locales con el 2-2 pero Haugsdal, a los 64, ponía el 3-2. Los locales buscaban el 4-2 y el JJK buscaba un nuevo empate. Ambos equipos tuvieron las chances de plasmarlo en el marcador pero el electrónico no se movió.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Sportpark Eschen-Mauren, Eschen, Liechtenstein  Hora Local: 19:30
Eschen/Mauren 0-1 FH (Islandia)
Goles: Gudnasson 12´
Resultado Global: 1-3

El único representante de Liechtenstein queda eliminado en la primera fase, tras caer 1-0 como local. El Eschen/Mauren tenía un buen resultado a favor, ya que con un gol clasificaría, pero la falta de experiencia copera le jugó una mala pasada y Gudnasson quemó los planes locales para darle la victoria a los islandeses. La visita mereció y buscó agrandar el resultado pero el portero Buchel volvió a ser uno de los mejores de su equipo.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Comunal, Andorra la Vella, Andorra  Hora Local: 19:30 
UE Santa Coloma 0-3 Twente (Holanda)
Goles: Janssen 19´ Wisgerhof 29´ y Plet 34´
Resultado Global: 0-9

En un partido ya liquidado en la ida, el UE Santa Coloma recibía al Twente con la misión de volver a hacerle partido a un equipo super profesional. Los andorranos aguantaron 19 minutos, cuando Rivas cometió penal y Janssen se encargó de poner el 1-0. Los holandeses terminaron por sentenciar en cinco minutos, cuando a los 29 Wisgerhof definía para poner el 2-0 y Plet marcaba a puerta vacía tras un desborde de Verhoek. El segundo tiempo fue aburrido, el visitante no levantó la marcha y, aunque pudo marcar más goles, dejó todo como estaba.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Stebonheath Park, Llanelli, Gales  Hora Local: 18:30
Llanelli 1-1 Kups Kuopio (Finlandia)
Goles: Bowen 50´ (Llanelli) y Paananen 59´ (Kups Kuopio)
Resultado Global: 2-3

El Llanelli queda eliminado luego de hacer un gran partido ante el Kups Kuopio luego de que Paananen empatara el partido al minuto 59. El conjunto galés hizo mucho mérito para quedarse con la serie, tuvo las llegadas más claras y estaba 1-0 con gol de Bowen de penal. Sin embargo, los fineses empatarían y sentenciarían todo, ya que el local debería marcar dos goles, un hecho lejos de sus probabilidades.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Senica, Senica, Eslovaquia  Hora Local: 19:30
Senica 2-1 MTK (Hungría)
Goles: Kanta 51´ (MTK), Blackburn 72´ (Senica) y Kalabiska 87´ (Senica)
Resultado Global: 3-2

En un partido lleno de emoción, el Senica y el MTK batallaron duramente por la clasificación y fueron, sin dudas, uno de los mejores encuentros. El equipo húngaro comenzó con todo al minuto 2, cuando ya probó al portero local, en un primer tiempo movido, en donde los eslovacos y los visitantes tuvieron tres chances por lado para marcar, pero ninguno pudo mover el cero. En el segundo tiempo, el MTK se pondría en ventaja con un gol de penal de Kanta a los 51 minutos, pero casi veinte minutos después, se quedaban con 10 por la expulsión de Vadnai. Solo dos minutos más tarde, Blackburn empataría tras una asistencia de Divis y el partido iba a la prórroga. Hegedus, el portero de los húngaros, comenzó a parar todos los remates, pero Kalabiska, cuando quedaban tres minutos decantó la serie a favor del Senica, cuando puso el 2-1.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Gundadalur, Torshavn, Islas Feroe  Hora Local: 18:30
NSI 0-3 Differdange (Luxemburgo)
Goles: Er Rafik 14´ 45´ y Albanese 73´
Resultado Global: 0-6

El Differdange sueña con volver a la tercera ronda de la Europa League como el verano pasado. Esta vez, volvió a vencer por 3-0 al NSI y terminó con un global de 6-0. El conjunto luxemburgués plasmó su superioridad de entrada y no permitió el descuento de los feroenses, que ya sabían que la eliminatoria estaba perdida.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Hibernians Ground, Corradino, Malta  Hora Local: 19:30
Hibernians 4-4 Sarajevo (Bosnia)
Goles: Hadzic 13´ 27´ (Sarajevo) Marcelo Dias 22´ 35´ (Hibernians) Suljic 23´ (Sarajevo) Farrugia 40´ 44´ (Hibernians) Sunjevaric 90´ (Sarajevo)
 Resultado Global: 6-9

En un partidazo en donde casi no había nada en juego, el Hibernians y el Sarajevo empataron 4-4. Los bosnios arrancaron ganando 1-0 a los 13 minutos. Los malteses igualaron a los 22, pero al minuto los visitantes se pusieron 2-1 y luego 3-1 con el segundo de Hadzic. El local iba a darlo vuelta, primero con el gol de Marcelo Dias y el doblete de Farrugia. Sin embargo, cuando el partido parecía que terminaría 4-3, Sunjevaric empataría 4-4 el marcador al minuto 90 para dejar el resultado global en un impensado 9-6.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Sportni Park, Lendava, Eslovaquia  Hora Local: 20:00
Mura 2-0 Baku (Azerbaiján)
Goles: Eterovic 26´ y Fajic 83´
Resultado Global: 2-0

Hubiera sido un partido muy distinto si el Bakú hubiera convertido las chances que tuvo para marcar, sin embargo el Mura se lleva la victoria por 2-0 tras golpear en momentos claves. El conjunto esloveno anotó al minuto 26 y aguantó las llegadas de su rival, para volver a lastimar, a falta de 7 minutos, con el tanto de Fajic y cerrar el partido y la serie a su favor.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Gradski Vrt, Osijek, Croacia  Hora Local: 20:00
Osijek 3-1 FC Santa Coloma (Andorra)
Goles: Kvrzic 28´ (Osijek), Perosevic 56´ (Osijek), Jugovic 70´ (Osijek) y Samir Bousenine 81´ (FC Santa Coloma)
Resultado Global: 4-1

El Osijek vence nuevamente al Santa Coloma y pasa a la siguiente fase, sin embargo, el reconocimiento es para el perdedor, ya que realizó una gran eliminatoria. Los andorranos empezaron el partido atacando con un remate de falta de Pousa que el portero local detuvo al minuto cuatro. A los 19 minutos, los croatas responderián con un remate de Petrovic que forzaría una buena respuesta de Eloy Casals. Beto Urbani, el argentino que se retiró del Santa Coloma, probaría a Vargic, pero un minuto después Kvrzic marcaría el primero tras una jugada en donde hubo un tiro al palo. El gol dejaba tranquilos a los locales, y más aún a los 56 cuando Perosevic anotaba tras un pase de Petrovic. Jugovic hizo el tercero a los 70 terminando el pleito, pero Samir Bousenine, tras una buena jugada preparada de pelota parada marcaba el gol del honor para los andorranos.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Arena Petrol, Celje, Eslovenia  Hora Local: 20:00
Celje 0-1 Dacia Chisinau (Moldavia)
Goles: Mihaliov 32´
Resultado Global: 0-2

En un partido parejo, el Celje vuelve a perder por la mínima ante el Dacia y queda eliminado. Los eslovenos tuvieron chances para dar vuelta la eliminatoria, pero un penal en contra convertido por Mihaliov los sentencia, pese a sus esfuerzos. El equipo moldavo se llevó el triunfo merecidamente, ya que hizo méritos para ganar. Ambos equipos pudieron tanto ganar como perder pero la visita se llevó el pase a la segunda ronda.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Podgorica, Podgorica, Montenegro  Hora Local: 20:00
Zeta 1-2 Pyunik (Armenia)
Goles: Radulovic 16´ (Zeta), Tatoyan 19´ (Pyunik) Poghosyan 88´ (Pyunik)
Resultado Global: 4-2

El Pyunik hace un gran partido fuera de casa pero no puede evitar la eliminación ante el Zeta. El equipo montenegrino sufrió los ataques de los armenios que salieron a buscar el milagro. Sin embargo, ellos golpearon primero con Radulovic dejando la serie decantada a su favor. Los visitantes no se rindieron, a pesar de los cuatro goles de diferencia, y empatarían tres minutos más tarde con Tatoyan. El partido era todo para los armenios pero no podían plasmar eso en el marcador, hasta el minuto 88 cuando Poghosyan puso el merecido 2-1 para la visita, que por lo menos, se lleva una alegría.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Thorsvollur, Akureyri, Islandia  Hora Local: 18:30
Thor 5-1 Bohemians (Irlanda)
Goles: Scully 23´ (Bohemians), Kristjansson 36´ 73´ 93´ (Thor), Hjatalin 39´ (Thor) y Felly 50´, en contra (Thor)
Resultado Global: 5-1

Un gran partido el que jugaron el Thor y el Bohemians, muy distinto al partido de ida, cuando empataron 0-0. El equipo irlandés se iba a poner en ventaja al minuto 23, pero los islandeses marcaron cinco goles en igual cantidad de jugadas, primero con Kristjansson, autor de un hattrick, y luego con Hjatalin para dar vuelta el resultado en 39 minutos. En el segundo tiempo se terminó el asunto, pues Felly iba a hacer un gol en contra a los 50 minutos y prácticamente sentenció el partido.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Jozsef Bozsik, Budapest, Hungría  Hora Local: 20:30
Honved Budapest 2-0 Flamurtari Vlore (Albania)
Goles: Vernes 45´ + 1´ y Tchami 57´
Resultado Global: 3-0

Un Honved efectivo deja afuera a un Flamurtari que falló en la definición y pagó caro el perder en casa. El equipo húngaro golpeó en los momentos justos, como por ejemplo al final del primer tiempo con el gol de Vernes y en los primeros compases del segundo acto con Tchami. Sin embargo, la cosa hubiera sido distinta para los albaneses si el remate de Lena no iba al palo a los 35 minutos, o si las jugadas posteriores hubieran encontrado puerta. Los locales vencieron y pasaron de ronda, pero con un par de sustos a cuestas.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Olímpico, Serravalle, San Marino  Hora Local: 20:30
Libertas 0-4 Renova (Macedonia)
Goles: Nuhi 16´ Jancevski 61´ 64´ Ismaili 87´
Resultado Global: 0-8

La Libertas busca plantar cara al Renova y lo consigue hasta el minuto 61, cuando la visita marcó el segundo y tres minutos después el tercero. Los macedonios comenzaron ganando con el gol de Nuhi a los 16, en un partido que no había más que el honor. Los sanmarinenses, que al menos buscaban un gol, no pudieron conseguir el objetivo y se marchan a casa. El visitante decoró el marcador a falta de tres minutos con el gol de Ismaili para cerrar un global de 8-0.

Fecha: 12/07/12  Estadio: Hasteinsvollur, Vestmannaeyjar, Islandia  Hora Local: 19:30
IBV 2-1 St. Patrick´s (Irlanda)
Goles: Garner 83´ (IBV), Birgirsson 98´ (IBV) y O´Flynn 99´ (St. Patrick´s)
Resultado Global: 2-2, St. Patrick´s avanza por goles de visitante

En el partido más parejo de la primera ronda, el St. Patrick´s elimina al IBV tras la prórroga. El equipo islandés debía remontar un 0-1 de la ida y lo buscó en todos los primeros 90 minutos. Los irlandeses defendieron el marcador hasta el minuto 83, cuando Garner aprovechó el rebote del arquero luego de un remate de Gudjonsson. En el tiempo suplementario, Birgirsson iba a darle el pase al IBV, pero solo un minuto más tarde O´Flynn vencía la resistencia del arquero Dhaira y se convirtió en el héroe de los visitantes. A partir del gol, los irlandeses la pasaron mejor y casi liquidan de contragolpe, aunque quedaron en los intentos.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario