26 de abril de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy, en el Análisis del Viernes, todo lo que ocurrió en las Semifinales de la Champions y la Europa League en el camino hacia las Finales de Londres y Ámsterdam, respectivamente. La temporada europea está por concluir y solo quedan los cuatro mejores en cada una de las competencias de la UEFA. La próxima semana ya quedarán definidos los finalistas.

En cuanto a la Champions, hubo dos partidazos y los conjuntos alemanes sorprendieron a los españoles. En el primer encuentro, el Bayern Munich, que viene como una máquina, arrolló al Barcelona por 4-0, en un resultado totalmente inesperado, por lo abultado que resultó. El Barça la tiene muy complicada para la revancha, aunque está la incerteza de si el conjunto Culé vuelve en sí y puede hacer el milagro.

En el partido del miércoles, el Real Madrid traía el cartel de favorito, pero jugó un muy mal partido y el Borussia Dortmund aprovechó el festival hasta las últimas consecuencias. Los alemanes se despacharon con un 4-1 histórico, por que el polaco Robert Lewandowski marcó todos los goles de su equipo, convirtiéndose en el primero en hacer cuatro tantos en una Semifinal y al Real Madrid en su historia. Los Merengues empataron transitoriamente con Cristiano Ronaldo, por lo que tienen un pequeño atisbo de esperanza.

Los partidos de vuelta serán el 30 de abril y el 1º de mayo.
En lo que respecta a la Europa League, el Chelsea casi deja sentenciado su pase a la Final, gracias a un gran tiro libre de David Luiz en el minuto 94. Este gol fue mucho castigo para los suizos, ya que hicieron una muy buena segunda parte y ahora tendrán que dar el batacazo en Stamford Bridge. El vigente campeón de Europa busca de esta forma salvar el año, ya que fue eliminado prematuramente en la Champions y ahora es el firme candidato al título.

En el otro encuentro de Semis, el Fenerbahce apunta todo para alcanzar la primera Final europea de su historia, ya que venció por 1-0 al Benfica como local. Los turcos desaprovecharon una pena máxima en el fin del primer período, por lo que pudieron estirar la ventaja de cara al partido de vuelta. Los portugueses sacaron un buen resultado a domicilio y se lo jugarán todo como locales el 2 de mayo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario