25 de julio de 2012

Final de la Segunda Ronda - Miercoles


Terminó la Segunda Fase de Clasificación de la Champions League 2012/2013 tras completarse los cinco partidos que restaban jugarse en esta instancia. Los partidos fueron:

Fecha: 25/07/12  Estadio: Olimpia, Helsingborg, Suecia  Hora Local: 19:15
Helsingborg 3-0 TNS (Gales)
Goles: Atta 8´ Sorum 27´ Álvaro 89´
Resultado Global: 3-0

El Helsingborg sigue en la senda de la Champions, tras vencer por 3-0 al TNS. Los galeses buscaron sorprender desde el inicio, cuando Chris Jones probó al portero Hansson, a los cinco minutos. Sin embargo, el conjunto sueco iba a golpear primero, ya que a los ocho minutos estaba ganando por el gol de Atta, a la salida de un corner. Pasados casi veinte minutos, Sorum aumentó para los locales, mientras que Álvaro cerró la cuenta cuando moría el partido. Los visitantes no pudieron reaccionar, solo tuvieron dos chances, una al principio del complemento y otra al final, pero el uno local paró sendas oportunidades. Ahora, el Helsingborg se medirá al Slask en la siguiente ronda.

Fecha: 25/07/12  Estadio: Nacional Filip II, Skopje, Macedonia  Hora Local: 20:00
Vardar 0-0 BATE Borisov (Bielorrusia)
Goles: No Hubo
Resultado Global: 2-3

El Vardar no pudo hacer valer su localía ante el BATE y, tras hacer un buen resultado en la ida, queda eliminado. Los bielorrusos se llevarían una serie de las más parejas de la Segunda Ronda con este empate, pero pudieron ganarlo, como así también perdido. Es que los visitantes tuvieron la primera chance clara al minuto 19, cuando Kontsevoi remató al palo. Los macedonios iban a buscar el gol que les diera el pase a la Tercera Ronda, pero Temelkov no veía puerta tras un centro de Georgiev. Al inicio del segundo tiempo, Rodionov iba a tener una oportunidad clara, pero Zahov tenía una buena respuesta. Sobre el final, y con cinco minutos de adición, lo tuvo tanto el Vardar como el BATE, sin embargo, los porteros mostraron estar en su día. El BATE enfrentará al Debreceni en la siguiente instancia.

Fecha: 25/07/12  Estadio: Maksimir, Zagreb, Croacia  Hora Local: 20:45
Dinamo Zagreb 3-2 Ludogorets (Bulgaria)
Goles: Gargorov 12´ (Ludogorets), Rukavina 33´ 60´ (Dinamo Zagreb), Marcelinho 36´ (Ludogorets) y Vida 90´ + 8´ (Dinamo Zagreb)
Resultado Global: 4-3
Expulsados: Marcelinho 57´ (Ludogorets) y Ivanov 98´ (Ludogorets)

En uno de los partidos más atrapantes de la jornada, el Dinamo Zagreb se clasifica a la siguiente fase luego de marcar el gol del triunfo al minuto 98´. El Ludogorets estuvo muy cerca de lograr el pase pero hizo una gran serie, aunque se lamentarán por los dos goles encajados al final de ambos encuentros. Los bulgaros comenzaron sorprendiendo a todos, ya que se ponían 0-1, al minuto 12, con Gargarov, que convertía tras un saque de falta. Los croatas empataron el partido a los 33 minutos con Rukavina, pero el empate les duró poco, pues Marcelinho puso el 1-2 tres minutos después, tras otra pelota parada. El autor del segundo gol se iba a ir expulsado al minuto 57 por doble amarilla y Rukavina volvía a empatar al minuto 60. La visita se dedicó a defender su ventaja y los locales buscaron incisivamente. Sobre el final, Vida le daría el gol agónico al Dinamo y luego de esto Ivanov dejaría al Ludogorets con 9 hombres. Los croatas jugarán en una semana contra el Sheriff moldavo.

Fecha: 25/07/12  Estadio: Municipal, Wroclaw, Polonia  Hora Local: 20:45
Slask 0-1 Buducnost Podgorica (Montenegro)
Goles: Vukcevic 15´
Resultado Global: 2-1

El Buducnost le pone emoción a una eliminatoria que parecía sentenciada en la ida ante el Slask y se lleva un premio consuelo, una victoria. Los montenegrinos le pusieron picante a la serie, cuando Vukcevic ponía el 0-1 a la salida de un corner ejecutado por Boskovic, al cuarto de hora. Los polacos buscaron reaccionar pero se encontraron con el portero Agovic. Los visitantes buscaron el gol que llevara el partido al alargue y, aunque no lo conseguirían, se llevaron el triunfo. El Slask se medirá con el Helsingborg en la próxima fase.

Fecha: 25/07/12  Estadio: Windsor Park, Belfast, Irlanda del Norte  Hora Local: 19:45
Linfield 0-0 AEL Limassol (Chipre)
Goles: No Hubo
Resultado Global: 0-3

En uno de los partidos casi sentenciados, el Linfield y el AEL Limassol empataron 0-0. Los chipriotas, que ya tenían media serie adentro del bolsillo, gracias al 0-3 de la ida, no apretaron mucho el acelerador aunque fueron protagonistas del partido. Los norirlandeses intentaron llevarse una pequeña alegría para su afición pero no pudieron romper el cero del marcador. La visita se enfrentará al potente Partizán de Belgrado en la próxima ronda, mientras que los locales se retiran de la competencia sin haber marcado un gol en cuatro partidos.

Tras la conclusión de estos cinco partidos, finaliza la Segunda Ronda de Clasificación y están definidos los cruces valideros por la Tercera Fase. Estos son:

Ruta de Campeones:
Maribor (Eslovenia) vs Dudelange (Luxemburgo)
BATE (Bielorrusia) vs Debreceni (Hungría)
Cluj (Rumania) vs Slovan Liberec (Rep. Checa)
Anderlecht (Bélgica) vs Ekranas (Lituania)
Slask (Polonia) vs Helsingborg (Suecia)
Sheriff (Moldavia) vs Dinamo Zagreb (Croacia)
Celtic (Escocia) vs HJK Helsinki (Finlandia)
Molde (Noruega) vs Basilea (Suiza)
Hapoel Kiryat Shmona (Israel) vs Neftchi (Azerbaijan)
AEL Limassol (Chipre) vs Partizán Belgrado (Serbia)


Ruta Liga:
Fenerbahce (Turquía) vs Vaslui (Rumania)
Motherwell (Escocia) vs Panathinaikos (Grecia)
Copenhague (Dinamarca) vs Brujas (Bélgica)
Dinamo Kiev (Ucrania) vs Feyenoord (Holanda)

Los partidos comenzarán entre el 31 de julio y el 1º de agosto y las revanchas se jugarán una semana después.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario