21 de diciembre de 2012

El Análisis del Viernes

El sorteo de la UEFA dio su veredicto, tanto en la Champions League como de la Europa League, con los cruces de los Octavos de Final y Dieciseisavos de Final, respectivamente. Hoy propondremos un análisis de todos los partidos que se vienen para febrero de 2013.

Entre los encuentros más destacados de los Octavos de Final de Champions están, sin dudas, el Real Madrid y el Manchester United y el Barcelona contra el Milan. Los dos clubes más fuertes de España no la tendrán fácil, ya que enfrentan a dos equipos campeones de Europa y con mucha historia en este torneo. Estos serán los partidos más esperados de esta instancia. También atraerán la atención los cruces entre Arsenal y Bayern Munich y Shakhtar Donetsk contra Borussia Dortmund.

En otros enfrentamientos, aunque no tan llamativos como los anteriores, el Valencia tendrá una dura parada contra el París Saint Germain, mientras que el Celtic buscará sorprender a la Juventus. Por último, el Porto y el Málaga jugarán una eliminatoria, a priori, muy igualada, así como el partido entre el Galatasaray y Schalke, aunque los alemanes parten como favoritos.

La Europa League entra en los Dieciseisavos de Final con partidos muy importantes. El Hannover se mide ante el Anzhi ruso, en un duelo de dos conjuntos de muy buena Fase de Grupos. Otro encuentro muy importante para esta ronda es el choque entre Lazio y el Borussia Moenchgladbach, al igual que el Tottenham contra el Olympique Lyon.

En cuanto a los grandes nombres, el Chelsea tendrá un duro rival como el Sparta Praga, mientras que el Inter se medirá al Cluj, equipo que realizó 10 puntos en la Fase de Grupos de la Champions. El vigente campeón, el Atlético Madrid, jugará ante el Rubin Kazan, en un duelo prometedor, mientras que el Liverpool enfrentará al último equipo ruso: el Zenit.

En otros partidos con mucha importancia, jugarán Dinamo Kiev contra el Bordeaux, Benfica hará lo propio contra el Bayer Leverkusen, el Newcastle enfrentará al Metalist y el Ajax tendrá un partido muy parejo con el Steaua Bucarest. En otros partidos de difícil pronóstico, el Napoli jugará ante el Viktoria Plzen, de buena Fase de Grupos, dejó al Atlético Madrid segundo, mientras que otro de buen presente es el Dnipro Dnipropetrovsk que enfrentará al Basilea, un equipo con experiencia europea. El Stuttgart va contra el Genk, mientras que el Levante juega contra Olympiakos y por último, el BATE Borisov intentará hacer historia ante el Fenerbahce.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario