30 de abril de 2013

Definido el primer finalista

La Champions League ya conoce a su primer finalista de la edición 2012/2013, luego del pitido final del árbitro tras el encuentro que protagonizaron el Real Madrid y el Borussia Dortmund. El conjunto alemán se acreditó un inédito 4-1 en la ida, lo que le permitió llegar con mucho aire al partido revancha, mientras que los Merengues tenián que salir obligados a buscar un 3-0 histórico para volver a una Final, hecho que no logran desde 2002, cuando ganaron su última Orejona.

El partido de la fecha fue:

Semifinales 
Fecha: 30/04/13  Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid, España  Hora Local: 20:45
Real Madrid 2-0 Borussia Dortmund (Alemania)
Goles: Benzema 83´ Sergio Ramos 88´
Resultado Global: 3-4

El Real Madrid roza la hazaña aunque se acordó un poco tarde de pisar el acelerador ante un Borussia Dortmund que supo jugar con el resultado a favor y que estará en su segunda final de Champions League. Los Merengues atosigaron a su rival desde los primeros compases pero no le pudieron entrar a un rival que defendió bien pese a la presión del público. Los alemanes tuvieron sus chances para liquidar a un Madrid que se perdió entre el final del primer tiempo y del principio del segundo. Los españoles, cuando todo parecía perdido, encontraron dos goles en cinco minutos que les permitió soñar con el milagro, pero nada de eso ocurrió y el Borussia estará en Wembley contra todo pronóstico. La décima para el Real deberá esperar un año más, y está vez por el penoso partido en Dortmund.

Gracias a este resultado, el Borussia Dortmund es el primer finalista de la competición. Desde 1997, fecha en que ganó el torneo, que no disputa una Final de Champions y buscará, el 25 de mayo, poder levantar el trofeo más cotizado del fútbol europeo. Su rival saldrá del ganador del encuentro de mañana entre el Bayern Munich y el Barcelona en el Camp Nou. Los germanos cuentan con una holgada ventaja de 4-0, aunque el Barça no es un equipo que no pueda remontar una gran adversidad.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario