24 de julio de 2012

Final de la Segunda Ronda - Martes


Terminó la Segunda Fase de Clasificación a la Champions League 2012/2013 para los equipos que jugaron sus eliminatorias el día martes. Doce partidos fueron los disputados en la fecha y seis ya esperan ansiosos la Tercera Ronda, mientras que la otra mitad, mirará los partidos por televisión.

La jornada tuvo encuentros muy entretenidos, con resultados ajustados en el global, y hubo una gran sorpresa. Mientras que algunos partidos ya estaban sentenciados de antemano o se terminaron de sentenciar en los primeros minutos de cada encuentro.

Los partidos fueron:
Fecha: 24/07/12  Estadio: Shakhter, Karagandy, Kazajstán  Hora Local: 19:00
Shakhter 1-1 Slovan Liberec (Rep. Checa)
Goles: Kukeyev 40´ (Shakhter) y Blazek 120´ (Slovan Liberec)
Resultado Global: 1-2


En una eliminatoria muy cerrada, el Slovan Liberec consigue el pase a Tercera Ronda ante el Shakhter tras un gol en el último minuto de la prórroga. Los checos, que tenían una ventaja de un gol, debieron esperar hasta el final de los 120 minutos para eliminar a los kazajos, que habían empatado la serie con el gol de penal de Kukeyev. Los visitantes evitaron los penales en el último suspiro para jugar, la próxima semana, contra el Cluj, de Rumania, en la Tercera Fase.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Olimpiskais Centrs, Ventspils, Letonia  Hora Local: 18:30
Ventspils 1-1 Molde (Noruega)
Goles: Kurakins 24´ (Ventspils) y Eikrem 37´ (Molde)
Resultado Global: 1-4


En uno de los partidos que ya estaban decididos desde el comienzo, el Ventspils se retira de la competencia con un empate a uno ante el Molde. En la única llegada de los letones al arco del equipo noruego se iba a establecer el primer gol de la tarde, ya que Kurakins ponía en ventaja a los anfitriones. Sin embargo, Eikrem empataría trece minutos después por la misma vía. Los visitantes tuvieron un penal pero Uvarenko detenía la pena máxima. Luego de eso, no arriesgarían mucho más, pues la serie estaba cerrada, y los locales nunca tuvieron chances como para poner en peligro el pase del Molde. Los noruegos enfrentarán al Basilea en la siguiente ronda.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Salzburgo, Salzburgo, Austria  Hora Local: 18:00
Salzburgo 4-3 Dudelange (Luxemburgo)
Goles: Steinmetz 26´ 57´ (Dudelange), Jantscher 28´ (Salzburgo), Hinteregger 37´ (Salzburgo), Joachim 48´ (Dudelange), Cristiano 81´ (Salzburgo) y Zárate 82´ (Salzburgo)
Resultado Global: 4-4, Dudelange avanza por goles de visitante
Expulsado: Benzouien 74´ (Dudelange)


En un partidazo ocurrió la sorpresa de la jornada. El Dudelange eliminó al Salzburgo por los goles de visitante y alcanzó la Tercera Fase por primera vez en su historia. El conjunto de Luxemburgo entró en las páginas históricas del fútbol de su país, luego de esta gesta. Los visitantes sorprendieron a los 26 minutos con un contraataque bien terminado por Steinmetz. Los austríacos reaccionarían dos minutos después, pero ese gol de visitante les haría correr desde atrás todo el partido, con un remate de Jantscher desde la derecha. Luego, con un cabezazo de Hinteregger, a los 37 minutos, a la salida de un corner, los locales se pusieron 2-1. Tras el descanso, el Dudelange iba a volver a hacer de las suyas, pués Joachim, que marcó en todos los partidos de su equipo, establecía el empate. Además, nueve minutos más tarde, se adelantaría nuevamente con otro gol de Steinmetz. El Salzburgo no se rindió y se volcó en ataque, más aún con la expulsión de Benzouien, y lo dio vuelta en dos minutos con un gol de Cristiano de penal y uno del argentino Gonzalo Zárate. Los visitantes sufrieron la última embestida, pero no pasó nada más, se clasificaron y jugarán contra el Maribor.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Kiryat Eliezer, Haifa, Israel  Hora Local: 19:30
Hapoel Kiryat Shmona 2-0 Zilina (Eslovaquia)
Goles: Leitner 71´, en contra, Abihazira 78´
Resultado Global: 2-1


El Hapoel Kiryat Shmona alcanza la siguiente ronda en su debut en la Champions ante el Zilina. Los israelíes fueron los que más buscaron ante un rival que no ofreció mucho y fue a defender su ventaja. Todo parecía que iba a quedar para los eslovacos, pero Leitner llegó antes a un centro de Gabai y envió el balón a su propia puerta. Con el empate en la serie, los locales fueron a buscarlo y siete minutos más tarde Abihazira aprovechó un error defensivo de los visitantes para cerrar el pase a Tercera Ronda.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Aukstaitija, Panevezys, Lituania  Hora Local: 20:00
Ekranas 2-1 Shamrock Rovers (Irlanda)
Goles: Andjelkovic 45´ + 1´ (Ekranas), Kymantas 63´ (Ekranas) y Mc Cabe 92´ (Shamrock)
Resultado Global: 2-1


El Ekranas vence al Shamrock Rovers de forma cómoda y pasa de ronda. Los lituanos dominaron el partido por completo y no tuvieron sobresaltos para clasificarse. Sobre el final del primer tiempo llegaría un gol clave para los locales, cuando Andjelkovic marcó de cabeza tras un centro de Tomkevicius. Sin embargo, no se quedaron con la ventaja, buscaron aumentar y lo consiguieron con el tanto de Kymantas, con un buen tiro raso. Los irlandeses reaccionaron muy tarde con el gol de penal de Mc Cabe al minuto 92. El Ekranas jugará en la próxima ronda contra el Anderlecht de Bélgica.


Fecha: 24/07/12  Estadio: David Abashidze, Zestafoni, Georgia  Hora Local: 21:00
Zestafoni 2-2 Neftchi (Azerbaiján)
Goles: Mujiri 16´ (Zestafoni), Dvali 19´ (Zestafoni), Wobay 22´ (Neftchi) y Sadygov 52´ (Neftchi)
Resultado Global: 2-5


El Zestafoni encendió las alarmas del Neftchi en los primeros veinte minutos, pero Wobay les da el pase a los visitantes. Los georgianos comenzaron con todo y buscaron dar la sorpresa desde el pítido inicial. Era una presa difícil pero no imposible y quedó demostrado en los primeros 19 minutos, cuando los locales estaban ganando por 2-0 con goles de Mujiri y Dvali. Sin embargo, los azeríes iban a cerrar el partido cuando Wobay marcó el descuento tres minutos más tarde. Con el partido casi cerrado, Sadygov pondría las tablas con un gol de penal a los 52 minutos. El Neftchi enfrentará al Hapoel Kiryat Shmona en la próxima ronda.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Sheriff, Tiraspol, Moldavia  Hora Local: 20:00
Sheriff 1-0 Ulisses (Armenia)
Goles: Samardzic 66´
Resultado Global: 2-0


En un partido que dominó por completo, el Sheriff Tiraspol pasa de ronda ante el Ulisses con otro 1-0. El equipo moldavo tuvo las mejores ocasiones, pero solo se vieron plasmadas al minuto 66, cuando Samardzic puso el 1-0 de penal. Los armenios casi no tendrían oportunidades y acabarían eliminados. El local deberá esperar hasta mañana para saber su rival, si es el Ludogorets de Bulgaria o el Dinamo Zagreb croata.


Fecha: 24/07/12  Estadio: St. Jakob Park, Basilea, Suiza  Hora Local: 20:00
Basilea 3-0 Flora Tallinn (Estonia)
Goles: Zoua 9´ 31´ y Díaz 63´ 
Resultado Global: 5-0


En una de las series ya definidas, el Basilea vence cómodamente al Flora Tallinn y obtiene su pase a la siguiente ronda. Dos goles de Zoua, uno al minuto nueve y otro a los 31, ponían el mismo marcador que en Estonia, pero Díaz pondría el tercer gol al minuto 63 para decorar el 5-0 en el marcador global.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Sostoi Ut, Nyiregyhaza, Hungría  Hora Local: 20:30
Debreceni 3-0 Skenderbeu (Albania)
Goles: Coulibaly 12´ 87´ y Varga 58´
Resultado Global: 3-1


El Debreceni muestra su autoridad ante el Skenderbeu y lo despacha con una victoria contundente. Los húngaros tardaron 12 minutos en empatar la serie con un gol de Coulibaly. Sin embargo, hasta el minuto 58 no dieron vuelta el marcador, cuando Varga ponía el 2-0 con un remate desde cerca. Los albaneses tuvieron que buscar el partido, ya que un gol los ponía en Tercera Fase, pero Coulibaly marcó el tercero a falta de tres minutos para sellar la serie.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Partizán, Belgrado, Serbia  Hora Local: 20:45
Partizán Belgrado 3-1 Valletta (Malta)
Goles: Tomic 10´ 67´ (Partizán) Mifsud 60´ (Valletta) y Mitrovic 73´ (Partizán)
Resultado Global: 7-2


En otro de los partidos ya definidos, el Partizán vuelve a vencer al Valletta, esta vez por 3-1. Los serbios comenzaron ganando con un gol de Tomic, al minuto diez. Sin embargo, la acción no volvería hasta la hora de juego, cuando los malteses empataron con el sexto gol en Champions de Mifsud. Pero en siete minutos, los locales reaccionaron y volverían a pasar al frente con el segundo de Tomic. Para decorar el global fue el gol de Mitrovic a los 73 minutos. Los serbios se enfrentarán al ganador de AEL Limassol o el Linfield en la próxima ronda.


Fecha: 24/07/12  Estadio: Asim Ferhatovic Hase, Sarajevo, Bosnia  Hora Local: 21:00
Zeljeznicar 1-2 Maribor (Eslovenia)
Goles: Ibraimi 20´ (Maribor), Kvesic 59´ (Zeljeznicar) y Marcos Tavares 86´ (Maribor)
Resultado Global: 2-6
Expulsados: Colic 53´ (Zeljeznicar), Stanic 61´ (Zeljeznicar) y Svraka 64´ (Zeljeznicar)


El Maribor sentencia rápidamente las acciones contra el Zeljeznicar y se clasifica a la siguiente instancia. Los eslovenos golpearon primero con Ibraimi al minuto 20, para poner el 0-1 y acabar con las esperanzas de los bosnios que, si bien empataron con el gol de Kvesic, tirarían toda posibilidad de dar vuelta la serie debido a las expulsiones de Colic, Stanic y Svraka. Con una superioridad de tres jugadores, el visitante ganaría el partido con un gol de Marcos Tavares al minuto 86 y ahora enfrentarán al Dudelange.


Fecha: 24/07/12  Estadio: KR-Vollur, Reykjavik, Islandia  Hora Local: 19:15
KR Reykjavik 1-2 HJK Helsinki (Finlandia)
Goles: Sadik 66´ (HJK), Lindstrom 72´ (HJK) y Atlason 74´ (KR)
Resultado Global: 1-9


En el último partido de la jornada no había mucho por que jugar. El KR Reykjavik tenía una misión imposible ante el HJK Helsinki, debido a los siete goles de ventaja del partido de ida. Los finlandeses no apretaron mucho el acelerador pero igualmente vencieron, gracias a los tantos de Sadik y Lindstrom. Por su parte, los islandeses tuvieron el gol del honor con Atlason, al minuto 74. Los visitantes, jugarán con el Celtic en Tercera Ronda.


Con estos marcadores, quedaron definidos algunos de los partidos de la Tercera Ronda de Clasificación, que comienza dentro de una semana. Mañana, el listado completo con los cinco clasificados que restan. La Champions está más apasionante que nunca.

Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario