12 de abril de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes todo lo acontecido en la última jornada de Champions y de Europa League, en el cierre de los Cuartos de Final. Además, este es un día especial, pues se realizó el sorteo de las Semifinales y de los equipos que harán de locales en las Finales de cada uno de las competencias. En los encuentros de Cuartos, lo que sucedió fue lo siguiente.

En los encuentros del martes hubo mucha emoción en el partido entre Borussia Dortmund y Málaga. Los españoles consiguieron el objetivo primario de anotar un gol de visitante, lo que complicó totalmente la labor germana. Sin embargo, los alemanes, pese a recibir dos mazazos, el inicial y el 2-1 de Eliseu, se recuperó con dos goles, en el minuto 91 y el 93, este último con dos claros fuera de juego, para eliminar al Málaga en la eliminatoria más emotiva. En cuanto al otro encuentro de esa fecha, el Real Madrid pasó con tranquilidad, a pesar de que el Galatasaray quedó a dos goles de avanzar a Semis, sin embargo Cristiano Ronaldo puso el 0-1 a los cinco minutos para sentenciar la eliminatoria.

En el día miércoles, el Bayern Munich volvió a llevarse por delante a la Juventus y venció por 2-0 en Turín, en la serie más dispareja que hubo. Los alemanes están en su mejor momento y son firmes candidatos para ganar la Champions. El Barcelona debió sufrir para superar al París Saint Germain, pues los franceses se adelantaron por 1-0 con un gol de Pastore. Sin embargo, los catalanes apelaron a sacar a Messi del banquillo para que el argentino les dé una pizca de su buen juego para armar el 1-1 de Pedro.

El sorteo dictaminó los cruces de Semifinales y el martes 23 de abril jugarán Bayern Munich ante el Barcelona en Alemania, mientras que el 24 se enfrentarán el Borussia Dortmund contra el Real Madrid, también en el país germano. Las revanchas serán el 30 de abril y el 1º de mayo, mientras que el ganador de Borussia Dortmund-Real Madrid será el local en la final de Wembley el 25 de mayo.
En la Europa League hubo más emoción que en la Champions, aunque influyeron mucho los resultados del partido de ida. Por ejemplo, el Benfica se clasificó tras empatar 1-1 ante el Newcastle en Inglaterra. El gol de Eduardo Salvio le permitió a los lusos relajarse un poco más y obtener la clasificación. También fue el caso del Fenerbahce le igualó a la Lazio 1-1 en Roma. El gol de los turcos le impidió a los italianos poder soñar con un lugar en la próxima instancia.

Por último quedaron los dos partidos más interesantes, el Chelsea se clasificó en Moscú ante el Rubin Kazán con una derrota por 3-2. Fernando "El Niño" Torres adelantó y le dio la tranquilidad a los ingleses, aunque los rusos lucharon hasta el final, los goles encajados como local, sumados al último de visitante, fueron decisivos para la eliminación del Rubin.

En el último encuentro, la eliminatoria más pareja. El Basilea se clasificó a su primera Semifinal europea de su historia, luego de volver a empatar 2-2 con el Tottenham. Con este resultado, debieron recurrir a los penales y los suizos avanzaron con un 4-1 en los disparos desde los once metros.

El sorteo de las Semifinales dictaminó que el Fenerbahce juegue ante el Benfica y que el Basilea enfrente al Chelsea el día 25 de abril, en la ida. Las revanchas se disputarán el 2 de mayo, mientras que el ganador de del duelo Fenerbahce-Benfica será local en la Final de Ámsterdam el 15 de mayo.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario