5 de octubre de 2012

El Análisis del Viernes

Una nueva semana con mucho fútbol europeo pasó desde el martes, con el comienzo de la segunda fecha de Champions, al jueves con la misma jornada pero de la Europa League. Hubo muchas sorpresas en ambas competiciones y hoy haremos el repaso de todo lo que dejó la semana de fútbol europeo.

Como siempre, empezamos con la Champions League. En el torneo más importante de clubes de Europa hubo un partido que dejó boquiabiertos a todos, pues el BATE Borisov de Bielorrusia venció como local al Bayern Munich alemán, actual subcampeón de la competición, por 3-1, en lo que fue la segunda victoria, la primera en casa, en su historia en la Fase de Grupos. Otra sorpresa fue el Màlaga del Ingeniero Pellegrini, que venció por 3-0 a domicilio al Anderlecht y de los seis partidos que disputó en el torneo, aún no recibió goles. Un inicio histórico para los malagueños. El Sporting de Braga también tuvo su momento para impresionar a todos, luego de vencer por 2-0, en el Infierno Turco de Estambul, al Galatasaray y que lo deja en una situación muy comprometida.

En los 16 encuentros que se disputaron en Champions hubieron dos que, si bien no fueron los esperados en la previa, tampoco fueron muy sorprendentes. Por ejemplo, Juventus igualó como local ante el Shakhtar Donetsk 1-1, mientras que el mismo resultado se repitió en Manchester City contra el Borussia Dortmund, en la ciudad inglesa. Ballotelli salvó los muebles de los ciudadanos con un gol de penal al minuto 90. También sobre la hora, y con un jugador menos, empató el Montpellier en casa del Schalke por 2-2.

El resto de los equipos grandes ganaron, aunque algunos tuvieron que sufrir y no pudieron lograr victorias holgadas, como siempre se espera en esta fase. El Celtic empezó ganando en Rusia, pero el Spartak Moscú lo dio vuelta. Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de Insaurralde para los locales y los escoceses terminaron ganando por 3-2. También en el país más grande del mundo, el Milan se llevó una trabajada victoria por el mismo resultado. Dos goles en tres minutos supusieron una presa fácil para los italianos, pero los rusos no se dieron por vencidos y empataron las acciones, aunque luego cayeron por un gol en propia puerta a falta de quince minutos. El Manchester United comenzó perdiendo en Rumania ante el Cluj, pero apareció la nueva incorporación, Robin Van Persie, para dar vuelta el encuentro y darle el puntaje ideal a los ingleses.

En uno de los partidos de la jornada, el Porto superó al minuto 83 al París Saint Germain por 1-0, con el gol del colombiano James Rodriguez. El Real Madrid goleó por 4-1 al Ajax en Amsterdam, aunque recién liquidó el pleito al minuto 79. Cristiano Ronaldo marcó un hattrick para su equipo. El Barcelona derrotó al Benfica por 2-0 en Lisboa con un gran partido de Messi, a pesar que los goles fueron de Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. El Chelsea goleó al debutante Nordsjaelland por 4-0, aunque los daneses bajaron los brazos y encajaron tres goles en los últimos diez minutos. El Valencia venció por 2-0 a un Lille que no demuestra mejorías, mientras que por el mismo resultado, el Dinamo Kiev derrotó al Dinamo Zagreb.


La Europa League empezó a transitar la segunda fecha de la Fase de Grupos y tuvo partidos muy reñidos y disputados, unas cuantas sorpresas y muchos goles.

En los partidos que rompieron los pronósticos están el Sparta Praga que venció como local por 3-1, al actual subcampeón del torneo, al Athletic de Bilbao y también, la victoria del Udinese por 3-2 al Liverpool, nada menos que en Anfield Road. En el partido con más goles de la fecha, el Olympique Lyon derrotó por 4-3 como visitante al Hapoel Kiryat Shmona de Israel, mientras que el Olympique Marsella goleó 5-1 al AEL Limassol, luego de empezar perdiendo. Otro partido de sorprendente resultado fue el 3-0 del Videoton al Sporting de Lisboa, semifinalista en la pasada edición de la Europa League.

El actual campeón venció con lo justo al Viktoria Plzen por 1-0 con un gol del "Cebolla" Rodríguez al minuto 93, mientras que el Inter de Milán derrotó por 3-1 al Neftchi en su visita a Azerbaiján. El Stuttgart perdió ante el Molde noruego como visitante por 2-0, en un partido en el cual los apostadores se habrán tomado de los pelos. Los próximos partidos de la Europa League continuarán dentro de dos semanas.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario