21 de septiembre de 2012

El Análisis del Viernes

Luego de una intensa jornada con mucho fútbol en el Viejo Continente solo nos queda hacer un repaso de toda la acción vivida entre el martes y el jueves. Está sección se llamará "El Análisis del Viernes" y se ocupará de recoger toda la información que dejó el paso de la Champions y la Europa League.

Primero nos encargaremos de la Champions League que tuvo unos partidos más que interesantes en el comienzo de la Fase de Grupos, ya que varios de los grandes equipos de Europa jugaron entre sí y no decepcionaron. Uno de los duelos más emotivos se vivió en el Santiago Bernabéu, en donde el Real Madrid venció por 3-2 al Manchester City en un partido que prometía mucho en la previa y terminó cumpliendo en los últimos 25 minutos. Los dirigidos por José Mourinho lograron la victoria al minuto 90 con un gol de Cristiano Ronaldo, con cierta complicidad de Joe Hart. El Merengue dominó ante un rival que solo vino a defender, algo muy curioso por cierto, y que solo convirtió en las dos llegadas que tuvo. Ambos goles hicieron espabilar al Madrid que se llevó el triunfo sobre la hora.

Siguiendo en el martes, el Borussia Dortmund venció en un duelo muy igualado al Ajax en el final del partido. Eso y todo que los alemanes desperdiciaron un penal. En tanto, el PSG comenzó a rendir como lo esperaban sus dueños árabes, ya que goleó sin atenuantes al Dinamo Kiev por 4-1. En otro suceso más que destacable, el Milan no pudo doblegar al Anderlecht como local y sumó un punto en casa, lo que muestra una triste realidad para los máximos ganadores de trofeos internacionales. La sorpresa del día se la llevó el Málaga de Pellegrini. El equipo del ingeniero logró superar todos los pronósticos al golear por 3-0 al Zenit San Petersburgo, que jugó uno de sus peores partidos.

La jornada del miércoles trajó un par de platos más condimentados que la fecha del día anterior, aunque dieron la campanada los equipos menos pensados en los partidos menos trascendentes. Los encuentros más observados vieron como el Barcelona fue sorprendido por el Spartak Moscú, que llegó a estar ganando por 2-1 en el mismísimo Camp Nou. Sin embargo, los dirigidos por Tito Vilanova se recuperaron justo a tiempo para dar vuelta el marcador y sellar un 3-2. El vigente campeón tenía una difícil parada ante la Juventus como local, pero todo pareció que estaba encaminado con los dos golazos de Oscar. Los italianos, pese a estar dos tantos abajo, se recuperaron y empataron el partido a falta de 10 minutos para llevarse un gran punto a casa, cuando todo estaba casi perdido.

Dos de los grandes equipos de Europa tenían encuentros complicados, estamos hablando del Manchester United y Bayern Munich. Los alemanes revivían la Final del 2001 ante el Valencia y los germanos volvieron a vencer a un rival que defendió mucho y no tuvo prácticamente oportunidades. El conjunto inglés tuvo un partido con sustos, pese a que todo parecía indicar que iba a ser un encuentro sencillo cuando Carrick marcó al minuto 6. Sin embargo, todo se hizo cuesta arriba para los chicos de Ferguson y sufrieron más de lo previsto para llevarse los tres puntos. Las sorpresas de la jornada fueron del BATE y del Cluj. Los bielorrusos, de perfecto primer tiempo, noquearon al Lille como visitante y quieren dar pelea para pasar a octavos. Lo mismo ocurrió con los rumanos que vencieron por 2-0 al Braga a domicilio y sorprendieron a todos.

La Europa League está más fresca, ya que los partidos se disputan los jueves, pero siempre tiene el doble de acción que la Champions y tiene muchas cosas para contar, con muy buenos encuentros con muchos goles, sorpresas y emociones hasta el final.

Los equipos grandes de la competición tuvieron una suerte dispar, pues el Atlético de Madrid, vigente campeón, fue el único que no tuvo problemas para superar a su adversario. Fue un 3-0 en Israel ante el Hapoel Tel Aviv, para empezar la defensa del título de una gran manera. El Liverpool ganó por un extraño resultado para el fútbol actual, ya que se impuso por 5-3 al Young Boys en Suiza. El conjunto inglés comenzó ganando, se lo dieron vuelta y lo remontó para llevarse tres puntos con mucho sudor.

El Athletic Club de Bilbao empató su duelo como local ante el Hapoel Kiryat Shmona por 1-1, en un duelo que dejó con muy mal sabor de boca a los vascos, pues merecieron ganar el partido. Otro grande en apuros fue el Inter que, gracias a Nagatomo a los 92 minutos, pudo empatar con el Rubin Kazan 2-2 en el Giuseppe Meazza, lo que demuestra lo mal que están los grandes italianos. El Olympique de Lyon venció por 2-1 al Sparta Praga como local, mientras que el otro Olympique, el Marsella, logró un agónico empate a dos con el Fenerbahce, en Estambul, con un gol de Ayew al minuto 94. En uno de los partidos más prometedores, el Tottenham y la Lazio no se sacaron ventajas.

El Stuttgart empató 2-2 con el Steaua Bucarest recién al minuto 85, mientras que el Napoli goleó 4-0 al AIK y empezó con paso firme. El Levante consiguió una histórica victoria por 1-0 ante el Helsingborgs, mientras que el Dnipro Dnipropetrovsk venció al poderoso PSV de Holanda por 2-0. En otros partidos que prometían en la previa, el Bayer Leverkusen y el Metalist empataron 0-0, igual marcador para Sporting Lisboa ante el Basilea. Por otro lado, el Neftchi Bakú de Azerbaiján, que alcanzó por primera vez para su país una Fase de Grupos, empató 0-0 con el Partizán de Belgrado en Serbia.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario