9 de abril de 2013

Vuelta de los Cuartos de Final

La Champions League está muy cerca de dar el veredicto final, pues ya son dos los equipos clasificados a Semifinales. En la previa había un encuentro abierto, el Borussia Dortmund contra el Málaga con el 0-0 en la ida, y un partido ya resuelto como el Galatasaray ante el Real Madrid, victoria Merengue por 3-0. En el choque entre alemanes y españoles, todo esta por decidirse, pues un gol malagueño complicaría todo en la serie. Además, si el Málaga clasifica, y también lo hace el Barcelona, España tendrá tres de cuatro representantes en Semis.

Los partidos de la fecha fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 09/04/13  Estadio: Ali Sami Yen, Estambul, Turquía  Hora Local: 21:45
Galatasaray 3-2 Real Madrid (España)
Goles: Cristiano Ronaldo 7´ 93´ (Real Madrid), Eboué 57´ (Galatasaray), Sneijder 70´ (Galatasaray), Drogba 72´ (Galatasaray)
Expulsado: Arbeloa (Real Madrid) 90´
Resultado Global: 3-5

En un partidazo, el Galatasaray se impuso al Real Madrid por 3-2 aunque la historia estuvo sentenciada con el gol de Cristiano Ronaldo al minuto 7. Los españoles cerraron la eliminatoria con el gol del portugués pero los turcos reaccionaron, primero empatando, y luego, con dos goles en tres minutos, se puso 3-1 debido a la siesta de los Merengues. Los locales se animaron a pensar que la remontada era posible, aunque necesitaban dos goles más, sin embargo, Cristiano dilapidó todas sus esperanzas con el descuento. El pase quedó en manos del Real Madrid, aunque con un poco más de sufrimiento que lo esperado. Hay que destacar la gran actuación del Galatasaray en la Champions.

Cuartos de Final
Fecha: 09/04/13  Estadio: BVB, Dortmund, Alemania  Hora Local: 20:45
Borussia Dortmund 3-2 Málaga (España)
Goles: Joaquín 25´ (Málaga), Lewandowski 40´ (Borussia Dortmund), Eliseu 82´ (Málaga), Reus 91´ (Borussia Dortmund), Felipe Santana 93´ (Borussia Dortmund)
Resultado Global: 3-2

En una de las eliminatorias más emocionantes de toda la Champions, el Borussia Dortmund hace añicos el sueño del Málaga con dos goles en el tiempo de descuento. Los españoles cumplieron el plan a la perfección, tras un empate como local fue a buscar el gol de visitante y lo consiguió con Joaquín. Sin embargo, los alemanes no se quedaron en eso y encontraron el empate con el tanto de Lewandowski, su goleador. En el segundo tiempo, Eliseu marcó el 2-1 y todo parecía estar sentenciado a favor de los malagueños, pero los germanos demostraron, nuevamente, que no se rinden muy fácilmente y con un gol de Reus a los 91 minutos y otro de Felipe Santana a los 93, sellan su primer pase a Semis desde 1998. Durisima eliminación del Málaga que hizo un gran torneo debut.

Los clasificados a Semifinales son el Real Madrid y el Borussia Dortmund. Ahora deberán esperar conocer a sus rivales potenciales, pues el sorteo del 12 de abril dictaminará los cruces de la próxima ronda. El Bayern Munich, la Juventus, el PSG o el Barcelona acompañarán a los dos clubes que hoy lograron el pase. Puede haber una Semifinal entre equipos españoles contra alemanes, aunque mañana todo se decide.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario