10 de abril de 2013

Terminan los Cuartos de Final

La Champions League está cada vez más cerca de la Final y ya tiene definidos los cuatro mejores equipos del continente. En los partidos de hoy, el Barcelona recibió al París Saint Germain en el encuentro más destacado de la jornada, pues la eliminatoria estaba totalmente abierta con el 2-2 en la capital francesa. En el otro encuentro de la fecha, el Bayern Munich visitó a la Juventus en un choque casi liquidado por el 2-0 en Alemania.

Los partidos de la jornada fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/13  Estadio: Camp Nou, Barcelona, España  Hora Local: 20:45
Barcelona 1-1 París Saint Germain (Francia)
Goles: Pastore 50´ (PSG), Pedro 71´ (Barcelona)
Resultado Global: 3-3, el Barcelona clasifica por goles en campo contrario

El París Saint Germain estuvo muy cerca de dar el batacazo en el Camp Nou, pero el Barcelona cuenta con Lionel Messi en sus filas para ganar. Es que los franceses se adelantaron en el marcador con un gol del argentino Javier Pastore, pero los españoles no esperaron y pusieron a Messi en el campo. El cuatro veces Balón de Oro armó la jugada para que Pedro, el de los goles importantes, establezca el 1-1 definitivo y el consiguiente pase a Semifinales del Barça. Esta será la sexta Semi consecutiva de los catalanes.

Cuartos de Final
Fecha: 10/04/13  Estadio: Juventus, Turín, Italia  Hora Local: 20:45
Juventus 0-2 Bayern Munich (Alemania)
Goles: Mandzukic 64´, Pizzarro 91´
Resultado Global: 0-4

El Bayern Munich está intratable y lo sigue demostrando en cada competencia en la que participa. El que lo sufrió en esta ocasión fue la Juventus, que cayó en casa, otra vez, por 2-0 y se despidió con un doloroso e inapelable 4-0 en el global. Los alemanes fueron, sin lugar a dudas, los mejores en los 180 minutos y los italianos los padecieron y nunca pudieron dar la sensación de dar vuelta la serie. Los teutones se clasifican nuevamente a las Semis.

Los clasificados a Semifinales son: el Real Madrid, el Borussia Dortmund, el Bayern Munich y el Barcelona, con lo que son dos conjuntos españoles y dos alemanes. Estos cuatro equipos son los mejores del continente y tres, salvo el Borussia, repiten en la instancia previa a la final. El sorteo se hará efectivo el día viernes 12 de abril y determinará los cruces de la ronda que se juega entre el 23 y 24 de abril, los encuentros de ida, y el 30 de abril y el 1º de mayo, las revanchas.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario