10 de enero de 2013

Actualidad de las Ligas

En el día de la fecha les haremos un panorama de como están las Ligas de Europa, durante este receso invernal, en la mayoría de los campeonatos, y en que estado están las competencias, tanto de Liga como de Copa, en cada uno de los países a mitad de temporada. A continuación, haremos un listado sobre cada una de las federaciones y en que proceso se encuentran los campeonatos domésticos.

  • Torneos Internacionales: Champions/Europa League
Las competencias continentales volverán en febrero, con los Octavos de Final de la Champions League, entre el 12 y 13 de febrero, mientras que la Europa League continuará el día 14 del mismo mes.
  • Torneos Locales: Albania
Las competiciones de Albania están en receso invernal, tanto en Liga como en Copa. Desde el 02 de diciembre que la Liga está en parate y recién volverá el 08 de febrero. En cuanto a la Copa, se encuentra en la ronda de Cuartos de Final, aunque hay dos grupos, en donde los dos mejores acceden a semifinales. Esta fase está a la mitad de su desarrollo. Los partidos retornan el 1 de febrero.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 13 partidos disputados, son:
  1. Skenderbeu  33 Pts
  2. Teuta Durres 23 Pts
  3. Tirana           22 Pts
  • Torneos Locales: Alemania
Los campeonatos alemanes están parados desde diciembre, debido al clima frío de estas fechas. La Bundesliga, que lleva la mitad de su recorrido con 17 fechas, vuelve a la acción el 18 de enero, luego de un mes de inactividad. En cambio, la Copa de Alemania recién retornará el 26 de febrero, tras casi dos meses de parate, con los Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 17 partidos jugados, son:
  1. Bayern Munich       42 Pts
  2. Bayer Leverkusen   33 Pts
  3. Borussia Dortmund 30 Pts
  • Torneos Locales: Andorra
La Liga de Andorra se encuentra en receso desde el 16 de diciembre, pero el domingo 13 de enero vuelve al ruedo. También en esa fecha, comienza la Copa Constitució, aunque con los equipos de Segunda División. Los clubes de la máxima categoría debutarán el 27 de enero, los cuatro últimos de la tabla, y el 3 de febrero los cuatro primeros de Primera.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 11 partidos jugados, son:
  1. Lusitans                26 Pts
  2. Sant Juliá              25 Pts
  3. FC Santa Coloma 22 Pts
  • Torneos Locales: Armenia
Los torneos armenios se encuentran en un largo parón invernal, ya que desde el 3 de diciembre no hay actividad. Recién el 2 de marzo volverán los partidos, gracias a la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Armenia, que empezó en noviembre con un partido preliminar. La Liga continuará el 9 de marzo.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 32 partidos jugados, son:
  1. Shirak       69 Pts
  2. Mika         66 Pts
  3. Gandzasar 48 Pts
  • Torneos Locales: Austria
Los campeonatos austríacos no retornarán hasta febrero, precisamente el 16 de ese mes, tras un receso de dos meses en cuanto a la Liga. En lo referente a la Copa, el último encuentro se disputó el 31 de octubre y volverá con los Cuartos de Final el 16 de abril.

Las posiciones de la Liga, con 20 fechas disputadas, son:
  1. Austria Viena 48 Pts
  2. Salzburgo       41 Pts
  3. Rapid Viena   38 Pts
  • Torneos Locales: Azerbaiján
Los torneos de Azerbaiján también se encuentran detenidos por el invierno. La última actividad que hubo fue el 25 de diciembre por Liga. Esta competencia retomará sus acciones el 9 de febrero, mientras que la Copa volverá el 27 de febrero con los Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con 18 fechas disputadas, son:
  1. Inter Bakú 34 Pts
  2. Simurq      33 Pts
  3. Qarabag    31 Pts
  • Torneos Locales: Bélgica
Los campeonatos belgas están por retomar su actividad, ya que el 16 de enero vuelve a la acción la Copa de Bélgica con los partidos de vuelta de los Cuartos de Final. Tres días más tarde retoma su agenda la Liga, que desde el 27 de diciembre se encuentra parada.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 22 fechas disputadas, son:
  1. Anderlecht       52 Pts
  2. Zulte Waregem 44 Pts
  3. Lokeren           40 Pts
  • Torneos Locales: Bielorrusia
Las competiciones de Bielorrusia se encuentran frenadas por el invierno y porque terminó la temporada el 25 de noviembre. En cuanto a la Copa, que se juega con el calendario europeo, se jugarán los Cuartos de Final el 16 de marzo.
  • Torneos Locales: Bosnia
Los torneos en Bosnia Herzegovina tienen mucho tiempo para descansar, ya que las actividades, tanto de Copa como de Liga vuelven en marzo. En lo referente a la Liga, el último partido se disputó el 25 de noviembre y recién el 9 de marzo retomará su agenda. La Copa volverá con las Semifinales del torneo.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 15 fechas disputadas, son:
  1. Zeljeznicar           35 Pts
  2. Sarajevo              33 Pts
  3. Olimpik Sarajevo 26 Pts
  • Torneos Locales: Bulgaria
Las competiciones de Bulgaria están en receso invernal y se encuentran a mitad de temporada. La Liga no se juega desde el 9 de diciembre y volverá en febrero, al igual que la Copa, que se encuentra en Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 15 fechas disputadas, son:
  1. Ludogorets    38 Pts
  2. Levski           37 Pts
  3. Litex Lovech 29 Pts
  • Torneos Locales: Chipre
Las competencias en Chipre son de las pocas en Europa que se encuentran a pleno. La Liga acabó el receso el fin de semana del 5 y 6 de enero, mientras que este fin de semana se jugará la fecha 17. La Copa se encuentra en la vuelta de la Segunda Ronda, pues comenzó el 9 de enero.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 16 fechas disputadas, son:
  1. Anorthosis      44 Pts
  2. APOEL          38 Pts
  3. AEK Larnaca 37 Pts
  • Torneos Locales: Croacia
Los torneos croatas están en medio del receso invernal, ya que desde el 08 de diciembre que no hay actividad y el 10 de febrero volverá la acción con un partido. En lo referido a la Copa, la competencia está en Semifinales, pero recién se jugarán en abril.

Las posiciones de la Liga, con 19 fechas disputadas, son:
  1. Dinamo Zagreb      41 Pts
  2. Hajduk Split          33 Pts
  3. Lokomotiv Zagreb 32 Pts
  • Torneos Locales: Rep. Checa
Los campeonatos checos se encuentran en pleno receso, ya que la Liga está parada desde el 26 de noviembre y no se reanudará hasta el 22 de febrero. En cuanto a la Copa, los partidos que completaban la Cuarta Ronda fueron suspendidos, mientras que los Cuartos de Final están programados para marzo.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 16 fechas disputadas, son:
  1. Viktoria Plzen 34 Pts
  2. Jablonec         32 Pts
  3. Sparta Praga  31 Pts 
  • Torneos Locales: Dinamarca
Las competencias danesas, como casi todos los países de mucho frío, estarán con un parón de hasta 3 meses, pues la Liga volverá el 3 de marzo, cuando la jornada anterior fue el 10 de diciembre. En cuanto a la Copa, las Semifinales del torneo se jugarán en abril.

Las posiciones de la Liga, con 20 fechas disputadas, son:
  1. Copenhague   47 Pts
  2. Nordsjaelland 35 Pts
  3. Aalborg          32 Pts
  • Torneos Locales: Escocia
Los torneos escoceses, al igual que en casi toda la isla británica, casi no tuvieron cese de actividades, ya que la Liga continúa el 19 de enero, cuando la fecha anterior se disputó el 3 del corriente. En cuanto a la Copa, los encuentros de Quinta Ronda se jugarán recién el 2 de febrero y el Rangers, el más campeón del país, ahora en Cuarta División, sigue en la pelea.

Las posiciones de la Liga, con 22 fechas en disputadas, son:
  1. Celtic          43 Pts
  2. Inverness    34 Pts
  3. Motherwell 34 Pts
  • Torneos Locales: Eslovaquia
Las competiciones eslovacas tienen un receso de 3 meses debido al invierno. La Liga se reanudará el 2 de marzo, mientras que la Copa está en la instancia Semifinal, aunque recién en abril serán los partidos.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 19 fechas disputadas, son:
  1. Slovan Bratislava 36 Pts
  2. Zlate Moravce     30 Pts
  3. Senica                 29 Pts
  • Torneos Locales: Eslovenia
Al igual que en Eslovaquia, en Eslovenia también hay un receso de casi tres meses. La Liga volverá el 2 de marzo, cuando la actividad cesó el 9 de diciembre. En cuanto a la Copa, falta definir el último semifinalista en un partido único: el Derbi Eterno de Eslovenia entre el Maribor y el Olimpija Ljubljana, que se jugará el 23 de febrero.

Las posiciones de la Liga, con 21 fechas disputadas, son:
  1. Maribor                48 Pts
  2. Olimpija Ljubljana 39 Pts
  3. Domzale                35 Pts
  • Torneos Locales: España
Las torneos españoles ya tuvieron su parón invernal y el campeonato se está disputando con normalidad, mientras que por la Copa, ya están definidos los clasificados a Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 18 fechas disputadas, son:
  1. Barcelona               52 Pts
  2. Atlético de Madrid 41 Pts
  3. Real Madrid           36 Pts
  • Torneos Locales: Estonia
La Liga de Estonia terminó el 3 de noviembre, por lo que cerró su temporada 2012. Sin embargo, en la Copa, que se juega con calendario europeo, la acción volverá recién para el mes de marzo con los Cuartos de Final.
  • Torneos Locales: Finlandia
Al igual que en Estonia, en Finlandia acabó la temporada el 27 de octubre con el fin de la Liga, mientras que la Copa se definió en el mes de septiembre y se juega de forma anual.
  • Torneos Locales: Francia
Los campeonatos franceses están en plena competencia, ya que la Copa de Francia devolvió al fútbol el 5 de enero, mientras que la semana próxima se disputará la Décima Ronda. La Liga volverá este fin de semana.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 19 fechas jugadas, son:
  1. PSG                        38 Pts
  2. Olympique Lyon      38 Pts
  3. Olympique Marsella 38 Pts
  • Torneos Locales: Gales
Los torneos galeses apenas tuvieron tiempo para respirar, ya que la Liga continúa de forma normal, mientras que la Copa entró a su Cuarta Ronda y se jugará el 26 de enero.

Las posiciones de la Liga, con 21 fechas disputadas, son:
  1. The New Saints 43 Pts
  2. Bangor City       35 Pts
  3. Prestatyn Town  35 Pts
  • Torneos Locales: Georgia
La Liga de Georgia terminó su primera fase en diciembre, por lo que en marzo continuará con la segunda instancia, que consiste en un play off por el título y otro por el descenso. En cuanto a la Copa, la Segunda Ronda se disputará el 24 de febrero, fecha en donde vuelve a rodar la pelota en Georgia.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 22 fechas disputadas, son:
  1. Dinamo Tbilisi    52 Pts
  2. Dila Gori            49 Pts
  3. Torpedo Kutaisi 45 Pts
  • Torneos Locales: Grecia
Los torneos griegos continúan de forma normal, tanto en la Liga como en la Copa. En esta competición se están definiendo los pases a Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 16 fechas disputadas, son:
  1. Olympiakos      42 Pts
  2. PAOK             34 Pts
  3. Asteras Trípoli  28 Pts
  • Torneos Locales: Holanda
Los campeonatos holandeses volverán en este mes, ya que la Liga se reanudará el 17 de enero, mientras que la Copa está en Cuartos de Final y sus partidos se jugarán entre el 29, 30 y 31 del corriente.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 18 fechas jugadas, son:
  1. PSV     40 Pts
  2. Twente 40 Pts
  3. Ajax     37 Pts
  • Torneos Locales: Hungría
Los torneos húngaros se encuetran en pleno receso. La Liga volverá recién en marzo, mientras que en la Copa resta definir el último clasificado a los Cuartos de Final, en dos encuentros que se disputarán en febrero.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 17 fechas disputadas, son:
  1. Gyori                 38 Pts
  2. MTK Budapest 32 Pts
  3. Debreceni         28 Pts
  • Torneos Locales: Inglaterra
En Inglaterra la pelota no para nunca, ya que la Liga continúa de manera normal y la Copa está en medio de la Tercera Ronda.

Las posiciones de la Liga, con 21 fechas disputadas, son:
  1. Manchester United 52 Pts
  2. Manchester City     45 Pts
  3. Tottenham              38 Pts
  • Torneos Locales: Irlanda
La temporada en Irlanda acabó en noviembre con la final de la Copa, mientras que la Liga finalizó en octubre.
  • Torneos Locales: Irlanda del Norte
Los campeonatos norirlandeses continúan su curso de manera normal, tanto en Liga como en Copa. El 15 de enero los equipos de Primera disputarán la Quinta Ronda de la competición.

Las posiciones de la Liga, con 25 fechas disputadas, son:
  1. Cliftonville 55 Pts
  2. Crusaders 49 Pts
  3. Linfield      45 Pts
  • Torneos Locales: Islandia
Los campeonatos islandeses terminaron su temporada en septiembre, tanto en Liga como en Copa, por lo que no vuelven a la actividad hasta la primavera.
  • Torneos Locales: Islas Feroe
Al igual que en Islandia, la temporada en Islas Feroe terminó, aunque en octubre, tanto para la Liga como la Copa. El fútbol vuelve en primavera.
  • Torneos Locales: Israel
Los torneos israelíes continúan a paso firme por Liga, mientras que la Copa no ha comenzado, por lo menos, para los conjuntos de Primera.

Las posiciones de la Liga, con 17 fechas disputadas, son:
  1. Maccabi Tel Aviv 34 Pts
  2. Hapoel Tel Aviv   33 Pts
  3. Maccabi Haifa     27 Pts
  • Torneos Locales: Italia
La temporada en Italia sigue sin pausa, tanto para la Liga como la Copa. En esta última competencia, ya están definidos dos semifinalistas, mientras faltan decidir los dos restantes.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 19 fechas disputadas, son:
  1. Juventus 44 Pts
  2. Lazio     39 Pts
  3. Napoli   37 Pts
  • Torneos Locales: Letonia
En Letonia la pelota dejó de girar, por lo menos hasta marzo, ya que la temporada de Liga acabó en noviembre. La Copa, en tanto, se juega con calendario europeo pero se reanudará en marzo.
  • Torneos Locales: Liechtenstein
La única competencia nacional del país, la Copa, se encuentra en semifinales. Los partidos se jugarán en marzo y los sobrevivientes son: Balzers, Triesenberg, Eschen/Mauren y Vaduz.
  • Torneos Locales: Lituania
Los torneos lituanos no se reaunadán hasta marzo, cuando la Copa vuelva a la acción, pues la Liga terminó su temporada.
  • Torneos Locales: Luxemburgo
Los campeonatos luxemburgueses están en receso invernal hasta el 17 de febrero, cuando se reanude la Liga. La Copa, por su parte, se encuentra en Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 13 fechas disputadas, son:
  1. Fola Esch       31 Pts
  2. Dudelange      27 Pts
  3. Jeunesse Esch 26 Pts
  • Torneos Locales: Macedonia
Las competiciones macedonias están en un largo parón por el frío europeo. La Liga volverá en marzo, mientras que la Copa, que está en semifinales, se jugará en abril.

Las posiciones de la Liga, con 18 fechas disputadas, son:
  1. Vardar                38 Pts
  2. Turnovo              35 Pts
  3. Metalurg Skopje 31 Pts
  • Torneos Locales: Malta
Los torneos malteses son uno de los pocos que tienen su continuidad en el crudo invierno de Europa. La Liga sigue de forma normal, mientras que la Copa se encuentra en la Cuarta Ronda.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 17 fechas disputadas, son:
  1. Valletta      33 Pts
  2. Birkirkara  33 Pts
  3. Hibernians 32 Pts
  • Torneos Locales: Moldavia
Los campeonatos moldavos están detenidos hasta marzo por la Liga, mientras que en la Copa la actividad volverá con los Cuartos de Final en abril.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 20 fechas disputadas, son:
  1. Sheriff              53 Pts
  2. Dacia Chisinau 43 Pts
  3. Tiraspol           32 Pts
  • Torneos Locales: Montenegro
Los torneos montenegrinos se encuentran en receso invernal hasta febrero, fecha en cuando regresa la Liga. En cuanto a la Copa, ya están definidos los clasificados a Semifinales.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 17 partidos disputados, son:
  1. Sutjeska         35 Pts
  2. Buducnost      34 Pts
  3. Rudar Pljvelja 32 Pts
  • Torneos Locales: Noruega
La temporada en Noruega ha terminado, tanto para Liga como para Copa, por lo que el fútbol volverá en primavera.
  • Torneos Locales: Polonia
Los campeonatos polacos se encuentran en pleno receso invernal y no se reanudarán hasta febrero, tanto en la Liga como los Cuartos de Final de la Copa.

Las posiciones de la Liga, con 15 fechas disputadas, son:
  1. Legia Varsovia 33 Pts
  2. Lech Poznan    26 Pts
  3. Slask               26 Pts
  • Torneos Locales: Portugal
En Portugal los torneos continúan sin descanso, ya que la Liga se sigue jugando de forma normal, mientras que la Copa está en Cuartos de Final.

Las posiciones de la Liga, con 13 fechas disputadas, son:
  1. Benfica 35 Pts
  2. Porto    32 Pts
  3. Braga    26 Pts
  • Torneos Locales: Rumania
La actividad futbolística rumana estará paralizada hasta el 2 de marzo, fin de semana en el que se reanudará la Liga. En cuanto a la Copa, que está en Semifinales, continuará en abril.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 19 fechas cumplidas, son:
  1. Steaua Bucarest 47 Pts
  2. Astra Ploiesti      37 Pts
  3. Vaslui                 35 Pts
  • Torneos Locales: Rusia
Rusia es uno de los países más afectados por el invierno y lo demuestran los 3 meses de receso invernal que tiene la Liga, que recién volverá el 10 de marzo. En cuanto a la Copa, que se encuentra en Cuartos de Final, recién se reanudará en abril.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 19 fechas disputadas, son:
  1. CSKA Moscú           43 Pts
  2. Anzhi                         41 Pts
  3. Zenit St. Petersburgo 38 Pts
  • Torneos Locales: San Marino
El fútbol en San Marino volverá a rodar el 19 de enero, cuando comienze una nueva fecha de la Copa Titano, que está en su Primera Ronda. En cuanto a la Liga, las acciones retornarán en febrero.

Las posiciones de la Liga, con todos 13 fechas disputadas, son:
Grupo A
  1. Murata     26 Pts
  2. La Fiorita 24 Pts
  3. Libertas    23 Pts
Grupo B
  1. Folgore/Falciano 22 Pts
  2. Cosmos              20 Pts
  3. Tre Penne           20 Pts
  • Torneos Locales: Serbia
Los torneos serbios están de receso y recién volverán en febrero, con el reinicio de la Liga, mientras que la Copa, que se encuentra en la etapa Semifinal, se disputará en marzo.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 15 partidos disputados, son:
  1. Partizán        37 Pts
  2. Estrella Roja 31 Pts
  3. Jagodina       29 Pts
  • Torneos Locales: Suecia
Los campeonatos de Suecia están paralizados por el receso invernal, aunque la Liga acabó por que posee calendario anual. Sin embargo, la Copa, que cambió este año a calendario europeo, se encuentra en la Tercera Ronda, pero recién se jugará en marzo.
  • Torneos Locales: Suiza
La actividad futbolera de Suiza volverá el 3 de febrero, cuando se completen los partidos pendientes de la Tercera Ronda de Copa. Mientras tanto, la Liga retornará el 10 de febrero, luego de dos meses de parate.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 18 partidos jugados, son:
  1. Grasshopper 37 Pts
  2. Basilea          33 Pts
  3. St. Gallen      33 Pts
  • Torneos Locales: Turquía
Las competencias turcas no aflojan en este invierno y siguen de forma normal. La Liga tendrá una nueva fecha el 18 de enero, mientras que la Copa, que está por su Sexta Ronda, continuará de forma normal.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 17 fechas disputadas, son:
  1. Galatasaray  33 Pts
  2. Besiktas       30 Pts
  3. Antalyaspor  30 Pts
  •  Torneos Locales: Ucrania
Ucrania es otro país muy afectado por el invierno, por lo que la Liga tiene 3 meses de receso invernal. La competencia volverá el 2 de marzo, mientras que la Copa, que está por los Cuartos de Final, se jugará en abril.

Las posiciones de la Liga, con todos los equipos con 18 fechas disputadas, son:
  1. Shakhtar Donetsk         51 Pts
  2. Dnipro Dnipropetrovsk 38 Pts
  3. Dinamo Kiev                37 Pts
Esta fue toda la actualidad de las Ligas de Europa, justo a mitad de temporada para la mayoría de las competencias. En marzo ya volverá la actividad para todos los países del continente.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario