5 de abril de 2013

El Análisis del Viernes

Hoy en el Análisis del Viernes, todo lo acontecido en una nueva jornada de fútbol europeo con los Cuartos de Final de la Champions y de la Europa League. Ambas competencias se encuentran en fases definitorias, pues ya pasaron los encuentros de ida, y la Final se encuentra muy cerca.

En cuanto a la Champions, sería muy injusto hablar de sorpresas, pues cada club que está en esta fase es debido a algo. Cuatro grandes partidos de Cuartos ofreció esta edición 2012/2013, con cinco ganadores del torneo en carrera. En el plato fuerte del martes, el Barcelona consiguió un buen empate en París, ante el PSG, aunque se fue con un gusto amargo, ya que los franceses empataron en el último minuto y, también, por la lesión de Javier Mascherano, totalmente descartado, y de Lionel Messi, aún en duda. Es por ello que el conjunto de Zlatan Ibrahimovic tiene la ilusión, aparte de contar con los jugadores, para vencer en el Camp Nou.

En el otro encuentro de ese día, el Bayern Munich se quedó con el duelo de gigantes, gracias a una clara victoria por 2-0 ante la Juventus. Los italianos sucumbieron ante los alemanes, que están demostrando ser una aplanadora, tanto en la Bundesliga como en Europa. La Vecchia Signora la tiene muy díficil para la revancha en Turín, aunque los Bávaros hicieron una pésima vuelta ante el Arsenal, en donde casi quedan eliminados.

El miércoles había espectativa por lo que sucedería entre Real Madrid y Galatasaray. Los turcos, que cuentan con una gran plantilla con grandes nombres a nivel mundial, pretendían dar la sorpresa. Sin embargo, los españoles sacaron toda su artillería y los "Galácticos" brillaron para establecer un inapelable 3-0 en casa. Con este resultado, los Merengues van muy tranquilos a Estambul, en la eliminatoria con el marcador más abultado. En el último partido, el Málaga aguantó como local al Borussia Dortmund, que mereció algo más, y espera dar el batacazo en la vuelta con un gol de visitante.

En la Europa League hubo mucha emoción, pues en los cuatro partidos hubo goles y, salvo en uno, los visitantes convirtieron, por lo que se espera ver buenos cotejos en las vueltas. En el encuentro que más llamaba la atención, el Chelsea venció al Rubin Kazán por 3-1, gracias al doblete de Fernando "El Niño" Torres. Gracias al goleador español, el conjunto inglés se lleva una buena renda para su visita a Moscú, aunque los rusos tienen un atizbo de esperanza por el gol conseguido en Stamford Bridge.

También en Londres jugó el Tottenham ante el Basilea, pero con una historia totalmente diferente, pues los suizos se colocaron 2-0 a los 34 minutos. Los ingleses quedaron anodadados, pero supieron revertir la situación y lograron el empate, aunque deberán salir a ganar en el St. Jakob Park. Los rojiazules están muy cerca de hacer historia.

El Benfica empezó perdiendo su encuentro ante el Newcastle como local, debido al tanto de Cissé. Sin embargo, los portugueses dieron vuelta el marcador y terminaron llevándose una ventaja más que considerable para la vuelta. Los ingleses tienen una pequeña ayuda con el gol de visitante conseguido en Lisboa, pero deberán marcar dos tantos si pretenden jugar las Semifinales.

En el último partido de la fecha, el Fenerbahce tumbó a una Lazio que venía a paso firme en la competición. Los italianos sufrieron el hecho de jugar con un hombre menos durante casi un tiempo y pagaron los platos rotos sobre el final de la contienda. Los turcos se adelantaron recién a los 78 minutos con el penal de Webó, mientras que Kuyt aumentó la ventaja, inésperada, para el partido de vuelta.

Los partidos de vuelta de la Champions se disputarán entre el 9 y 10 de abril, mientras que los de Europa League serán el 11. Una vez finalizados los Cuartos de Final de los dos torneos, se procederá al último sorteo: el de Semifinales. Allí, serán encuadrados los cuatro equipos que resulten ganadores de esta instancia que se está jugando, el día 12 de abril. Las Semis se disputarán el 23 y 24 de abril para la Champions y el 25 para la Europa League.


Por Damián Bonzani

No hay comentarios:

Publicar un comentario