18 de julio de 2012

Resultados de la Segunda Ronda



Arrancó la Segunda Fase de Clasificación de la Champions League 2012/2013 con los siguientes partidos:

Fecha: 17/07/12  Estadio: República, Yerevan, Armenia  Hora Local: 19:00
Ulisses 0-1 Sheriff (Moldavia)
Goles: Gheorghiev 60´

El Sheriff Tiraspol se lleva una importantísima victoria en casa del Ulisses tras derrotarlo por 1-0. El equipo moldavo anotó el único gol de la tarde a la hora de juego, a la salida de un corner con un cabezazo potente de Gheorghiev. Con este resultado, los armenios deberán dar vuelta la serie como visitantes si quieren seguir en la competición. El partido fue muy parejo y lo más acertado hubiera sido un empate, pero el visitante sacó la chapa de experiencia europea y sacó una mínima ventaja. Ambos equipos tuvieron situaciones de gol, incluyendo un remate en los palos para cada equipo, pero el encuentro se decantó a favor del Sheriff tras el corner lanzado por Marjanovic.


Fecha: 17/07/12  Estadio: Lillekula, Tallinn, Estonia  Hora Local: 18:45
Flora Tallinn 0-2 Basilea (Suiza)
Goles: Frei 64´ 87´


El Flora Tallinn le hizo frente al Basilea en el comienzo de la segunda fase y aguantó hasta los 64 minutos de partido, pero no pudo evitar caer ante un equipo que el año pasado llegó a Octavos de Final. Era un partido con muchas diferencias, un equipo acostumbrado a jugar en las rondas iniciales contra un equipo que disputa asidualmente las fases de grupos. Los estonios jugaron un buen partido e inquietaron un poco la portería rival pero los suizos sacaron su chapa y Frei, con un doblete, deja casi sentenciada la serie. El centrodelantero marcó de cabeza el primer gol tras un centro de Degen y cerró la cuenta con un penal, a falta de tres minutos. 

Fecha: 17/07/12  Estadio: Finnair, Helsinki, Finlandia  Hora Local: 19:00
HJK Helsinki 7-0 KR Reykjavik (Islandia)
Goles: Makela 13´ 78´ 83´, Vayrynen 20´ Pohjanpalo 48´ 67´ y Schuller 57´

Un partido sin equivalencias entre el HJK Helsinki y el KR Reykjavik. El campeón finlandés dominó todo el partido y sentencia la serie en un segundo tiempo brillante, en donde marcaron cinco goles. Los islandeses pagaron caro sus errores y esperarán tener una mejor imagen para la revancha en casa. Los locales convirtieron el primero con Makela a los 13 minutos y Vayrynen aumentó de penal siete minutos después. Los visitantes llevaban bien el partido pero la desgracia sería en los segundos 45 minutos, cuando el HJK convertía un gol casi cada 10 minutos, hasta quedar con la diferencia final de 7-0.

Fecha: 17/07/12  Estadio: Dalga, Bakú, Azerbaiján  Hora Local: 21:00
Neftchi 3-0 Zestafoni (Georgia)
Goles: Imamverdiyev 22´ Wobay 24´ y Canales 63´


El Neftchi se lleva una gran victoria en casa ante sus vecinos del Zestafoni y tienen una buena renda para intentar susperar la eliminatoria. El encuentro comenzó movido en los primeros minutos con muchas intervenciones de ambos arqueros pero los azeríes iban a relucir su experiencia copera y golpearon dos veces en dos minutos. Primero con Imamverdiyev, quién marcó tras un pase de cabeza de Canales, y luego con una jugada personal de Wobay por la banda, que terminó con un remate pegado al palo. Los georgianos intentaron recuperarse teniendo la posesión del balón, pero los locales volverían a golpear con un contragolpe de Canales, apenas pasada la media hora de juego para cerrar una gran victoria. 

Fecha: 17/07/12  Estadio: Jos Nosbaum, Dudelange, Luxemburgo  Hora Local: 18:30
Dudelange 1-0 Salzburgo (Austria)
Goles: Joachim 75´
Expulsado: Soriano 90´ (Salzburgo)


Una de las sorpresas de la Champions es el Dudelange, el equipo luxemburgués que venía de dejar en la lona al Tre Penne de San Marino por goleada, quién esta vez venció al Salzburgo. El equipo de Luxemburgo acapara todas las miradas de la presente competición tras dar la campanada. Los austríacos, en la previa superiores, nunca pudieron doblegar a Joubert. Los locales, aprovecharon la lesión de Svento al minuto dos, para hacerse con el control del partido, mediante la posesión del balón, sin embargo, no podían concretar sus ocasiones de gol por los fallos en la definición. Cuando el partido parecía irse en empate, apareció Joachim, el goleador del torneo con cinco goles, para poner el 1-0. Benzouien iba a poder aumentar la cuenta pero su contraataque no terminó bien. Los visitantes no podrán contar con Jonathan Soriano, ya que fue expulsado por doble amarilla.

Fecha: 17/07/12  Estadio: U Nisy, Liberec, República Checa  Hora Local: 19:00
Slovan Liberec 1-0 Shakhter (Kazajstán)
Goles: Hadascok 23´


En un partido con muchas infracciones, el Slovan Liberec se lleva una pequeña ventaja a Kazajstán tras vencer al Shakhter por 1-0. El equipo checo no pudo concretar todas las opciones que tuvo contra un conjunto kazajo, que comenzó sorprendiendo y se fue quedando en el molde a medida que pasaron los minutos. Los locales deberán hacer valer el gol de Hadascok cuando transcurrían 23 minutos de partido para la revancha. Mientras que los visitantes tienen la eliminatoria abierta gracias, en mucha parte, a su arquero, que fue una de las figuras.


Fecha: 17/07/12  Estadio: Pod Dubnom, Zilina, Eslovaquia  Hora Local: 19:30
Zilina 1-0 Hapoel Kiryat Shmona (Israel)
Goles: Piacek 82´


El Zilina fue el equipo con más chances netas de gol ante el Kiryat Shmona pero solo venció por 1-0. Los eslovacos triunfaron gracias al gol de Piacek tras el corner, luego del rebote tras el penal que Daniel Amos le tapó a Ricardo Nunes al minuto 81, para poner el marcador final. Sin embargo, la cosa hubiera sido otra si Hassami, no estrellaba su cabezazo al travesaño al minuto 56 tras un tiro de esquina de Solari. Los isreaelíes tienen aún la puerta abierta de la segunda fase, en una serie muy pareja.

Fecha: 17/07/12  Estadio: Park Hall, Shropshire, Gales  Hora Local: 19.15
TNS 0-0 Helsingborgs (Suecia)
Goles: No Hubo

El TNS y el Helsingborgs igualaron sin tantos en un encuentro muy parejo, en donde, si hubiera tenido que haber un ganador, podrían haber sido los visitantes. Los galeses arrancaron intentando dar la sorpresa como locales, y en el primer tiempo obligaron al portero Hansson a intervenir en tres ocasiones. Sin embargo, en el segundo tiempo, los suecos despertaron de la siesta y convirtieron en figura al arquero Harrison con hasta cuatro remates a puerta. La serie queda abierta y se definirá la semana que viene en el país escandinavo.

Fecha: 17/07/12  Estadio: Skenderbeu, Korce, Albania  Hora Local: 20:30
Skenderbeu 1-0 Debreceni (Hungría) 
Goles: Plaku 65´

El Skenderbeu consigue su primera victoria en tres partidos de Champions League en su historia tras derrotar por la mínima al Debreceni. El equipo albanés fue prácticamente el único en la cancha, pues los húngaros casi ni tuvieron remates al arco rival. Sin embargo, los locales se llevaron la victoria con el gol de Plaku al minuto 65. Los visitantes se llevaron un buen resultado, considerando que su rival tuvo una chance en el palo al minuto 33 con Plaku y Novakovic , su portero, estuvo acertado.

Fecha: 17/07/12  Estadio: Hibernians Ground, Corradino, Malta  Hora Local: 20:45
Valletta 1-4 Partizán Belgrado (Serbia)
Goles: Tomic 6´ (Partizán), Ivanov 33´ (Partizán), Scepovic 42´ (Partizán), Misfud 65´ (Valletta) y Ostojic 71´ (Partizán)

El Valletta confiaba en dar la sorpresa ante el Partizán pero el conjunto visitante rápidamente le cortó las esperanzas. Los serbios comenzaron con todo y a los 6 minutos ganaban 1-0 con el gol de Tomic. El conjunto maltés continuó aguantando a un rival muy superior, pero en una ráfaga de nueve minutos quedaría todo sentenciado con los goles de Ivanov y Scepovic. Tras el descanso, los locales se llevarían la alegría de la noche con el tanto de Misfud, goleador de la Champions con cinco goles, pero seis minutos más tarde, Ostojic, devolvía la diferencia de tres. La visita se lleva una contundente victoria a casa y no tendría problemas para acceder a la Tercera Fase.

Fecha: 17/07/12  Estadio: Tallaght, Dublín, Irlanda  Hora Local: 20:00
Shamrock Rovers 0-0 Ekranas (Lituania)
Goles: No hubo

En un partido muy parejo el Shamrock empató con el Ekranas en el encuentro de ida por 0-0. El conjunto irlandés tuvo las mejores situaciones pero no estuvo fino a la hora de materializarlas, por lo que terminó siendo empate. Los lituanos buscaron contragolpear a su rival pero nunca tuvieron chances netas para conseguir quebrar el cero. Los locales desperdiciaron la mejor ocasión para llevarse una leve ventaja al país báltico, cuando Finn estrelló su remate al poste a los 80 minutos. La visita se fue contenta con el marcador y espera poder definirlo en casa.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Gorodskoy, Borisov, Bielorrusia  Hora Local: 19:00
BATE Borisov 3-2 Vardar (Macedonia)
Goles: Mozolevski 41´ (BATE), Kostovski 54´ (Vardar), Stjepanovic 62´ (Vardar), Rodionov 92´ 94´ (BATE)

En uno de los partidos más emotivos de la jornada, el BATE venció ajustadamente al Vardar por 3-2 con dos goles en tiempo de descuento. El equipo bielorruso comenzó dominando el partido y se iba a poner en ventaja al minuto 41 cuando Mozolevski anotaba tras un pase de Bordachev. Sin embargo, en el segundo tiempo, los macedonios iban a dar vuelta el partido en ocho minutos, cuando Kostovski marcó tras un centro de Stjepanovic, a los 54 minutos y luego fuera Stjepanovic quién anotase el segundo. Los locales no iban a dejar las cosas como estaban y se lanzaron por el empate, pero dos cabezazos de Rodionov, a los minutos 92 y 94, le permitieron el agónico triunfo al BATE que ahora se lleva una renda de un gol.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Tsirion, Limassol, Chipre  Hora Local: 20:00
AEL 3-0 Linfield (Irlanda del Norte)
Goles: Vouho 16´ Ouon 29´ Dickson 54´

El AEL Limassol sentencia la serie en 54 minutos ante un Linfield que poco pudo hacer. Mucha es la diferencia entre el campeón norirlandés y el chipriota, ya que estos últimos dominaron todo el partido y solo metieron tres goles. Los locales empezarían a ganar con el gol de Vouho, quién tras quedar mano a mano definió ante la salida del arquero. Luego vendría la fórmula del corner, Gilberto encontraría primero a Ouon, al minuto 29, para que marque de cabeza el 2-0 y luego a Dickson, al minuto 54, para cerrar la historia. La visita tuvo solamente dos tiros desde lejos y que no vieron puerta, por lo que deberán hacer un milagro si quieren clasificar.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Ljudski Vrt, Maribor, Eslovenia  Hora Local: 20:00
Maribor 4-1 Zeljeznicar (Bosnia)
Goles: Adilovic 15´ (Zeljeznicar), Beric 47´ 76´ (Maribor), Mezga 67´ (Maribor) y Marcos Tavares 92´ (Maribor)

En otro partido más que interesante de esta segunda fase, el Maribor venció al Zeljeznicar por 4-1 pero comenzó sufriendo, pues la visita se puso delante en el marcador. Los bosnios sorprendieron a todos cuando a los 15 minutos iban ganando tras un tiro libre de Jamak para Selimovic, quién remató al palo pero Adilovic estaba para corregir y marcar el 1-0. El equipo esloveno no se precipitó y reaccionó en el segundo tiempo con una gran jugada finalizada por Beric. A los 67 minutos, el local iba a tener un penal a favor y Mezga daba vuelta el resultado para poner el 2-1, pero solamente nueve minutos más tarde, Beric anotaba el tercero y el segundo en su cuenta personal para poner el 3-1. Sobre la hora, Marcos Tavares iba a sentenciar el partido y casi la serie cuando marcó el cuarto.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Ludogorets Arena, Ludogorets, Bulgaria  Hora Local: 21:00
Ludogorets 1-1 Dinamo Zagreb (Croacia)
Goles: Marcelinho 67´ (Ludogorets) y Rukavina 92´ (Dinamo Zagreb)

En un partido discreto, el Ludogorets se estará lamentando haber recibido un gol del Dinamo Zagreb en el último minuto de juego. El equipo búlgaro comenzó de mejor manera ante un conjunto croata centrado más en la zona defensiva que la ofensiva. Los locales iban a comenzar ganando con el gol de Marcelinho de cabeza, tras un centro cruzado de Petev. Sin embargo, la visita iba a encontrar la paridad al minuto 92 cuando Vida se la pasó a Sammir y este centró para la llegada de Rukavina, quién estableció el 1-1. Con este resultado, el Dinamo queda muy bien parado de cara a la tercera ronda y quiere volver a participar en la fase de grupos.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Podgorica, Podgorica, Montenegro  Hora Local: 20:45
Budocnost 0-2 Slask (Polonia)
Goles: Elsner 19´ y Mila 49´
Expulsado: Junior Beck 79´ (Budocnost)

El Slask plasma su superioridad con un cómodo 2-0 para la vuelta frente al Budocnost. El equipo polaco comenzó sufriendo pues Kurbegovic se lo perdía cuando el partido recién empezaba. Sin embargo, lo comenzaría a ganar a los 19 minutos con un cabezazo de Elsner tras un saque de falta. Los montenegrinos iban a tener la posesión del balón pero la defensa rival estaba muy bien parada y no pudieron romper el cerrojo defensivo. Con cuatro minutos del segundo tiempo, la visita se iba a alejar en el marcador con el penal convertido por Mila. El encuentro no tuvo mucha más historia y Junior Beck fue expulsado al minut 79, por lo que se perderá la vuelta.

Fecha: 18/07/12  Estadio: Molde, Molde, Noruega  Hora Local: 20:45
Molde 3-0 Ventspils (Letonia)
Goles: Angan 53´ 83´ y Forren 74´

El Molde saca las diferencias entre un equipo y otro con los tres tantos de distancia para el partido de vuelta ante el Ventspils. Los noruegos dominaron todo el partido ante un equipo letón que poco pudo hacer mas que aguantar. Angan iba a abrir el marcador al minuto 53 tras un centro proveniente de una falta. El jugador iba a cabecear, la pelota rebotó en el poste y le quedó servida para poner el 1-0. Cuando corrían 74 minutos, Forren no fallaría de los doce pasos para aumentar la diferencia a dos, pero los papeles de los visitantes se quemarían con el segundo gol de Angan, por lo que la eliminatoria está casi decantada.


Los partidos de vuelta se jugarán la semana que viene entre el día martes y el día miercoles.

Por Damián Bonzani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario