2 de abril de 2013

Inicio de los Cuartos de Final

La Champions League está cada día más cerca del final, luego de su comienzo allá por julio de 2012. Los ocho mejores clubes de esta temporada en Europa buscan su boleto a las Semifinales, pero cada partido es una batalla y un paso en falso los puede dejar fuera de combate. En el comienzo de los Cuartos de Final, dos grandes partidos para abrir una instancia digna de ser definitoria, con el PSG contra Barcelona y el Bayern Munich ante Juventus.

Los partidos de la fecha fueron:

Cuartos de Final
Fecha: 02/04/13  Estadio: Olímpico, Munich, Alemania  Hora Local: 20:45
Bayern Munich 2-0 Juventus (Italia)
Goles: Alaba 1´ y Muller 63´

El Bayern Munich consigue un gran resultado como local ante la Juventus en uno de los choques de titanes que tiene esta fase de la competición. El 2-0 de los alemanes los deja como claros favoritos para estar nuevamente en Semis, ya que el año pasado terminaron como finalistas. Los italianos la tienen complicada en el retorno, pero, desde la segunda etapa de la Fase de Grupos hasta aquí, han demostrado que tienen un gran equipo que está en un alto nivel. Esto también se puede apreciar en el Calcio, en donde son cómodos líderes. Los teutones, casi campeones ligueros, están muy cerca, salvo un mal encuentro, como contra el Arsenal, la pasada instancia, de continuar en carrera.

Cuartos de Final
Fecha: 02/04/13  Estadio: Parque de los Príncipes, París, Francia  Hora Local: 20:45
PSG 2-2 Barcelona (España)
Goles: Messi 38´ (Barcelona), Ibrahimovic 79´ (PSG), Xavi 89´ (Barcelona), Matuidi 94´ (PSG)

En un verdadero partidazo, como se esperaba en la previa, el PSG y el Barcelona terminaron en tablas. El encuentro se animó sobre los últimos diez minutos, ya que dentro de esa franja temporal hubo tres de los cuatro goles. Los españoles se adelantaron mediante Messi, quién luego salió lesionado y es una clara preocupación para los Culés. El partido mejoró en los últimos compases, pues Ibrahimovic aprovechó un rebote en el poste, tras un cabezazo de Thiago Silva, y la mandó al fondo de la red. El sueco estaba en fuera de juego cuando partió la jugada. Sobre el final, más emociones. Xavi estampó el 2-1, gracias a un penal cometido por el arquero Sirigu. Pese a esto, los franceses no se dieron por vencidos y al minuto 94, Matuidi, con un disparo que se desvió en Bartra y descolocó a Valdés para desatar el festejo de los parisinos. Con este empate, el PSG va con otras expectativas al Camp Nou, pues el Barça no tendrá a Mascherano y puede prescindir de Messi por lesión.

Para la jornada de mañana, otros dos grandes partidos: el Real Madrid recibe al Galatasaray, mientras que el Borussia Dortmund visita al sorprendente Málaga. Las revanchas de los encuentros de hoy serán el 10 de abril.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario