20 de julio de 2012

Resumen de la Jornada de Europa League

Otro jueves volvió a vivir la emoción de la Europa League, en este caso, con los partidos de ida de la Segunda Fase de Clasificación, con nada menos que 40 encuentros disputados. Debido a la gran cantidad de partidos, aquí haremos un resumen sobre todo lo que dejaron los encuentros.

La jornada comenzó en Azerbaiján con el partido entre el Xazar Lankaran y el Lech Poznan de Polonia. Los locales golpearon con un gol a los cuatro minutos, para sorpresa de muchos, pero el equipo visitante empató a los 19 minutos. El empate deja mejor parados a los polacos.

En uno de los mejores partidos de la jornada, el Naftan cayó en Bielorrusia ante el Estrella Roja de Serbia por 4-3. Los visitantes arrasaron a su rival y a los 34 minutos ganaban 3-0, pero se relajaron y los locales llegaron a ponerse 3-2. Pero cuando todos esperaban un empate, los serbios pondrían el 4-2 dos minutos más tarde y, a falta de 15 para el final, los bielorrusos volvieron a descontar para tener una mínima esperanza de cara a la revancha.

En otro partido de muchos goles, el Milsami se impuso al Aktobe por 4-2. El conjunto kazajo convirtió un gol rápido, a los 8 minutos, para poner el 0-1 pero los moldavos lo darían vuelta y se pondrían 3-1. Sin embargo, la visita descontó a los 56 minutos, pero el local marcó a falta de 3 minutos el 4-2 final.

El Liepajas Metalurgs se complica ante el Legia Varsovia pero termina sacando un resultado positivo, ya que los letones estuvieron abajo en el marcador en dos oportunidades y empataron con 10 hombres a falta de nueve minutos para el final del partido. Los polacos, por su parte, tienen todas las de pasar en la revancha.

El famoso Anzhi, equipo donde juegan Eto`o y Roberto Carlos, venció por la mínima al Honved Budapest y la eliminatoria queda abierta para la revancha en Hungría. El gol de los rusos fue al minuto 22 y el camerunés fue el capitán.

Otro de los mejores partidos de la fecha fue, sin dudas, el encuentro de Lokomotiv Plovdiv y Vitesse. El equipo búlgaro no se achicó y terminó empatando un juego que casi pierde. Los holandeses golpearon primero al minuto 23, pero el empate llegó un minuto después. A los 31 el Vitesse se ponía en ventaja y recién a los 49 llegaba el segundo empate. Sin embargo, cuatro minutos después los holandeses ponían el 3-2. Nueve minutos más tarde llegaba el tercer empate y a los 77 minutos llegaba el 4-3. Los locales corrieron siempre desde atrás y empataron en cuatro ocasiones, la última sobre el final, al minuto 92, para igualar un partido épico

El Gomel sigue con su marcha sólida en la competición y dejó casi la serie sellada con su victoria por 2-0 de visitante ante el Renova. El conjunto bielorruso, que goleó en los dos partidos de la primera ronda, sigue a paso firme.

El Anorthosis chipriota encarrila su eliminatoria con una victoria sin sobresaltos ante el Levadia Tallin como visitante por 3-1. Los locales fueron superados y perdián por tres goles hasta el gol del honor al minuto 82.

Misma suerte corrió el Viktoria Plzen checo con su victoria por 3-1 ante el Metalurg Rustavi en Georgia. El equipo visitante empezó ganando, se lo empataron pero supo sacar adelante el partido y llevarse una cómoda victoria.

El Inter Bakú saca un buen resultado ante el Asteras Trípoli griego en Azerbaiján. Los locales comenzaron ganando al minuto 46 pero la visita igualó ocho minutos después para llevarse una lígera ventaja a casa.

El JJK finés ganó su partido 3-2 ante el Zeta montenegrino pero se lleva una ventaja poco confiable para la revancha. Es que el visitante comenzó ganando en dos oportunidades antes que el conjunto local lo empatara y diera vuelta al minuto 47.

El Olimpija Ljubljana y el Tromso no se sacaron ventajas en Eslovenia, por lo que la revancha en Noruega dictará sentencia.

El Differdange, que la pasada Europa League alcanzó la Tercera Fase, estará complicado si quiere repetir la hazaña, ya que perdió 0-1 como local ante el Gent de Bélgica. Sin embargo, jugó con 10 jugadores desde el minuto 36 y tiene la eliminatoria abierta.

El Shakhtyor y el Ried empataron 1-1 en Bielorrusia. Los locales comenzaron ganando con un gol antes del descanso, mientras que, a falta de 20 minutos, los austríacos empataron.

El Bnei Yehuda se lleva una buena ventaja para la revancha tras vencer por 2-0 al Shirak. Los israelíes jugaron un tiempo con 10 hombres, mientras que a los armenios tambíen les expulsaron un jugador a falta de 15 minutos.  Los locales recién abrirían el marcador al minuto 82 y cerrarían la cuenta con un gol al minuto 94 para tener la serie bien encaminada.

El Rosenborg se confió ante el Ordabasy y deberá salir a ganar en Kazajstán para seguir en la competición. Es que los noruegos, habituales en las fases de grupos de las competiciones continentales, dejaron pasar un cómodo 2-0 y los kazajos aprovecharon la siesta local para descontar a los 75 minutos y empatar a los 93, para llevar un buen resultado a casa.

El Spartak Trnava no tuvo problemas ante el Sligo Rovers, ya que en ocho minutos metió tres goles. Sin embargo, los irlandeses descontaron en el segundo tiempo con un gol que puede ser clave en la revancha.

El Levski saca una ventaja mínima en el duelo ante el Sarajevo en Bulgaria. El único tanto de la noche fue a los 72 minutos, obra de Raykov. La serie está abierta para la revancha en Bosnia.

El APOEL, pasado cuartofinalista de la Champions, venció sin problemas al Senica por 2-0. Los chipriotas liquidaron el asunto al minuto 40, mientras que los eslovacos deberán ganar por tres goles en casa si quieren seguir vivos.

El Ruch sufre un susto como local luego de que el Metalurg Skopje marcara al minuto 69 el 0-1. Sin embargo, los polacos dieron vuelta el marcador con goles a los 74 y 83 minutos. Los macedonios no pudieron aguantar el marcador y en tiempo de descuento sufrieron el tercero del Ruch. Pese a esto, no es mal resultado para los visitantes.

El Dila Gori mete un batacazo en Dinamarca ante el Aarhus. El equipo georgiano comenzó perdiendo desde el minuto tres, pero igualó a los 34 y lo ganó cincuenta minutos después. Se lleva la ventaja y un cómodo resultado para casa.

El Mlada Boleslav no tiene problemas para deshacerse del Thor. Los checos ganaron con autoridad y dejaron casi sentenciada la serie, de cara al partido a jugarse en Islandia dentro de una semana.

El FH saca un gran resultado en el mítico Rasunda sueco tras empatar con el AIK por 1-1. Los islandeses comenzaron ganando el duelo nórdico al minuto 40 pero los locales reaccionarían y empatarían al minuto 56, aunque se terminaron llevando un incómodo resultado, por que deberán ganar sí o sí.

Eskisehirspor, equipo que vuelve a Europa luego de 65 años, derrotó al St. Johnstone escocés por 2-0 y está bien perfilado para el partido de vuelta.

El Tirana empata ante el Aalesund luego de ir ganando por 1-0 desde los 38 minutos. Los albaneses no pudieron sostener el resultado y los noruegos empataron el partido a los 57 minutos para llevarse un buen resultado a casa.

El Metalurg Donetsk no tuvo piedad del Celik Niksic y lo goleó por 7-0, en uno de los partidos que ya definieron la serie en la ida.

El Slaven Koprivnica resuelve toda la eliminatoria con el 6-0 que le encajó al Portadown en Croacia. Los norilandeses se despedirán la semana que viene como locales, salvo un milagro.

El Dacia Chisinau moldavo rompió el pronóstico y venció al Elfsborg sueco por 1-0. Mihaliov hizo el único tanto a los 32 minutos y le da la mínima ventaja a su equipo, de cara a la vuelta.

El Zalgiris empató un partido que comenzó perdiendo desde muy temprano, cuando al minuto 12 el Admira austríaco se puso en ventaja. Los lituanos se esforzaron y lograron su cometido al minuto 72 para no llevarse un resultado tan adverso para la revancha.

El Young  Boys no puede sacar más ventaja ante un Zimbru Chisinau que ya no es una cenicienta. El equipo moldavo tiene el resultado abierto y juega en casa, por lo que la eliminatoria es accesible. El único tanto del partido lo hizo Frey a los 53 minutos.

En solo 45 minutos pasó todo, el Rapid Bucarest venció por 3-1 ante el MYPA finés. Los rumanos comenzaron ganando, se lo empataron y antes del descanso sacaron la ventaja definitiva. El gol anotado por la visita puede ser decisivo en la revancha.

El Servette se lleva un buen resultado para Armenia, cuando vuelva a enfrentar al Gandzasar. Los suizos vencieron por 2-0 y pudo ser por más, si De Azevedo no fallaba su penal a los siete minutos. Los armenios, que en la primera fase dieron vuelta un 1-3, buscarán otro milagro.

El Inter Turku saca un gran resultado en Holanda, en casa del Twente. Los holandeses, uno de los cucos de la ronda, empataron el partido a los 66 minutos, pues perdián desde los 38 minutos. La serie queda abierta para el encuentro en Finlandia y el Inter Turku puede lograr una hazaña.

El Maccabi Netanya no pudo aprovechar la localía y cayó por 1-2 ante el Kups Kuopio. Los israelíes perdián 2-0 desde el primer tiempo pero, a falta de 15 minutos, descontaron para tener una pequeña esperanza en Finlandia, aunque es muy díficil que pasen de ronda.

El Kalmar casi sentencia la serie en Croacia, en su visita al Osijek, por 3-1. Los suecos remontaron el marcador, perdián desde el minuto 5, y empataron a los 34 minutos. Sin embargo, los croatas se quedarían con 10 al minuto 63 y, desde allí, fueron cinco minutos trágicos, pues recibirían dos goles que los deja virtualmente eliminados.

El Mura y el CSKA Sofía no se sacaron ventajas en Eslovenia. Los locales jugaron con uno menos desde el minuto 37, hasta el minuto 69, cuando los búlgaros también se quedaron con diez. La revancha dirá que equipo clasifica.

El Slovan Bratislava se complica por el gol de visitante recibido ante el Videoton en el empate 1-1. Los eslovacos comenzaron ganando a los 26, pero cuatro minutos después, los húngaros se llevarían un gran premio con el tanto de la igualdad que les sirve para la revancha.

El Vojvodina salva los muebles sobre el final ante el Suduva. Es que los lituanos se adelantaron al minuto 56 y no fue hasta el minuto 93, cuando los serbios empataron y se llevan la esperanza para la vuelta.

El Hajduk Split no tuvo problemas contra el Skonto y lo venció por 2-0. En un partido sin sobresaltos, los croatas se llevan un buen resultado a Letonia.

El último partido de la fecha fue el más atrapante. El Siroki Brijeg empató sobre la hora al St. Patrick´s 1-1 y se lleva una pequeña ilusión para el partido en Irlanda. Los visitantes erraron un penal al minuto 11, pero Fagan marcó con el rebote de la pena máxima. Los bosnios se complicaron cuando al minuto 43 se quedaron con uno menos, pero a los 93 llegó el alivió y el gol del empate.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario